ÍNDICE TURÍSTICO
Vídeo sobre turismo en Lyon
Lugares turísticos de Lyon
Museos que ver en Lyon
Museo de Bellas Artes
Es uno de los museos más importantes y completos del país. De hecho, abarca un largo período histórico desde la civilización egipcia hasta los del Art Decó.
Museo de Galo-Romano
Sus obras de excavación arqueológicas reflejan su pasado romano. De hecho, gracias a su teatro y odeón de la época, es posible conocer un poco de la antigua Lugdunum.
Museo de Artes Contemporaneas
Una de sus características más llamativas corresponde a su producción. Además de exhibir sus piezas, permiten a los artistas noveles presentar las suyas.
Museo de Gadagne
Complejo museístico compuesto por: el Museo de Historia de Lyon y el Museo de la Marioneta. También es conocido como el palacio renacentista de Lyon.
Museo de Historia de Lyon
Este museo abarca toda la historia de la ciudad. De esta manera, con el apoyo de sus piezas, narra la historia de Lyon desde la Edad Media hasta la actualidad.
Museo de la Marioneta
Alberga más de doscientas mil marionetas. Se pueden encontrar exposiciones temporales, una de ellas ha sido el rol del personaje Guignol durante la Primera Guerra Mundial.
Museo Africano de Lyon
Uno de los más antiguos de la ciudad. Posee un sinfín de atractivos para su visita. En primer lugar, permite la opción de descubrir África y contemplar sus piezas excepcionales.
Le musée des Tissus et le musée des Arts décoratifs
Cuenta con diferentes salas, como el conjunto de carpintería o ebanistería. Hoy en día, el museo tiene una de las colecciones textiles más ricas del mundo.
Le Musée des Confluences
Es un museo de historia natural, de la antropología, de las sociedades y civilizaciones. También dispone de un conjunto de diseño orientado a la actividad.
Musée urbain Tony-Garnier
Este museo tiene la particularidad de ser al aire libre. De hecho, al adentrarse en él es posible recrearse con un sinfín de paredes pintadas.
Musée de l’imprimerie
Tiene como tarea fundamental mejorar, preservar, documentar y promover a diversos públicos del patrimonio libresco y gráfico. De esta manera, dispone de colecciones importantísimas para la historia de la ciudad.
Musée Miniature et Cinéma
Es un museo de cine y teatro. Posee infinitas colecciones de escenas y miniaturas de espacio. También hay que añadir que cuenta con 12 salas dedicadas a las películas.
Maison des Canuts
Presenta colecciones relacionadas con todo tipo de artesanos tejedores. También posee una tienda de venta de productos relacionados con la seda.
Instituto de los hermanos Lumière
Aquí se guarda la historia de los Lumière, quienes inventaron el cine en 1895. De hecho, suelen presentar el cinematógrafo que proyectó la primera sesión de cine en el mundo.
Centro de Historia de la Resistencia y la Deportación
Fue durante la Segunda Guerra Mundial del cuartel general de Klaus Barbie. Hoy en día pueden apreciarse todo tipo de exposiciones, fotos y la historia de los combatientes resistentes franceses.
Memorial en la prisión de Montluc
En esta prisión fueron torturados y ejecutados judíos o resistentes franceses durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de no ser un museo, forma parte de la historia de la ciudad.
Fresque des Lyonnais
Es un mural reconocido en la ciudad. De hecho, representan 24 figuras históricas y 6 contemporáneas. También exhiben a los personajes que impulsaron su creación.
Monumentos que ver en Lyon
La catedral Saint-Jean de Lyon
Uno de los monumentos más antiguos. Posee un hermoso reloj astronómico del siglo XIV. Actualmente, es un artefacto que sigue funcionando como el primer día y deslumbrando a todos.
El ayuntamiento de Lyon
Construido en la plaza Terreau. En su interior incluye una corte de honor y la oficina del alcalde. No obstante, su acceso no está disponible la mayor parte del año.
Odéon antique de Lyon
Es uno de los principales monumentos romanos. Tiene capacidad para 3000 espectadores. Por este motivo, es considerado un teatro o auditorio por autores como Claude Belliévre y Simeoni Gabriel.
Torre metálica de Fourvière
Su estructura es muy similar a la Torre Eiffel, aunque tiene un uso diferente. Actualmente, sirve como una torre de televisión y atractivo para los visitantes.
Vieux Lyon
Es un barrio medieval y renacentista que se sitúa a los pies de la colina Fourvière. También incluido en el Sitio Histórico de Lyon, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Croix-Rousse
La historia de esta colina está profundamente enlazada a la industria de la seda. Como resultado, Lyon fue la ciudad industrial más importante durante el siglo XIX.
Las Pentes
Es uno de los barrios de Croix-Rousse. Su atractivo reside en sus callejuelas y los famosos pasadizos de la ciudad. De hecho, el más conocido se llama Cour des Voraces.
La Maseta
Es el segundo barrio de Croix-Rousse. Además, se distingue de la ciudad por un ambiente particular que se dice próximo de un pueblo.
Ópera Nacional de Lyon
Tiene una capacidad de 1200 espectadores. Su estructura muestra una arquitectura contemporánea y antigua. Cuenta con una gran sala y
estudios de entretenimiento.
La Cour des Voraces
Es la corte de la ciudad. Famosa por su monumental escalera de seis pisos. También, gracias a su estructura, es un buen ejemplo de la arquitectura popular llamada “canuse”.
Église Saint-Georgeso
Iglesia ubicada en el conjunto de las zonas calificadas de Vieux Lyon. El edificio es de estilo gótico. De hecho, su estructura es lo más resaltante para los visitantes.
Chapelle de la Trinité
La capilla se encuentra dentro de la Escuela Superior de Ampere. A pesar de ser clasificada como un monumento histórico, cayó en el olvido. Incluso la utilizan como un gimnasio.
Église Saint-Bruno des Chartreux
Su principal atractivo reside en su peculiaridad: es una de las pocas iglesias barrocas de Lyon. Según su historia, el monasterio al que pertenecía fue destruido durante la Revolución.
Temple du Change
Se trata de un pequeño edificio clásico. De hecho, fue asignado al culto Protestante desde 1803, de ahí su denominación “Templo”.
Basilica of Saint-Martin d’Ainay
Su estructura es principalmente greco-romana. Con el pasar del tiempo han renovado varias de sus instalaciones. Sin embargo, la iglesia conserva una genuina unidad de estilo.
Montée de la Grande Côte
Es una calle de La Croix-Rousse. Se caracteriza por su forma elevada. Su importancia corresponde a toda la historia que abarca desde la Edad Media.
Saint-Nizier Church
Era en los años 70 el centro de un barrio popular. También, muy a menudo, es percibida como un lugar de refugio y hospitalidad en la ciudad.
Le Mur Des Canuts
Obra artística pintada en el año 1987 y rehabilitado tiempo después. Es un excelente homenaje al barrio Croix-Rousse. A través de sus trazos cuentan la historia de sus habitantes.
Traboules du Vieux Lyon
Es un camino que atraviesa los interiores de varios edificios, permitiendo el paso de una calle a otra, utilizando únicamente el interior de la manzana.
Hotel de Ville
Es un imponente edificio en el centro de Lyon. Guarda un estado de conservación excelente y dispone de una plaza magnifica.
Parc Olympique Lyonnais
Es un estadio de fútbol situado en Décines-Charpieu. A pesar de ubicarse lejos de la ciudad, es una más de sus maravillas. Amplio, moderno y con muy buenas instalaciones.
Playas ríos y lagos que visitar en Lyon
El Ródano
Sus cruceros son una opción imprescindible en el turismo. Para empezar, es posible contemplar una extensa gama de paisajes y adentrarse a ciudades preciosas, como Avignon o Mersella.
El Saona
El río Saona cruza por muchas ciudades y localidades a lo largo de su curso. Por consiguiente, es una de las mejores alternativas para familiarizarse con sus zonas más importantes.
Le centre nautique du Rhône
Es una piscina situada a lo largo del río Ródano. Hoy en día, se puede disfrutar de varias de sus renovaciones en los vestuarios, recepciones, asientos de burbujas, entre otros.
Parques Nacionales y Reservas de Lyon
Parc de la Tête d’Or
Este parque goza de grandes edificaciones como los invernaderos, el velódromo, la cabaña del guardia, el vallado, entre otros. Por esto, es considerado la mejor opción para organizar diversos eventos.
Jardín zoológico de Lyona
Situado en el parque de la Tête d’Or. Cuenta con aproximadamente 400 animales. Sin duda alguna, es una opción para las familias si quieren una tarde completamente diferente.
Parc des Hauteurs
Su principal atracción es el paisaje del río Saona. Sin embargo, su estructura no significa que sea un parque tradicional. Se desarrolló con la intención de construir un puente.
Parc de Gerland
Gran zona verde de 80 hectáreas. Por suerte, gracias a su amplitud, es posible dedicarle horas de ocio, deporte y el descubrimiento de la flora.
Parc de la Feyssine
Es un parque situado a las orillas del río Rodano. Por este motivo, goza de un extraordinario paisaje. Algunas de sus parcelas están reservadas para los experimentos Botánicos
Parc de la Cerisaie
Se definió, en parte, como un monumento histórico de la ciudad. De hecho, en él se encuentran obras de contemporáneos como César Gerald Martinand, Jean-Pierre Raynaud.
El Miribel-Jonage Park Grand
Es un lugar de recreación para el pueblo de Lyon. Por otro lado, ofrece ciertas funciones principales, como ser la copia de seguridad de los recursos de agua potable.
Parc Chambovet
Gracias a su ubicación en las alturas de Montchat, ofrece vistas excepcionales de la ciudad. Además, realizan actividades de forma frecuente para el entretenimiento de los visitantes.
Parc Sergent Blandan
Es el tercero más grande de la ciudad. De hecho, dispone de tres espacios distintos, una sala de usos múltiples, un área «naturaleza» y un parque pintoresco.
Col de la Luere
Es uno de los más extensos en terreno. De esta manera, se convierte en el indicado para correr o manejar bicicleta.
Le jardin Rosa Mir
Este precioso jardín está clasificado como uno de los monumentos históricos. Está decorado de una forma muy original que siempre atrae el
interés de los visitantes.
Le Jardin Des Chartreux
Tiene como nombre la primera congregación religiosa de Chartreux. Por suerte, éste cuenta con el apoyo de importantes obras. Además, se extiende por varios niveles.
Parc du Vallon
Es un parque urbano que consta de un extenso terreno. De esta manera, sus visitantes son capaces de hacer largas caminatas o disfrutar de sus paisajes.
Aquarium de Lyon
Dividido en cinco sectores: fauna local, aguas templadas, tropicales, mares tropicales, y pozo de tiburón. Además, cuenta con un espacio en el que los visitantes pueden tocar a los animales.
Bellos Paisajes de Lyon
Place des Terreaux
Es una de las plazas más hermosas de Francia. Hoy en día alberga tres grandes atracciones: Hotel de Ville, el Museo de Bellas Artes y la Fuente Bartholdi.
La Colina de Fourvière
Es una colina situada al oeste de Lyon. Indiscutiblemente, su ubicación, facilita las maravillosas vistas panorámicas de toda la ciudad.
La Presqu’île
Es el centro de Lyon y uno de los lugares más turísticos. Actualmente en él predominan todo tipo de restaurantes, almacenes, bancos,
edificios gubernamentales e instituciones culturales.
Basílica Notre-Dame de Fourvière
Se caracteriza por sus grandes mosaicos, las hermosas vidrieras y la cripta de San José. Por lo general, la frecuentan unos 1.5 millones de turistas al año.
Place Bellecour
Tercera plaza peatonal más grande de Francia. Entre sus atractivos se encuentran estatuas, jardines, fuentes y vistas excepcionales. Además, goza de diferentes eventos artísticos, culturales y deportivos.
Hôtel-Dieu de Lyon
Es uno de los edificios más grandes y bonitos de la ciudad. De hecho, cuando cae la noche se pueden admirar su juego de luces.
Palacio de Justicia
El monumental Palacio de Justicia fue construido por Louis Pierre Baltard. Es un símbolo de diseño neoclásico. Además, es considerado una
obra maestra de la arquitectura.
La Subida de la Grand’Côte
Está situada en la colina Croix-Rousse. Es ideal visitarla, pues, ofrece un magnífico panorama de la ciudad completa en la cima.
Río Saona
Este río, junto con el río Ródano, es uno de los atractivos más importantes de la ciudad a nivel turístico. Es posible apreciarlo desde colinas, parques e incluso calles.
Río Ródano
Es uno de los ríos más grandes de la Europa Central. De esta manera, decora la ciudad de Lyon y la convierte en su mayor particularidad, una península.