Vídeo sobre turismo en Marsella

YouTube video

Lugares turísticos de Marsella

Museos que ver en Marsella

Museos de la Vieille Charité

Es un complejo museístico. De este modo, lo componen: El Museo de Arqueología del Mediterráneo, Museo de Artes Africanas, de Oceanía y América y El Centro Internacional de la Poesía Marsellesa.

Museo de Historia Natural

Entre sus colecciones resalta la exposición centrada en el siglo XVIII. De hecho, es considerada una de las más interesantes. También alberga documentos y hallazgos valiosos en su historia.

Observatorio de Marsella

Edificio científico más antiguo de la ciudad. Hoy en día contribuye en la red internacional de telescopios, cuyo objetivo es buscar en el espacio, soluciones a enigmas terrestres.

Palais Longchamp

Palacio que agrupa dos museos: el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Bellas Artes. A pesar de su lejanía, tanto el palacio como sus componentes valen la pena.

El musée des Beaux-Arts

Se caracteriza por su preciosa decoración y amplia gama de colecciones. De hecho, está llena de pinturas, esculturas y dibujos del siglo XVI al XIX.

El Palacio de la Bolsa

Fue obra del arquitecto Pascal Coste en 1860. La Cámara de Comercio necesitaba una edificación que no perjudicara las costumbres de sus comerciantes. De este modo, nace el distinguido palacio.

Musée de la Marine et de l’Economie de Marseille

Su sitúa en la Cámara de Comercio. Muestra los orígenes del comercio en Marsella y ofrece una serie de exposiciones temporales.

Museo de Historia de Marsella

El museo guarda la larga historia de Marsella. También contiene vestigios romanos, tales como cimientos de las torres, los restos del puerto y la muralla de la ciudad.

L’Espace Mode Méditerranée

Es un museo compuesto por más de 4.000 trajes y accesorios. Las colecciones ofrecen una imagen de la moda después de 1945, enfocándose únicamente en la moda mediterránea.

Musée de la Faïence

Es un museo que agrupa más de 1200 piezas de cerámica marsellesa. Retrata la historia de la cerámica y la alfarería en la ciudad, desde el neolítico hasta la actualidad.

Musée du savon

Este museo es un símbolo de limpieza y calidad. Con sus magníficas piezas y exhibiciones intenta que los antiguos oficios y sistemas de fabricación artesanal no sean olvidados.

Memorial de la Marseillaise

Enfocado tanto en la historia local de Marsella como en su influencia en Francia. También le dan especial importancia al himno francés, de progreso y de Revolución del siglo XIX.

Memorial des Camps de la Mort

Ubicado cerca del Vieux Port. Este museo abarca la historia de espantosas tragedias en la historia de la humanidad. Incluyen los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

Musée des Civilisations d’Europe et Méditerranée

Se ubica en la fortaleza de Saint-Jean. Se dedica a la preservación, estudio y presentación de un patrimonio antropológico sobre la zona de Europa y del Mediterráneo.

Musée de la Moto

Se encuentra al norte de la ciudad, justo en el barrio de Joliette. Este museo es ideal para los apasionados de las motocicletas de época.

Musée d’Art Contemporain

Con una colección de 800 obras aproximadas. Sus obras transmiten la originalidad y el arte del cuerpo. En su jardín pueden apreciarse obras de artistas como de Jean-Michel o Alberola.

Museo Cantini

Su colección abarca la época de los años de 1900 hasta 1960. Muchas representan el fauvismo, surrealismo y atracción. Es considerado uno de los museos con mayores colecciones públicas francesas.

 

Monumentos que ver en Marsella

Basílica de Notre-Dame de la Garde

Figura emblemática de la ciudad. De hecho, en el 2003 recibió un aproximado de 2.006.000. A los pies de esta iglesia se puede apreciar Marsella en su totalidad.

Puerto Viejo

Es un puerto marsellés situado en el origen de la avenida de la Canebière. Consta de talleres clasificados como monumentos históricos. Según visitantes, esta obra histórica mantiene su esencia tradicional.

Catedral de Marsella

Es un majestuoso edificio de estilo románico-bizantino. Fue construido por el talentoso arquitecto Léon Vaudoyer. Su interior lo componen el mármol y pórfido, que le dan un aspecto llamativo.

Fort Saint-Jean

Fortaleza a los pies de la ciudad. Construida con el objetivo de defenderse no del enemigo, sino mismo pueblo. Según los turistas, es una obra arquitectónica y una visita imprescindible.

Abadía de San Víctor de Marsella

Abadía fundada en el siglo V por Saint Jean-Cassien. Es sumamente importante en el mundo del catolicismo. Durante todo el año, se realizan pequeños conciertos de música clásica.

Edificio La Vieille Charité

Pieza del marsellés Pierre Puget y una obra arquitectónica del siglo XVI. En sus comienzos, ofrecía alojamiento a vagabundos. Sin embargo, hoy es un hospicio para ancianos y huérfanos.

Canebière

Es una arteria más famosa de Marsella. También considerado un símbolo de la ciudad. Situado junto al Puerto Viejo. Ofrece infinitas tiendas, fachadas pintorescas y un largo paseo marítimo.

MarsellArchipiélago de Frioul

Es un grupo islas ubicadas frente a la costa mediterránea de Francia, se encuentra aproximadamente a 4 km de la ciudad. Las islas son: Pomègues, Ratonneau, If y Tiboulen.

L’église Saint-Laurent

Es una iglesia de estilo románico provenzal. Situado en la colina de Saint Laurent, actualmente llamada La Tourette. Gracias a su ubicación es excelente para los pescadores de la ciudad.

Stade Vélodrome

El estadio de la ciudad donde juega el equipo de fútbol del Olympique de Marsella. Es uno de los más importantes y destacados de Francia. Ha pasado por varias remodelaciones.

Puerta de Aix

Es un arco de triunfo construido en el año 1823 en honor al reconocido Luis de Francia. Es un monumento clásico e imponente. También definido como una obra arquitectónica.

Teatro de la Criee

Teatro nacional de Marsella. Posee una ubicación ideal para los turistas. Tras caer la noche el puerto se llena de vida y resalta por sus exóticas letras de neón rojo.

Iglesia ND de los Accoules

Es un monumento histórico resaltante. Una iglesia de aspecto misterioso, incluso sombrío. Guarda un sinfín de recuerdos de la historia de Marsella. Es un punto clave para los turistas.

Basílica del Sagrado Corazón

Fue construida a principios del siglo XX. Su interior, gracias a las vidrieras y la luz del día, se transforma en el paisaje con el juego de colores más hermoso.

Estatue del David

Ubicada justamente en la entrada de la playa Boléry. Fue inspirado en el reconocido mármol de David de Miguel Ángel.

Estrangin Pastré

Es una plaza estratégicamente ubicada en el corazón de la ciudad. Un sitio agradable para pasar el rato en familia. Resalta por los diversos monumentos históricos que la rodean.

Monumento a la guardia móvil

Esta pieza fue construida para conmemorar el sacrificio de más de mil niños alistados en la guerra de los años 1870-1871. Se trata de una obra épica, realizada mucha precisión.

Iglesia del Estaque

Fue fundada en el año 1851. Esta, a diferencia de otras iglesias, no está compuesta por muchas ventanas de cristal.

Fuente des Danaides

Esta fuente representa un mito muy curioso. En la mitología griega, Danaïdes presentas a las cincuenta hijas del rey Danao. Y los, según la historia, Danaïdes estaban condenados al infierno.

Theatro de la Girafe

No es completamente un teatro tradicional. En primer lugar, alberga cuentos, títeres y demás entretenimiento para los niños. Sus obras, en su mayoría, son realizadas al aire libre.

Pasos de la Gare Saint Charles

Fue construido según los planos arquitectónicos de Senes Arnal. Estas particulares escaleras ofrecen un precioso paisaje de la ciudad de Marsella.

Torre CMA-CGM

Se trata del edificio más alto de la ciudad. Fue construido como un importante centro de negocios. Su arquitectura es una obra maestra que deja sin aliento a cualquiera.

 

Playas ríos y lagos que visitar en Marsella

Playas del Prado

Nombre genérico con el que bautizaron a las playas de la ciudad. Plages du Prado, por ejemplo. Fue el escenario de la Copa Mundial de fútbol playa de FIFA.

Playa des Catalans

Es la más concurrida de Marsella. De hecho, su ubicación permite llegar con facilidad. Cuenta con todos los servicios necesarios y ofrece un paisaje privilegiado de Castillo de If.

Playa du Prophète

Un poco alejada del centro. Una de sus características son los diversos y grandes restaurantes en su entorno. Durante la noche se transforma en un sitio muy cálido y reconfortante.

Pointe Rouge

Una de las playas más bonitas con vista al puerto deportivo. Su amplia gama de restaurantes marineros son uno de sus mejores atractivos. Sin embargo, es de las alejadas.

Playa Borély

Una playa de arenas finas y agua cristalina. Es de las más tranquilas. Por este motivo, es una excelente opción para las personas que buscan descansar y alejarse del ruido.

Calas de Marsella a Cassis

Ofrece una panorámica espectacular. No obstante, es una de las playas menos conocidas. Es la mejor opción para pasar el verano.

Playa de Sainte Croix

Es una de las pocas playas de arena con las que cuenta la ciudad. A pesar de que tiene algunos restaurantes y campamentos por la zona, su construcción se ha reducido al máximo.

 

Parques Nacionales y Reservas

Parque Borély

Es un parque marsellés de carácter público. Cuenta con 17 hectáreas. Aun cuando queda un poco lejos, es muy fácil llegar a él. Es ideal para desconectarse del mundo.

Jardin de la Magalone

Jardín público considerado uno de la más resaltante Francia. También está compuesto por estatuas, fuentes y una muy buena decoración. Sin duda alguna, representa el clásico jardín francés.

Parc du 26ème Centenaire

Es un jardín público situado en el distrito 10 de la ciudad. Goza de infinitas atracciones. Por ejemplo, un parque infantil, senderos para bicicletas, una galería, dos bares, entre otros.

Parc de la Moline

Es un parque espacioso que cuenta con un sinfín de senderos para correr, manejar bicicleta e incluso pasear a las mascotas. También posee un área excelente para los más pequeños.

Parc des Bruyères

Popular entre los excursionistas, senderistas y propias familias. De hecho, cuenta con un parque infantil y un área de picnic Aquí es posible descubrir unas vistas magníficas de la ciudad.

Pierre Puget

Es un jardín diminuto, pero muy bonito y perfectamente conservado. En realidad, sus zonas completamente verdes son lo más llamativo. Su decoración es delicada y transmite gran frescura.

Jardín de los Vestigios

Situado detrás del Centre Bourse. Como bien lo dice su nombre, guarda restos arqueológicos de la época griega. Todos objetos encontrados gracias a la excavación se exhiben en distinguidos museos.

Parque del XXVI centenario

Situada más allá de la Place Castellane. Sin duda alguna, este es uno de los parques más extensos. Compuesto por diversas áreas: canchas de baloncesto, de golf niños, senderos.

Le Parc de Figuerolles

Este parque tiene varias atracciones para los niños. Ofrece lugares cómodos e ideales para picnics y está muy cerca de la playa. También está ocupado por ciertos animales.

 

Bellos Paisajes de Marsella

Mont Puget

Es una montaña situada al sudeste de Marsella. Tiene un grandioso sendero capaz de trasladarte hasta la cima. Sin embargo, también se puede subir directamente a través de otros métodos.

Calanque d’En-Vau

Se puede llegar a través de barcos o rutas por la playa. No obstante, es muy fácil perderse de la segunda forma. Es perfecto para aquellos apasionados del senderismo.

Calanque de Sormiou

Esta cala en especial tiene panorámicas paradisíacas, agua cristalina, una playa y dos restaurantes a sus alrededores. Es muy recomendable para las familias o los propios turistas.

Calanque de Sugiton

A diferencia de otras calas, a ésta se llega muy fácil. Ideal para un paseo por la costa. Según los turistas, es un paraíso natural y muy accesible.

Calanque de Callelongue

Ubicado al sureste del distrito 8. Ofrece un paisaje impresionante. Es accesible para los transportes públicos. Tiene un puerto, restaurantes exquisitos y un club de buceo para grandes y pequeños.

Caminos de los aduaneros

Es de las rutas con más renombre de Marsella. Tras cruzarlas es posible pasar por las preciosas calas entre el cielo y mar. Ofrece paisajes paradisiacos.

Calanque de Morgiou

Uno de los más grandes en Francia. Es un sitio pintoresco, fresco y posee una panorámica exquisita. Es famosa por su cueva Cosquer, en la cual se realizan rutas submarinas.

Otras ciudades turísticas de Francia