ÍNDICE TURÍSTICO
Vídeo sobre turismo en París
Lugares turísticos de París
Monumentos para visitar en París
La torre Eiffel
El símbolo más representativo de esta ciudad, representa una construcción de 300 metros de altura en puro hierro. Además, subir a esta majestuosa construcción es una experiencia única y casi indispensable para quien visite París.
La Catedral de Notre Dame
Una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Por lo tanto, para los que deseen aprender más sobre esta construcción, deben saber que se ofrecen visitas guiadas en español los sábados a las 14:30 horas.
El Arco del Triunfo
Junto con Eiffel es uno de los símbolos más representativos de París. De igual manera, es posible acceder a él y obtener una maravillosa vista desde su parte superior.
Panteón de Paris
El primer monumento de importancia en la capital de Francia. Por esto, no te lo puedes perder al visitar París, tanto su arquitectura interna y externa merecen ser apreciadas.
Los Inválidos
Este imponente complejo formado por el Palacio Nacional de los Inválidos. Con un importante pasado para la armada francesa y por acoger la sepultura de Bonaparte es un lugar que no se puede perder.
Museos que ver en París
Museo de Louvre
El más importante de toda Francia y el más visitado del mundo. Además, este cuenta con 300.000 obras antes de 1948, de las cuales se exhiben cerca de 35.000.
El Museo de Orsay
Dedicado a las artes plásticas del siglo XIX contiene pinturas post-impresionistas y espectaculares esculturas. En contraste, con él “Museo de Louvre” este museo es fácil de recorrer y disfrutar.
Centro Pompidou
Tiene a su disposición una de las mejores colecciones en cuanto a arte moderno y contemporáneo del mundo. Sin embargo, su aspecto es tan peculiar que este mismo hace merecedor de una visita.
Museo du Quai Branly
Alberga más de 300.000 obras de arte étnico proveniente de África, América, Asia y Oceanía. De igual manera, es capaz de conquistar al público con sus curiosos objetos de exposición.
Museo Rodin
Da a conocer al público el trabajo del artista Auguste Rodin . Por esto, una de las mejores partes es el extenso jardín donde la naturaleza se mezcla con las esculturas del célebre artista.
Museo Guimet
Poseedor de una excelente colección de arte de civilizaciones orientales. Por consiguiente, es uno de los mejores museos de arte asiático existentes en el mundo.
Museo Cluny
El museo Nacional de la Edad Media de París tiene colecciones muy especiales y diferentes a los otros museos. Además de esto, es una de las construcciones antiguas más valiosas que conserva la ciudad.
El Nissim de Comondo
Siendo una de las casa privadas más lujosas que se conservan del siglo XX, es una obra de arte en sí. Por esto, está decorada como en la época en que aún era habitada.
Museo del Ejército
Es uno de los mejores de arte e historia militar del mundo. Por lo tanto, sus exposiciones abarcan la historia desde la antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial.
El Museo de Arte Moderno de París
Está dedicado especialmente a la expresión de movimientos artísticos del siglo XX. En embargo, solo es recomendado para aquellos que disfrutan este tipo de arte, el resto puede quedarse descansando.
Museo de la Orangerie
En el que destacan algunas obras impresionistas de Monet. A fin de cuentas, resulta ser cómodo de visitar, ya que sus exposiciones son pequeñas pero interesantes.
Museo Picasso
Exhibe diversas obras de Picasso realizadas en diferentes épocas. De igual importancia, es un lugar para aprender de la vida y obra del artista.
Museo del Alcantarillado de París
En estos oscuros pasadizos es posible conocer la evolución del sistema de alcantarillado hasta los sistemas actuales. Tan apestoso como curioso, para muchos es un lugar digno de verse.
Museo Carnavalet
Son los edificios de dos hoteles unidos por una galería que cuentan toda la historia de París desde sus orígenes a la actualidad. Por lo tanto conviene reservas unas horas para visitarlo.
Museo Cognacq-Jay
Inaugurado en 1929 con una pequeña colección de obras pertenecientes al siglo XVIII francés. En resumen, no es muy grande pero sus exposiciones son variadas y cómodas de visitar.
Museo de Artes Decorativas
Exhibiendo elementos decorativos creados en la edad media hasta la actualidad. Es por eso, que resulta más interesante ver otros lugares como Museo Cognacq-Jay donde las exposiciones son más amenas.
El espacio Dalí
Una exposición permanente donde se exponen las obras del maestro del surrealismo. Como resultado es posible viajar al fantasmagórico mundo en que vivía sumergido este artista.
Algunos lugares de interés adicionales
Las Catacumbas
Un cementerio común para miles de personas ubicado bajo tierra. Aunque el recorrido resulta “escalofriante”, a la vez es curioso ver los cadáveres formando extensas construcciones.
Puente de Alejandro III
El puente formado por un único arco de acero todo un reto para su época, es el más bonito de los puentes parisinos, ubicado entre “Los Inválidos”, “El Grand” y el “Petit Palais”.
Los mejores parques y jardines de París
Jardines de Luxemburgo
Son los más hermosos y populares de todo París. Además, de las numerosas esculturas y estatuas, es posible participar de cursos de arboricultura o apicultura para las abejas del panal en el jardín.
Jardines de las Tullerías
En la actualidad uno del os más concurridos y encantadores de la capital parisina. Resulta una visita obligatoria debido a su ubicación entre el Museo del Louvre y Plaza de la Concordia.
Jardín des Plantes
Aunque posee diversos ambientes y es un jardín enorme, puede llegar a verse opacado. Puesto que, al comprarlo con Los Jardines de Luxemburgo este pierde brillo debido a su falta de ánimo.
Campo de Marte
Un pacífico parque ubicado situado bajos los pies de Eiffel es un lugar para relajarse. Por eso es escogido tanto por parisinos como viajeros para disfrutar un momento de tranquilidad.
Bois de Boulogne
Con más de 35 kilómetros de caminos es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Se recomienda visitarlo si se tiene mucho tiempo disponible porque toma horas solo ver una pequeña parte.
Grandes almacenes de París
Galerías Lafayette
Declarado monumento histórico por su cúpula neobizantina. Resulta uno de los almacenes más visitado en el mundo, merece la pera ir aunque no se desee comprar nada.
Printemps
Ubicado junto al anterior, este ofrece las marcas más lujosas de todo el mundo. Como resultado, es difícil encontrar algo por debajo de los 300 euros.
Bazar del Hotel de Ville (BHV)
A pesar de ser muy famoso y estar ubicado céntricamente, se le caracterizad de “Corte Ingles”. Puesto que, este no ofrece la misma calidad de ninguno de los anteriores.
Calles comerciales lujosas
Campos Eliseos
El boulevard más famoso de París y a su vez la calle comercial más importante. En particular, es aquí donde se encuentra la tienda insignia de Louis Vuitton.
Avenue Montaigne
Esta estrecha calle reúne las tiendas más caras y lujosas de la ciudad. Como resultado, conviene solo verlas por sus extravagantes diseños que pueblan los anaqueles.
Rue Royale
Un páramo transitorio entre La Plaza la Concordia con La Madeleine, donde podrás encontrar marcas como Hermés, Prada o Yves Saint Laurent.
Mercados
Mercado de la Île de la Cité
Para los visitantes y residentes de París, este se encuentra abierto todo el año. Igualmente, siendo de los más famosos por sus ventas de flores y los domingos complementándolas con aves.
Mercado de las Pulgas
El gran bazar donde podrás encontrar desde ropa hasta antigüedades, donde los mejores días para visitar este gran mercado resulta ser los sábados y domingos por la mañana.
¿Un Disney en París?
Parque Disneyland
El preferido por jóvenes y niños es igual al parque clásico en el que podrás encontrar a todos los personajes icónicos de Disney.
Walt Disney Studios
Es el nuevo parque en Disneyland París, enfocado más a un público adulto tiene como temática principal la parte cinematográfica de los estudios Disney.
Dónde comer en Paris
Zonas recomendadas
Es posible toparse con muchos locales y restaurantes de comida para llevar y cada en cada rincón y esquina de París. Sin embargo, si lo que deseas es pasar un rato agradable y disfrutar de la gastronomía francesa, estas son las zonas que debes visitar.
El Barrio Latino
Esta zona está comprendida al norte del Panteón, donde podrás encontrar restaurantes nacionales como internacionales. Siendo uno de los lugares preferidos por los viajeros para comer.
Montmarte
Ofrece una gama de restaurantes a buenos precios con gran calidad, y aprovechando el viaje se puede visitar la Basílica del Sagrado Corazón. Aunque, esta zona resulta más cómoda en la noche que durante el día.
Au Bistrot de la Montagne
Con sus especialidades en comida tradicional de la capital parisina, ofrece una experiencia única e inolvidable. Sin embargo por ser comida típica y lujosos servicios, puede resultar algo costoso.
Le Procope
Un increíble entorno adornado con arañas de cristal y grandes espejos, representa un espléndido deleite. Como resultado, un lugar algo costoso especialista en la comida tradicional de París.
Flunch París Beaubourg
Más accesible para los turistas que llegan a la ciudad, es una gran experiencia culinaria. Además, es innovador con su servicio de self-service en un ambiente familiar y acogedor.
Un descanso por los Hoteles en París
Saint-Petersburgo Opera
Ofrece habitaciones con amplia gama de comodidades como aire acondicionado, Wi-Fi gratis y recepción abierta las 24 horas del día.
Hotel Du Louvre, a Hyatt Hotel
Un hotel 5 estrellas en el centro de la ciudad, ofrece habitaciones elegantes, gimnasio, y un mostrador de información turística con servicio de venta de entradas.
George Sand
Situado cerca de las galerías más importantes de París como Galerías Lafayette, cuenta con habitaciones modernas insonorizadas y un salón con biblioteca.
Odeon Saint Germain
Ubicado en un barrio parisino muy animado, este hotel de 4 estrellas ocupa un edificio del siglo XVI, y ofrece habitaciones lujosas con pantallas planas y Wi-Fi gratis.
Hôtel Du Plat d’Etain
A 10 minutos del Centro Pompidou, este hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado, televisión vía satélite y minibar las 24 horas. Sin embargo, se accede mediante ascensor a las habitaciones.
Citadines Place d’Italie París
Ofrece estudios y habitaciones con aire acondicionado internet gratuito y televisión vía satélite. Aunque, como punto en contra, este se encuentra ubicado en pleno barrio chino.
Bastille De Launay
Todas sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado y televisión vía satélite en pantalla plana. Además, sus habitaciones cuentan con una decoración tradicional parisina.
En la ciudad del amor también hay alcohol
Le 153
Un bar de cocteles, espectáculos y comidas que se extiende sobre tres niveles. De este modo, se encuentra ubicado cerca del centro Pompidou.
Le Ballroom du Beef Club
Este experimental Cocktail club (bar de cocteles) de estilo underground y lounge. Por este motivo, garantiza una experiencia agradable en su ambiente retro.
Le Magnifique
Con una decoración resplandeciente en su ambiente oscuro, hace alusión a los años 60. Situado a pocos pasos del Louvre, este bar se torna más en ambiente de club al pasar las horas.
Le Jefrey´s
Como un elegante bar de cocteles y licores, evoca el bar de un hotel de la época de oro del jazz. Como resultado, garantiza una estadía increíble gracias a su servicio y atención.
Little Red Door
Siguiendo las tendencias de estilo neoyorquino como los que florecen recientemente en el paisaje parisino, ofrece una experiencia única ya que si carta de cocteles cambia regularmente.
Sherry Butt
Promueve una vuelta al mundo de los licores y cocteles desde Japón a Irlanda, pasando por Estados Unidos. Además, como complemento para las bebidas ofrecen deliciosos platillos.
The Pigs
Un establecimiento 3 en 1 siendo bar, restaurante y club. Como resultado, es posible saborear un café en la mañana, un gran almuerzo, y por la noche disfrutar de bebidas y Dj´s invitados.
Le Carmen
Un lugar más lujoso con decoración fina y sabrosos cocteles. Donde además, podrás disfrutar de una programación musical variada entre Dj´s, conciertos acústicos independiente y performances.
Le Calbar
Este en particular es recomendable mayormente para las chicas. Puesto que, para su disfrute todos los camareros del Calbar utilizan calzoncillos, tirantes y pajaritas, ofreciendo además deliciosas comidas e increíbles cocteles.