Este es una hermosa ciudad costera que se encuentra ubicada en las maravillosas tierras de Almería. Cabe destacar que esta es una de las 4 ciudades más antiguas de España. Básicamente, sus calles son una muestra del imponente pasado de esta localidad. Ahora bien su vieja imagen se mezcla hoy en día, con un nuevo rostro lleno de innovación y mucho futuro. Obviamente por ello es tan especial visitar este lugar.
¿Cómo elegir un buen hotel en Adra?
Muchas veces al viajar tenemos problemas para decir cuál es el mejor hotel de la localidad a visitar. Pero en la mayoría de los casos esto ocurre al no tener claro que buscamos o queremos hacer en nuestro destino. Estas tierras almerienses ofrecen una gran variedad de actividades, cada una de ellas se adapta a gustos diferentes.
Esta ciudad se puede dividir fácilmente en dos zonas, la costera y la zona más interna del pueblo. En cada una de ellas se encuentran paisajes y lugares de mucho interés turístico, pero diferentes entre ellos. Por ejemplo en la parte costeras las playas son las grandes protagonistas, que atrapan y encantan a más de uno. Pero en el interior te encuentras con algunos campos y reservas naturales como las albuferas.
Así que debes tener claro cuales actividades quieres realizar y cuales lugares quieres conocer.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Adra
Los consejos idóneos para elegir un alojamiento están enfocados hacia diversos aspectos. Por ejemplo, nos enfocaremos en el aspecto económico, su ubicación y los alrededores de estos alojamientos.
En primer lugar tenemos al Hotel Rivera y Brao, se encuentra ubicado en una zona rural del pueblo. De hecho, se encuentra relativamente cercano al humedal de las albuferas de esta localidad. Es el más económico de los principales hoteles que se pueden encontrar en este fascinante destino.
En segundo lugar tenemos al Hostal La Curva, es un pequeño y acogedor lugar que te espera con los brazos abiertos. El punto fuerte de este establecimiento es su restaurante, y la gastronomía que en este se oferta.
Por último tenemos el hotel más importante, pero más costoso de esta localidad, es el Hotel Zapata. Este es el más cercano a la zona costera y a los centros culturales de este pueblo.
Lugares de Interés para visitar en Adra
Esa tierra posee un pasado muy valioso que hoy se conserva en su hermoso patrimonio. Pero también posee increíbles espacios naturales de mucha importancia ambiental que vale la pena conocer. Por ejemplo, en la zona costera nos encontramos con todas las playas que comprende este municipio. Básicamente son en el principal punto de interés para cualquier visitante que llegue a este lugar.
Sin embargo existen espacios como las Albuferas de Adra, que están declaradas como Reserva Natural. Este lugar comprende un enorme ecosistema donde habitan una gran biodiversidad. Sin embargo, las aves toman un especial protagonismo en el lugar, ya que su presencia es predominante en el lugar. Además son muchas aves migratorias las que se detienen a reposar momentáneamente en este lugar durante su travesía.
Lugares que visitar en Adra
Si llegas a recorrer este lugar hay muchos puntos turísticos que merecen ser conocidos y admirados. Por ejemplo, deberías visitar la torre de los perdigones, la Muralla Urbana, el Cerro de Monte Cristo y la Torre Guainos. Además de estos podrías visitar la importante colección de esculturas que se esparcen por el pueblo. También hay lugares destacados como los museos, iglesias y las rutas de senderismo.
Viajar es uno de los deliciosos placeres que la vida nos permite disfrutar, así que debemos hacerlo con inteligencia. Ya que a la hora de viajar y visitar lugares nuevos es muy importante que busquemos las opciones ideales. Básicamente nos referimos a esas oportunidades que se adaptan mejor a nuestras posibilidades. Así que busca, investiga e infórmate sobre la oferta que existe en el lugar y elige con sabiduría.