Este es un imponente pueblo el cual se encuentra habitado desde la prehistoria, según algunos yacimientos. Además posee un imponente pasado de la época medieval, el cual aun se evidencia en su patrimonio. Es indiscutible la belleza del lugar y la majestuosidad que se puede apreciar entre sus calles. Por todo ello este pueblo es un excelente destino turístico, para quien busca arte, cultura e historia.

¿Cómo elegir un buen hotel en Alcalá la Real?

Esta es una localidad donde los edificios antiguos, señoriales y de estilo clásico predominan en todo el pueblo. Algunos hoteles de esta localidad conservan ese estilo de fachada tan particular y llamativo. Ahora bien para elegir un buen hotel en esta localidad debes tomar en consideración varias características del mismo.

Por ejemplo la ubicación es primordial, ya que algunos buscan mayor tranquila y otros mayor dinamismo. Por otra parte el entorno de estos establecimientos es otro aspecto a tomar en consideración. Ya que así conoceremos las atracciones más cercanas a nuestro lugar de hospedaje. Finalmente los servicios del hotel son fundamentales, ya que así conoceremos las comodidades con las que contaremos.

Debido a la variedad de elementos a tomar en consideración hay que revisar la mayor cantidad de establecimientos. Posteriormente al compararlos entre descubriremos el que mejor se adapte a nuestra travesía.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Alcalá la Real

Los consejos que se pueden brindar al momento de definir el alojamiento de nuestro viaje son muchísimos. Pero principalmente se debe tomar en consideración el presupuesto que tenemos para nuestro viaje. También aconsejamos que definas cuales lugares son los que te generan mayor interés por conocerlos. Por último considera el tiempo de tu estadía, para que tengas el tiempo de cumplir tu itinerario.

Vamos a conocer algunos de los hoteles más característicos que podemos conseguir en este lugar. En primer lugar tenemos el hotel Torrepalma, este es el más conocido por su excelente calidad, además cuenta con 3 estrellas. El precio por noche en este lugar ronda los 90 euros. En segundo lugar tenemos el Hotel Zacatín, es un pequeño establecimiento familiar de 1 estrellas, un hospedaje aquí ronda los 60 euros.

Además el pueblo cuenta con el Hostal Rio de Oro, Sierra de la Martina y Llave de Granada.

Lugares de Interés para visitar en Alcalá la Real

Los principales atractivos turísticos de esta localidad se encuentran en donde antiguamente existía la Fortaleza de la Mota. Ya que algunos de los edificios que conformaban este recinto aun se mantienen se pie. Todo este conjunto está catalogado como un Bien de Interés Cultural.

En primer lugar tenemos la Iglesia Mayor Abacial, un templo cuya construcción se encuentra influenciada por diversos estilos. Ya que con el pasar del tiempo se le realizaron reformas y ampliaciones que se mantienen en la actualidad. Su construcción se realizo durante el siglo XVI y se extendió hasta el siglo siguiente.

En segundo lugar tenemos la Alcazaba, esta es una construcción formada por la Torre Mocha, de la Campana y del Homenaje. En la torre el Homenaje se alcanza la mayor altura de todo el lugar, consiguiendo rozar los 1033 metros.

Por último está la muralla que antiguamente protegía a esta edificación de cualquier ataque.

Lugares que visitar en Alcalá la Real

El turismo rural en esta localidad se encuentra muy bien establecido y cuenta con muchos recursos históricos y  naturales. Destaca mucho el centro de Recuperación de Anfibios, el cual busca preservar la vida de diversas especies de este animal. También se recomienda visitar el Museo Palacio Abacial, Paseo de los Álamos y el Lavadero de la Fuente del Rey.

España es un país que cuenta con una gran cantidad de pueblos históricos, lugares donde se libraron importantes batallas. En la actualidad dichos lugares han evolucionado y muchos se han adentrado en el siglo XXI. Sin embargo se han preocupado por incentivar un turismo rural donde los restos de ese pasado son protagonistas.