En la provincia de Málaga, España, se encuentra un municipio llamado Álora. Apenas llegues puedes admirar la belleza de su naturaleza, la tranquilidad y su carismática gente conocidas como los perotes. Con museos y monumentos históricos que colocan en alto su historia Y, para quienes son más amantes a la naturaleza, está llena de unos paisajes que están otro nivel y unos recorridos para que los visites todos.
Un municipio con un largo pasado y una larga lista de lugares para visitar. Al quedarte aquí unos días, notaras lo acogedora y orgullosa de su pasado que puede ser este lugar.
¿Cómo elegir un buen hotel en Álora?
Los viajeros cuando eligen un hotel se basan en 7 cualidades indispensables que debes evaluar para conseguir el hotel perfecto para ti.
El primero es la ubicación, Álora es un municipio relativamente pequeño, así que el sitio donde se encuentre el hotel no marca la diferencia, ya que lejos o no de los lugares turísticos igual es accesible llegar. De la misma manera, el transporte público en Álora son los autobuses con sus respectivas rutas, así que es recomendable buscar un hotel que quede cerca de la ruta turística. O pasar ir más lejos también tiene estaciones ferroviarias.
Por otro lado, la comida. Muchos hoteles ofrecen un desayuno, aunque algunos sobrecargan esto al precio de la habitación. Además en Álora abundan los restaurantes, sería cuestión de revisar cual conviene para tu presupuesto.
Muchos alojamientos tienen accesibilidad al Wi-Fi para mantenerte comunicado. La limpieza, el tamaño de la habitación y el trato al personal son otras cualidades importantes que dependen de cada hotel. Pero lo mejor, es revisar los comentarios de otros viajeros para conocer con exactitud dónde te vas a hospedar.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Álora
Los alojamientos abundan en este municipio tan visitado. Además, es un lugar ideal y romántico para viajar con tu pareja en vacaciones. Te recomendamos conseguir un hotel que tenga una buena relación calidad-precio, además que tenga un buen acceso a los lugares turístico.
Por otra parte, puedes elegir un hotel que tenga una vista hacia el imponente monte Hacho de Álora o el Río Guadalhorce, paraísos que la madre naturaleza le brinda a este sitio. Además, hay hoteles que ofrecen increíbles servicios como transporte a lugares turísticos o al aeropuerto. ¡Es cuestión de buscar bien cuál es el ideal para ti!
Lugares de interés para visitar en Álora
Álora tiene una larga lista de lugares turísticos. Podemos empezar por el Castillo de Álora o el Castillo Árabe, situado en el Cerro de Las Torres con vista hacia el Valle del Guadalhorce, fue construido por los árabes en la Edad Media. También fue declarado patrimonio nacional de España en 1931.
También, puedes ir a visitar el famoso “Caminito del Rey”, una actividad de senderismo para los valientes. Se trata de un camino de más de 3 kilómetros, unido a las paredes casi verticales de un cañón. Con apenas 1 metro de anchura en su camino y colgando a 105 metros de altura sobre un río es un recorrido hecho para los valerosos.
Lugares que visitar en Álora
Además, posee edificaciones religiosas muy hermosas como el Convento de Nuestra Señora de Flores, la Iglesia de la Veracruz, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, la Capilla de Santa Brígida, la Capilla de las Torres y la Ermita de las Tres Cruces.
Y, para quienes son más paisajistas, tienen: el Valle del Guadalhorce, que alrededor del río Guadalhorce; la Sierra Huma que se encuentra al norte del municipio, la Sierra de Aguas y el Monte el Hacho los tres grandes relieves que pertenecen a este lugar; y, el Desfiladero de los Gaitanes, un cañón de más 100 metros de altura con unas formaciones rocosas de distinto origen y edad geológica.
Así que si buscas un lugar romántico lleno de aventuras donde puedas compartir con tu pareja. Álora es exactamente lo que estás buscando.