ÍNDICE TURÍSTICO
Ardales es un pequeño municipio ubicado en la provincia de Málaga. Exactamente en el norte de la Sierra de las Nieves, donde esta deriva a los embalses del río Guadalhorce. Un hermoso lugar para ir a visitarlo en pareja o en familia. Ya que cuenta con hoteles que proporcionan actividades para los más pequeños.
Es un lugar pequeño pero muy acogedor donde podrás disfrutar de la amabilidad y la tranquilad que su ciudad trae consigo. Además, tiene actividades diferentes para cada quien, aunque se aseguramos que en todas conocerás algo completamente diferente y tendrás una grata experiencia nunca antes vivida.
¿Cómo elegir un buen hotel en Ardales?
Basándonos en las 8 cualidades importantes para elegir un hotel: Primero, la ubicación. Los alojamientos suelen encontrarse a las afueras de la ciudad, son muy pocos lo que hay en el centro, pero eso no es gran problema ya que Ardales puede considerarse una ciudad pequeña.
Por otra parte, el transporte público en Ardales es por la línea de autobuses “Empresa Los Amarillos” ya que oficialmente no pertenece la línea de transporte principal de Málaga, pero una de sus líneas pasa por el municipio hacia el Caminito del Rey. Así que, lo mejor es considerar esto y buscar un hotel que quede cerca de las rutas de autobuses.
Por la comida, pocos son los hoteles que ofrecen desayuno o restaurante, pero si consigues uno sería lo mejor. Por otra parte, el Wi-Fi es casi indispensable en todos los alojamientos. Y las demás cualidades como la limpieza, la seguridad, el tamaño de la habitación y el trato al personal lo averiguaras mejor en los comentarios de otros viajeros en las páginas webs.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Ardales
Ardales no cuenta con muchos establecimientos para hospedarte, pero aun así en lo poco que hay, existe calidad. Cuenta con un hotel y varias casas rurales, además de posadas y hostales que poseen un buen servicio y una buena relación calidad-precio.
De pende de como decidas viajar, ya sea en pareja o en familia, muchos hoteles ofrecen piscina para que disfruten los más pequeños o pases un día relajándote y divirtiéndote con tu pareja. Incluso, las casas rurales, las cuales se encuentran en las afuera, son una opción ideal para mantenerte en contacto con la vida rural y tradicional de esta ciudad.
Además, existen conjuntos de apartamentos ubicados a las orillas de los embalses y en medio del bosque para que tengas una relación directa con el entorno natural que rodea esta ciudad.
Lugares de interés para visitar en Ardales
Ardales, es un lugar perfecto para los amantes a los paisajes, porque se caracteriza por su bella naturaleza en los entornos alrededor de la ciudad.
Como por ejemplo, el parque natural de Guadalhorce, donde se encuentran los tres embalses: Conde de Guadalhorce (el único que pertenece completamente a Ardales), Guadalhorce y Guadalteba. Al estar allí puedes darte un baño o remar por las aguas tranquilas y azules de los embalses. Además puedes visitar el Sillón del Rey o el Mirador, a través de las diferentes vías de senderismo o acampar en las zonas cerca del museo.
Otro increíble lugar para tener un contacto a primera vista con la naturaleza es el Caminito del Rey, por la vía M-347 de Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, puedes llegar fácilmente sendero fijado a las paredes casi verticales de un cañón. Con un largo de más de 3 kilometros, apenas 1 metro de anchura en su sendero y 105 metros de altura sobre un río, es un lugar perfecto para los más valientes y aventureros.
Lugares que visitar en Ardales
Y para quienes les gusta explorar las cavidades subterráneas, la prehistórica cueva “Doña Trinidad”, contiene las evidencias más antiguas de civilización de toda la Provincia de Málaga. Contiene pinturas que datan de hace 30.000 años y un largo de 1.577 metros divididos en 2 niveles interconectados.
Además, el Castillo de la Peña que tiene su origen a finales del siglo IX. Aunque fue incendiado durante las guerras, aún algunas torres restauradas para evitar el deterioro. Pero lo más importante es la vista que tiene ese lugar de Ardales y, por su altura, se puede llegar a observar en días claros las ciudades de Teba y Málaga.
Por lo que si quieres visitar un lugar lleno de naturaleza y tranquilidad pues, este es el lugar perfecto para ti, viajero. Mejor prepara tus maletas y dirígete a esta hermosa ciudad.