Este pueblo se encuentra ubicado al norte de Tarragona, aunque suene un poco raro este lugar tiene mucho que ofrecer. De hecho, tiene varios monumentos que visitar, también tiene calles muy interesantes, además de sitios naturales muy atrayentes.

Este lugar es ideal para una escapada romántica. También sirve, para unas vacaciones familiares. De hecho, es perfecto para pasar muchos momentos tranquilos, por eso acá te daremos algunas indicaciones que se te serán uy útiles.

¿Cómo elegir un buen Hotel en Atalfulla?

Atalfulla cuenta con dos hoteles muy solicitados y acá te hablaremos brevemente de cada uno de ellos para que puedas tomar una mejor decisión.

Atalfulla Mar Hotel

se encuentra muy cerca de la playa, ofrece unas muy bellas vistas, cuenta con wifi gratis en todas sus instalaciones, además tiene caja fuerte en sus habitaciones para que guardes tus cosas importantes, también ofrece parque infantil más otros servicios de entretenimiento, y ofrece servicio de lavandería.

Este hotel es muy buscado por parejas, cuenta con una excelente relación de calidad-precio, lo que hace que el hotel Atalfulla Mar Hotel sea uno de los más recomendado de esa localidad, además de varios bares, restaurantes y tiendas de interés.

Hotel Gran Claustre.

Este hotel tiene la ventaja de estar muy cerca de la playa, uno de los servicios que ofrece a sus clientes es un circuito de aguas termales, ofrece desayunos especiales para personas celiacas, este hotel es el segundo más recomendado de esta localidad.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Atalfulla.

El escoger un buen hotel puede generar muchas dudas, pero si sabes bien que puntos debes buscar, básicamente podrás hacer la búsqueda con mucha más comodidad, entre los puntos que debes buscar se encuentra la ubicación, debes tener en cuenta si deseas algo céntrico o algo más rural, además debes ver si queda cerca de los lugares que deseas visitar.

También debes tener en cuenta si el hotel cuenta con restaurante, además debes ver si los servicios que ofrecen te son útiles, por ultimo debes tener muy en cuenta lo que dicen de este lugar, por eso es muy importante que veas los comentarios que recibe, también debes ver la valoración que ha recibido antes de tomar una decisión.

Lugares de interés en Atalfulla.

Atalfulla cuenta con varios monumentos históricos, pero hay dos sitios que es debes ver, acá te haremos una breve reseña de esos dos lugares

Antiguas Murallas.

Este sitio en la antigüedad estaba totalmente fortificado y amurallado, actualmente un sitio turístico, pero solo la parte que rodea el castillo, además fue declarada como un Bien de Interés Cultural.

Fue remodelada hace muchos años, pero a pesar de eso conserva restos antiguos que son muy importantes, por ejemplo, dos torres que están ubicadas en las equinas, por esta razón lo ideal sería que visites este lugar de día.

Iglesia parroquial de San Martí

Esta iglesia muestra un estilo de arquitectura neoclásica, pero usando de base los restos del templo que estaba construido antes, además tiene una imagen de San Martin de Tours ubicada en la fachada.

El campanario lo dejaron sin terminar, pero eso no le quita belleza al lugar, además le da un aire un tanto nostálgico a la Iglesia, también tiene dos capillas muy conocidas la del Santísimo y la de San Isidro.

Lugares que visitar en Atalfulla.

este lugar cuenta con varias playas interesantes, pero hay una en particular que es la más recomendada por los turistas.

Playa Atalfulla.

Esta es la palaya es una de las más conocida de este lugar, pero lo más destacable de este lugar es el curioso color de su arena pues es dorado, además hay que destacar que no se encuentra muy alejada de la zona urbana.

Este lugar es ideal para todas las personas que tengan movilidad reducida, también es perfecta para una tarde en familia, por ese motivo te recomendamos que si quieres más tranquilidad no vayas en temporada alta.

Como se puede ver Atalfulla tiene muchos sitios que visitar, pero si lo quieren ver en su esplendor deben ir en temporada alta, especialmente si desean poder asistir a las fiestas tradicionales.