Las tierras valencianas son una de las regiones con mayor historia de todo el reino de España. Y lo podemos percibir al recorrer las calles de localidades como esta, donde el patrimonio está muy bien conservado. Pero esta tierra no cuenta solamente con monumentos y edificios históricos, que posee un impórtate patrimonio natural. Entonces, al conocer todo esto entiendes la magnitud del potencial que posee Ayora.

Evidentemente el turismo ha favorecido el desarrollo de los diferentes alojamientos que existen en el lugar. Así que, si estas planeando visitar este lugar, terminaras viviendo una experiencia maravillosa.

¿Cómo elegir un buen hotel en Ayora?

Para escoger un buen hotel primero debemos buscar los diferentes establecimientos que hay en nuestro destino. En este caso nos encontramos con 2 variantes de hoteles, los cuales funcionan de manera completamente diferente. En primer lugar nos encontramos con el Hotel Rural La Placeta, el cual ofrece habitaciones bastante confortables. Cabe señalar que los servicios de este lugar son bastante modestos.

En los alrededores conseguirás parques y  áreas de esparcimiento, donde puedes pasar ratos agradables.

En segundo lugar tenemos el Apartahotel 77, su nombre nos indica que ofrece hospedaje en apartamentos rurales. Los mismos cuentan con espacios sumamente agradables, acogedores y sobre todo íntimos, ya que la privacidad aquí está garantizada.

Entonces dedícate a buscar el hotel que te ofrezca los servicios y comodidades que se adapten a tus necesidades. De ese modo tu estadía se convertirá en un tiempo ameno que lo disfrutaras muchísimo al máximo.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Ayora

En este pueblo te conseguirás con un gran número de alojamientos de tamaños, colores, servicios y enfoques diferentes. En primera instancia define cual es el presupuesto a gastar en hospedaje, así harás un primer descarte. Luego ve que te ofrece cada establecimiento así seleccionaras el que se adapte a tu viaje. Y por ultimo emplea el tiempo que sea necesario para que puedas cumplir con todos tus planes.

Entonces en primer lugar tenemos las casas rurales Villa de Ayora, San José, Marquesa 27, El Llano, Los Pastores y El Escribano. En segundo lugar tenemos las zonas de acampada La Hunde y El Corralejo. En tercer puesto conseguimos los refugios El Lobo y El Regajo. Y finalmente los apartamentos rurales Haiqun Ortega y Palaz.

Cada establecimiento es único y te proporcionara experiencias increíbles a su propio estilo. Así que dedícate a conocerlos y descubrir cual se adapta mejor a ti.

Lugares de Interés para visitar en Ayora

Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora

Es un hermoso templo religioso de dimensiones monumentales que se levanto entre el año 1508 y el 1739. Con el pasar del tiempo se le siguieron realizando ampliaciones y adiciones. El diseño arquitectónico está influenciado directamente por el estilo renacentista y el amnierista. Y como si fuera poco algunas adiciones como la torre son de estilo barroco.

Debido a su importancia histórica esta edificación se clasificó como un Bien de Interés Cultural de esta localidad.

Castillo

Esta imponente construcción en un principio tenía objetivos militares pero  luego pasaría a convertirse en un palacio. Su construcción se realizo aproximadamente en el siglo XIII, luego de que los reyes católicos reconquistaran estas tierras. Gran parte aun se puede apreciar en la actualidad a pesar de los daños sufridos en la Guerra de Sucesión Española.

Lugares que visitar en Ayora

Esta tierra cuenta con unas imponentes atracciones turísticas de diferente naturaleza que debes conocer. Por una parte están los diferentes templos religiosos donde destaca la Iglesia de Santa María la Mayor. También deberías visitar los milenarios yacimientos arqueológicos del Abrigo de Tortosilla. Y por ultimo disfrutar de los imponentes paisajes naturales que se reparten por todo el municipio.

Es impresionante la cantidad de establecimientos hoteleros que se encuentran ubicados en este pueblo. Evidentemente son una muestra de cuán importante es el turismo en toda esta región. Entonces no lo pienses tanto y disponte a visitar este maravilloso lugar, el cual te dejara boquiabierto. Ya que sin importar el motivo de tu viaje, alguna sorpresa o grata experiencia te debes llevar.