En la provincia de Jaén, España, puedes ir a visitar un pequeño municipio llamado  Baes de Segura. Tiene una extensión de 160km2­ y la cuarta parte de esto pertenece al Parque natural de las Sierras de Carloza, Segura y Las Villas.

Este pequeño poblado, con tan sólo 5.380 pobladores, a pesar de no ser visitado constantemente por turistas tiene unos paisajes naturales que ofrecer y unas edificaciones religiosas dignas de apreciar.

¿Cómo elegir un buen hotel en Beas de Segura?

Para elegir un hotel ideal, debes tomar en cuenta la manera en la que vas a viajar: sólo, en pareja o en familia. Primero, buscaremos la ubicación. En ciudades grandes esto suele ser muy importante pero como Beas de Segura es una localidad pequeña, no es tan importante si el establecimiento se encuentra a las fueras o en el centro.

Luego, el transporte público más fácil en Beas de Segura son los autobuses (cuenta con 4 líneas) o llevar tu propio carro si eres de España, así que lo mejor es buscar un hotel que quede cerca de las paradas de autobuses o que tenga parking gratis.

Por otra parte, para verificar la comida y el acceso al Wi-Fi es mejor llamar al hotel, ya que no muchos cuentan con estos dos servicios. Además, la limpieza, el trato al personal, la seguridad y el tamaño de la habitación son cualidades que puedes averiguar en los comentarios de otros usuarios en páginas webs dedicadas a la búsqueda de hoteles.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Beas de Segura

Beas de Segura no es un lugar muy visitado por los turistas, su mayor atractivo es la Fiesta de San Marcos el 25 de abril. Pero el resto de año es muy tranquilo.

Además cuenta con pocos lugares para hospedarse: dos hoteles, uno de dos estrellas, y los demás alojamientos son casa rurales tanto dentro como afuera de la ciudad. Las casas rurales son un buen lugar para compartir con la cultura y tradición de este sitio.

Si piensas viajas con tu familia o pareja, te recomendamos buscar lugares que tengan actividades incluidas, como el senderismo guiado.

Lugares de interés para visitar en Beas de Segura

Beas de Segura es un lugar con un contacto especial con la naturaleza. El principal atractivo es el Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que cubre la cuarta parte del territorio de Beas de Segura. Este parque es el espacio más grande protegido de España.  Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Zona de Especial Protección para las Aves, de este parque te llevaras una experiencia increíble por su flora y fauna.

Una obra civil muy interesante es el Puente Mocho, está hecho de piedra, tiene 100 metros de longitud  y cinco arcos que lo sostienen. Este largo puente sirvió como parte del “Camino de los Cartagineses”, que empezaba en la Sierra de Segura y pasaba por Camporredondo y el Campillo. Aunque hoy en día, se usa como un camino para el pastoreo continuo.

Lugares que visitar en Beas de Segura

Para las personas religiosas y amantes a la arqueología también hay lugares. La arquitectura religiosa abunda en Beas de Segura, puedes visitar el Convento de las Carmelitas Descalzas, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de la Villa o la fachada de la antigua iglesia de las Clarisas, hoy desaparecida casi por completo.

También hay dos yacimientos arqueológicos que puedes visitar: el yacimiento “Terrazas de Guadalimar” que contiene las evidencias de que Beas de Segura ha sido poblada desde hace mucho tiempo atrás, específicamente de los años 600.000 a.C. Y el yacimiento “El Castellón” que data de los siglos III a.C

Así que si buscas tranquilidad y un ambiente acogedor Beas de Segura es el lugar que estás buscando con sus paisajes imponentes y su clima, flora y fauna tan peculiar.