Benaocaz se encuentra al noroeste de la provincia de Cádiz, España. Específicamente, en la Sierra del Endrinal. Su extensión es muy pequeña, de tan sólo 69,39 km2 y una población de 694 habitantes. Sin embargo, este pequeño pueblo tiene una larga trayectoria a lo largo de la historia de España.

Por otro lado, es parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, cuenta al norte con Grazalema, al sur Ubrique, al este con Villaluenga del Rosario y al oeste con el Bosque. Otros pueblos pertenecientes a la misma ruta. Si quieres hospedarte en un lugar sumamente tranquilo y acogedor, Benaocaz tiene lo ideal para ti.

¿Cómo elegir un buen hotel en Benaocaz?

Para elegir un hotel lo mejor es buscar opiniones en internet de otras personas que hayan visitado el lugar, ya sea en blogs o en páginas dedicadas a la búsqueda de hoteles. Una de las cualidades más importantes al buscar un hotel es la ubicación y el acceso al medio de transporte. Pero en este pequeño pueblo esas dos cosas no son gran problema por su corta extensión.

Ciertamente, el pueblo es muy pequeño y tradicional, así que si necesitas conexión a Wi-Fi lo mejor sería llamar a los hoteles para ver cual ofrece ese servicio. Por otra la parte, la comida no es gran problema, ya que hay varios restaurants donde comer.

Además, la limpieza, el trato del personal son cualidades que dependen de cada hotel, pero te aseguramos que tu visita no será mala, gracias a la calidez que tienen las personas que viven en Benaocaz.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Benaocaz

Cómo señalamos antes, Benaocaz es lugar pequeño en donde lo tradicional y la cultura se respiran en el aire, es un lugar para distraerte y alejarte de los conflictos que trae la ciudad. Sus establecimientos para hospedarte suelen ser viviendas rurales, ya que sólo cuentan con un hotel y un conjunto de apartamentos.

Es un lugar para desconectarte del mundo cibernético y tener un contacto directo con la naturaleza y la tradición. Así que lo que te recomendamos, quedarte en una casa rural para que disfrutes lo más hermosos que tiene este lugar: su pasado y su cultura.

Lugares de interés para visitar en Benaocaz

El primer atractivo que tiene Benaocaz es Parque natural de la Sierra de Grazalema, con 53.411 hectáreas tiene una variedad de flora y fauna muy exótica. Además cuenta con lugares para explorar como la Cueva del Gato, el Cerro de Tavizna y Hundidero o la Garganta del Cupil. Este parque cuenta con un Ecomuseo ubicado en Benaocaz donde podrás aprender más de las maravillas que nos brinda la madre naturaleza en este parque.

Por otra parte, tenemos el Barrio Nazarí, un pueblo construido por los árabes en el año 175. Resalta por tener las casas, calles empedradas, puentes, torres, fuentes y demás donde antes vivían sus habitantes. Por tener las  estructuras árabes mejor conservadas de toda la región, fue declarado conjunto histórico de España.

Lugares que visitar en Benaocaz

Otro lugar interesante para visitar es el Sendero Salto del Cabrero, una ruta muy difícil solo para los entrenados, valientes y capacitados de 10kms de longitud. Esta ruta es muy abrupta y difícil, no siempre hay un camino exacto para recorrer y tiene desniveles y subidas muy inclinadas. A pesar de esto, te ofrece una vista increíble de La Silla, la Sierra de Las  Cabras, la Sierra del Pinar y la Sierra de Las Cumbres.

Este lugar es perfecto para que sea visitado por un grupo de amigos, en pareja o puedes ir perfectamente sólo. Pero te advertimos, que es un lugar perfecto para relajarte y quitarte todo el stress diario del día a día en la ciudad.