Berja es un municipio español perteneciente la provincia de Almería, en España. Su superficie es de 185,81km2 y consta con 12.380 habitantes. El municipio se encuentra en la falda de la sierra de Gádor, a 14km de la costa y a 8km del pueblo más cercado, Dalías.

Este municipio es muy conocido por sus numerosos manantiales, a la cual muchos escritores como Manuel Gómez Moreno, Richard Ford o Pedro Antonio de Alarcón han hecho referencia. A pesar, de tener una ciudad principal llamada Berja, su población está distribuida en diferentes núcleos. La belleza de este lugar es inigualable y está en todos lados

¿Cómo elegir un buen hotel en Berja?

Para elegir un hotel primero debes saber dónde buscar y que buscar. Las páginas webs para la búsqueda de hoteles, los blogs de los demás viajeros y las opiniones de conocidos siempre son la mejor referencia. Lo primero que consideramos en un hotel es su ubicación, pero como Berja es un sitio relativamente pequeño esto no tiene gran relevancia.

De la mano, va el acceso al transporte público. El medio de transporte son los autobuses Alsa, así que lo mejor es buscar un hotel que quede cerca de las estaciones de autobuses. Por otra parte, el acceso al Wi-Fi es algo que pocos alojamientos tienen, así que lo mejor es llamar y preguntar por los servicios.

La limpieza, la calidad del servicio y la seguridad son cualidades que cada hotel tendrá diferente, así que lo mejor es guitarte por el ranking que poseen tales hoteles en las páginas webs o blogs.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Berja

Berja es un lugar con una corta lista de alojamientos. Tiene un hotel que queda en el corazón de la ciudad y los demás establecimientos similares son casas rurales, pero ciertamente no son muchos los lugares de hospedaje. Así que para elegir un buen hotel te aconsejamos averiguar lo mejor que puedas de cada uno.

El hotel por su parte cuenta con piscina y restaurante. Pero hay casas rurales quedan a las afuera más cerca de la costa (por si quieres ir a la playa) o quedan más cerca los lugares turísticos. Así que, dependiendo de qué manera viajes, ya sea en familia, en pareja o sólo, cada hotel será ideal para ti.

Lugares de interés para visitar en Berja

Este pueblo tiene una larga trayectoria a través de la histórica española, especialmente del período musulmán. Un ejemplo de ello es Alcazaba de Villavieja, luego de viajar un 3kms al suroeste de Berja, podremos ver los restos esta ciudad como un excelente mirado para los hermosos paisajes de Berja. Esta ciudad es uno de los pocos lugares que quedan de los que alguna vez fue la Berja del período árabe.

Por otra parte, en el centro histórico de la ciudad podemos ver un excelente modelo de una vivienda reforzada cristiana, la Torre de los Encisos. Estas torres “fuertes”, como a veces le llaman, era creada por los cristianos en el siglo XVI para defenderse de cualquier amenaza que ellos consideraban.

Lugares que visitar en Berja

Berja no sólo tiene un excelente patrimonio histórico, sino también un hermoso patrimonio religioso. Se puede notar en el Templo de la Anunciación, levantado en que lo que alguna vez fue una mezquita, y reconstruida en el año 1763 por el deterioro. Esta templo tiene una espectacular fachada y adentro podrás ver todos los detalles de esta hermosa obra arquitectónica.

Otros lugares que puedes visitar son la Ermita de Nuestra Señora de Gádor y la Ermita de San Tesifón. Además como obras civiles, puedes visitar la Plaza de los Toros o la Plaza Porticada.

Berja, sí es un pueblo pequeño ubicado en la provincia de Almería. Pero, no hay que subestimarlo por su tamaño o por alto nivel de tradición. Este pueblo, a pesar de los años, aún tiene mucho que mostrar.