Capileira en uno de los tres municipios localizados en el Barranco de Poqueira, justo en el Noroeste de la Alpujarra Granadina. Este pueblo, perteneciente al Parque Nacional Sierra Nevada, es privilegiado por su ubicación de gran altura. Y hoy en día, es catalogado como un patrimonio histórico y artístico de la comunidad española.

Si tu idea es visitarlo y disfrutar de sus atracciones turísticas, te encuentras en el lugar indicado. Continúa leyendo para ponerte al tanto de lo que este maravilloso pueblo puede ofrecerte.

¿Cómo elegir un buen hotel en Capileira?

Caracterizado por su arquitectura alpajurreña, este pueblo destaca por sus calles empinadas y sus casas blancas. Además, que entre los tres municipios ubicados en el Barranco, este es el que posee mayor altura, con 1436 msnm.

Si has decidido pasar una o varias noches en esta localidad, te recomendamos que para elegir un buen hotel te dirijas a la parte central del pueblo. Donde podrás encontrar buenos restaurantes. Además de contar con servicios básicos como un banco, farmacias, bodegas, tabernas nocturnas, y tiendas para abastecerte.

Sin embargo, también recomendamos que si quieres disfrutar aun más de los entornos naturales, te hospedes en los barrios aledaños al centro. A donde te podrás trasladar con facilidad.  Y desde donde podrás acceder a los miradores más reconocidos. Entre los cuales está el Perchel, con vistas a los pueblos Bubión y Pampaneira.  Y el de la Junta de los Ríos, ubicado en la parte sur del barranco.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Capileira

Como siempre, recomendamos que antes de emprender un viaje tengas bien en claro el dinero que estas dispuesto a gastar. Debido a que en este aspecto, Capileira te ofrece una variedad de hoteles que pueden adaptarse a tus posibilidades.

Si vas con tu pareja y decides hospedarte muy cerca del centro, te recomendamos optar por Muley Hacen. Con precios que rondan los 80 euros la noche. O si quieres ir en familia, y seguir cerca del centro, puedes optar por los apartamentos rurales. Como el de Las Chimeneas, Vista Veleta y Apartamentos Rurales Poqueiras.

Si tu presupuesto es bajo y decides quedarte una o dos noches, te recomendamos el Hostal Rural Atalaya. Donde podrás conseguir habitaciones con precios cercanos a los 40 euros.

Y en caso de que decidas alejarte del centro y disfrutar de la tranquilidad de la Sierra Nevada, puedes optar por el Hotel Finca Los Llanos.

Lugares de interés para visitar en Capileira

Entre los lugares de interés histórico y cultural destacamos el Museo Pedro Antonio de Alarcón. Fundado en 1973 y restaurado en el 2013. Funciona como lugar de exhibición para la cultura alpajurreña y las obras del escritor español.

Otro lugar histórico es sin duda la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza. Ubicada en la parte central del pueblo.

Como lo mencionamos anteriormente, los miradores de Capileira son sitios de interés común entre los visitantes. Y entre los mejores podemos destacar los que están ubicados en la parte oeste del pueblo. Tales como Las Espeñuelas, El Tajo del Diablo y el Mentidero.

Lugares que visitar en Capileira

Además de los lugares de interés histórico y cultural, Capileira es un pueblo visitado por sus cualidades naturales y pintorescas. Las cuales puedes aprovechar dando un paseo por sus calles estrechas y su casco histórico. Donde te encontraras rodeado de jardines flotantes ubicados en los tinaos.

Otra de las opciones yace en los restaurantes y bodegones de la zona. Donde destaca la Bodega el Atroje, con una increíble terraza y una rica comida. Y La Pizzería, donde disfrutaras de comida alpajurreña, casera y artesanal.

No puedes dejar de realizar alguna de las excursiones provistas por los locales. Como por ejemplo aquella que te dirige a las Montañas de Capileira, pasando por el puente de Abuchite. También, una que sale desde las conocidas Eras de Aldeire y te dirige al Río Poqueira.

Ya sea que decidas visitarlo en verano o en épocas de invierno, Capileira siempre te ofrecerá los mejores hoteles y parajes turísticos. Así que no dudes más y anímate a disfrutar de las mejores vistas en la Sierra Nevada.