Casabermeja es un pueblo construido en una de las montañas de los Montes de Málaga, localizado en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cuenta con una población que ronda los 3500 habitantes. Y como la gran mayoría de los pueblos andaluces, este goza de una arquitectura colonial de la época romana.

Hablamos de un pueblo con una historia bastante gustosa, cuyo resultado es la independencia cerca del siglo XVI. Siendo uno de los primeros pueblos cuyos dueños eran los mismos pueblerinos. Todo esto hace a Casabermeja un destino turístico que vale la pena visitar.

¿Cómo elegir un buen hotel en Casabermeja?

Gracias a que es un pueblo con una población importante, se ha visto con la necesidad de establecer sus villas hoteleras. Donde cada turista puede gozar de buen hospedaje, buena atención, buena comida y buenos precios.

Casabermeja cuenta con una superficie de 67 km2 y el centro de la ciudad se ubica a 20 km de Málaga. Además, puede presumir de un trasporte público, con el cual podrás trasladarte sin ningún problema. De manera que si decides alojarte apartado del centro, no será mal de morir.

Por el precio no tendrás que preocuparte. Ya que si vas en busca de un buen hotel y cuentas con poco dinero, Casabermeja tiene excelentes opciones para ti. Las cuales parten desde los 20 euros la noche o incluso menos. Sin embargo, te recomendamos que busques un hotel con vista a los cultivos y viñedos, que sin duda será de gran agrado.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Casabermeja

Como lo hemos mencionado, el hospedaje en este pueblo autóctono cuenta con una gran variedad de precios.

Si vas en busca de un alojamiento modesto, La Casa de Corruco podría ser la ideal para ti. Aledaña a la Calle Real, queda un poco alejada del centro, pero sin problemas para poder acercarte a los servicios básicos. De manera que si lo que buscas es pasar un rato frente a la chimenea en un lugar entrañable, este es el alojamiento indicado.

Lo que abunda en Casabermeja son las casas rurales, sin embargo podrás encontrar uno que otro hospedaje por habitaciones. Como es el caso del Hostal Los Gallos y el Rincón de la Higuera.

Por la comida poco tendrás que preocuparte. Ya que los servicios para lugareños y visitantes se han convertido en la principal fuente económica. Donde los restaurantes son participes de la excelente gastronomía de la zona.

Lugares de interés para visitar en Casabermeja

Entre los lugares de interés destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, restaurada a principios del siglo XX. Dentro de ella podrás disfrutar de estructuras bastante peculiares. Y en ella también podrás apreciar el imponente campanario, uno de los símbolos del pueblo.

Ubicado en la Calle Real, encontramos también el Museo de Cerámica. Que funciona a su vez como un taller de alfarería malagueña. Es sin duda un destino que no puedes dejar de visitar.

Al estar situado en los Montes de Málaga, es de esperarse que en algún lugar del pueblo se encuentre algún mirador. Este es el caso de la Torre Zambra, construida en el siglo XII, la cual ofrece una vista completa de la provincia.

Lugares que visitar en Casabermeja

Para informarte de todos los lugares turísticos que ofrece Casabermeja, puedes acercarte a la Oficina de Turismo. Ubicada cerca de la entrada del pueblo y aledaña al Ayuntamiento.

Desde el centro del pueblo puedes partir hacia algunos parajes naturales, como lo son las Peñas de Cabrera y los viñedos locales.

Además, el turismo del pueblo también ofrece interesantes tours. Uno de ellos hacia el antiguo Molino de Hortelano, dedicado a la producción de Aceite de Oliva.

La época en la que se reciben más visitantes es la invernal. Donde destaca la gastronomía típica de la zona y la fiesta de San Sebastián. Sin embargo, la realidad es que para visitar este maravilloso pueblo no necesitas una fecha específica. Por lo que recomendamos que te des un paseo por sus alrededores cuando te provoque. Y si quieres disfrutar de su tranquilidad, disfruta de la maravillosa estadía en alguno de sus hoteles.