Este es un pueblo bastante pintoresco donde es posible apreciar la convivencia de diversas culturas. Ya que el pueblo se dividió en barrios de comunidades árabes, judías, cristiana y morisca. Obviamente la mezcla de cultura aquí presente hace de esta un lugar muy interesante para visitar y conocer. Y es por ello que turismo ha surgido fervientemente en estas tierras.
Evidentemente los diferentes alojamientos del lugar también han evolucionado, y ofrecen servicios de primera. Básicamente deberías empezar a planear un viaje para conocer Chelva y si ya la conoces ara venir a revivir buenas experiencias.
¿Cómo elegir un buen hotel en Chelva?
Si lo que buscaras para tu viaje es un alojamiento de este tipo, pues este pueblo te lo tiene. Ya que te encontraras con el Hotel Rural La Posada, el cual cuenta con una clasificación de 2 estrellas. Eso significa que cuenta con servicios y comodidades básicas para tu estadía. Además es el único centro hotelero que se encuentra en esta localidad.
Para hacer una selección en este caso podrías tomar en cuenta otros establecimientos de este tipo en pueblos vecinos. Determina una distancia para un radio de búsqueda límite, y verifica si hay establecimientos en la zona.
Básicamente el detalle aquí está en encontrar un lugar que te haga sentir como y donde disfrutes tu estancia. Entonces deberías informarte sobre los servicios con los que dispone el hotel y ver si cubre tus necesidades.
Finalmente verifica que se adapta a tu presupuesto, porque este es un requerimiento esencial.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Chelva
Si para tú viajes quieres establecimientos más tradicionales y rurales pues aquí los encontraras. En la oferta de Chelva se encuentran las casas rurales El Limo, Pajuzo, La Murtera, Taure y El Reñal. Todas ellas te permitirán en agradables espacios dotados de servicios y cualquier tipo de servicio básico.
También te encontraras con los apartamentos rurales el Confitres, siendo un establecimiento único en su tipo. Aquí se ofrece un servicio de hospedaje modesto, pero muy completo además de privado. Debido a que los espacios no son compartidos.
A final de cuentas debes tomar cuenta los precios por el que sale cada uno de los alojamientos. Posteriormente verificar cual se adapta a tu limite de gasto establecido. Por otra parte indaga sobre referencias u opiniones de los alojamientos para que tengas una idea de cada uno de ellos. Y finalmente revisa con cual alojamiento se compenetran mejor tus planes.
Lugares de Interés para visitar en Chelva
Aquí mencionaremos dos de los mas icónicos lugares que debes visitar en Chelva, y ambos están declarados Bien de Interés Cultural.
Iglesia de los Ángeles
Este es un magnifico templo religioso que se ubica en este pueblo, y que se construyo entre los siglos XVII y XVIII. El diseño arquitectónico de este pueblo se encuentra influenciado por el estilo manierista y barroco. Y en su interior alberga una gran variedad de obras de altísimo valor artístico. Además, posee un peculiar reloj que marca las horas, los días y las semanas.
Castillo y Murallas de Chelva
Esta es una edificación que en la antigüedad se erigió como una fortaleza, aproximadamente en el siglo XI. Este conjunto se conformaba de una imponente edificación militar y unas murallas que rodeaban todo el lugar. En la actualidad la encontramos ubicada en la Plaza Mayor del pueblo. Y en la actualidad se conserva una considerable parte de toda esta estructura.
Lugares que visitar en Chelva
Son muchos los lugares que puedes y deberías visitar al llegar a esta localidad. Por ejemplo, te recomendamos dar un paseo por las ermitas de Santa Cruz, Loreto y la Soledad. También vale la pena visitar los diferentes barrios históricos, la torrecilla, el antiguo ayuntamiento y la plaza de toros. Finalmente debes conocer el famoso Acueducto de Peña Corta, el cual también esta declarado Bien de Interés Cultural.
Hay lugares que uno debe visitar por que más que un viaje es una experiencia, y eso ocurre en este pueblo. Son muchas las maravillas que aquí se encuentran y que uno debería conocer. Además que su oferta turística en especial sus alojamientos son muy completos. Así que no hay mucho que pensar más que en tomar las maletas y salir volando a descubrir este lugar.