En este encantador municipio de la comunidad de Madrid, este poblado nos ofrece un modesto atractivo turístico, cuya mirada principal se da en la Plaza Mayor donde existen la mayoría de las edificaciones históricas de la comunidad esto nos permite dar un vistazo a la arquitectura del siglo XVI la cual se centra en un turismo de sencillos centros históricos; así como disfrutar de sus espectaculares jardines y las canteras de piedra blanca.

Su humilde interés turístico va dado de la mano con las visitas guiadas por la cuidad, lo que da un ojo inicial al interés poblacional de guiarse un poco más hacia la economía turística, ayudado en hospedaje por sus municipios más cercanos logran hacer a Colmenar de Oreja un sitio confortable para disfrutar unas vacaciones familiares.

¿Cómo elegir un buen hotel en Colmenar de Oreja?

Al quedar este municipio muy céntrico no es de extrañar que a 45 minutos de vía pueda hospedarse en la propia Madrid o a 5.5 kilómetros hospedarse en un hotel de Chichón o Araujez, que son una de las vías alternativas de hospedaje hotelero del municipio. Todo ello debido a que la actividad comercial turística de Colmenar de Oreja es bastante sencilla, en consecuencia, los alojamientos hoteleros para sus turistas quedan a mano de sus comunidades hermanas.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Colmenar de Oreja

Para establecer un lugar de alojamiento en Colmenar de Oreja, tiene que ser anticipado y reservado antes, ya que no son muy frecuentes para encontrar plazas vacías a la hora de llegar al destino debido a los pocos alojamientos del lugar. Pero a pesar de todo un buen lugar definitivamente sería cerca de la Plaza Mayor, donde se concentra la mayor actividad tanto céntrica; como turística de Colmenar de Oreja, para así facilitarse el mayor acceso posible a la recreación y el viaje planeado.

Sus alojamientos se centran en unos pocos hostales y posadas. Que se ubiquen 5 minutos de la plaza mayor, tal como su turismo humilde, también lo sean sus decoraciones clásicas y su comodidad hogareña, cuyo disfrute es la mejor opción para la familia debido al confort que ofrece el hostal conforme a las instalaciones lo que se resume en calidad precio del servicio que ofrece este sencillo lugar.

Lugares de interés para visitar en Colmenar de Oreja

El dinamismo de la población en el sentido turístico y en épocas de ferias y celebraciones se centra en su Plaza Mayor, que es nombrado como el corazón de la villa su belleza es encantadora, por tal motivo fue declarada como Bien de Interés Cultural. Aparte de que resultaría conocida ya que este conjunto histórico ha aparecido de varias películas y series de televisión.

Alrededores de la plaza

Con ello, para añadir más valor a la plaza esta alberga en sus alrededores unas de las cuantas edificaciones de interés para el turista como lo son el Ayuntamiento y el Granero Comunal. Siguiendo por la plaza que esta ingeniosamente construida por un sistema de puentes y arcos que conectan al Arroyo Zacatín, a su vez tiene los Jardines y Arco de Zacatín. También a 600 metros de ella que ubica la Ermita del Cristo del Humilladero, donde se ubica y venera al patrón de la villa.

Conjuntamente la Plaza Mayor a pesar de ser el principal punto de encuentro de la comunidad, también existe la Plaza del Mercado, y allí mandado a construir por la Orden de Santiago en el siglo XIII la iglesia de Santa María la Mayor donde se pueden apreciar los frescos del ilustre Ulpiano Checa.

Lugares que visitar en Colmenar de Oreja

Las actividades alejadas fuera de la plaza también tienen su gran atractivo, como lo es el Camino del Cristo, que junto a antigua línea del tren de Arganda son las dos vías verdes de la comunidad para realizar paseos o deportes, es esencial pasear por aquí para un increíble deleite especialmente en los atardeceres cuyas puestas del sol invitarán a volver a visitar este recorrido una vez más.

Personaje histórico

Colmenar de Oreja no solo rinde tributos a su historia y a su patrono, sino de igual manera a los Colmenaretes como lo es su ilustre pintor Ulpiano Fernández Checa, cuyo acceso al museo es por uno de los tantos jardines que ofrece el poblado. Fue construida a raíz de la casa del pintor, llamada “los siete patios”, y de allí múltiples modificaciones que en la actualidad han dado paso a la más grande ubicación de las obras del autor.

Para el disfrute tranquilo y llenar el conocimiento de un gran artista, así como de presenciar un gran trato de una ciudad iniciando en las andanzas turísticas Colmenar de Oreja es el destino ideal bien sea que se quiera pasar un rato agradable con la familia, especialmente para los niños o para alguien que viaja solo en busca de la experiencia que ofrece la localidad.