Mejores HOTELES en COLMENAR VIEJO – OFERTAS DE ALOJAMIENTOS BARATOS

Al ser un excelente pasó de la península ibérica y con un amplio dinamismo entre sus habitantes. Colmenar Viejo en una excelente ubicación para ir a visitar en cualquier momento, no solo en vacaciones o épocas festivas, debido a sus variadas estructuras y múltiples planificaciones de actividades, se debe ir preparado para disfrutar de las experiencias ofrecidas.

Actualmente en el poblado hay 72 plazas para hospedajes, por lo que debe planificarse con antelación y buena planificación para disfrutar de un dinámico. Aunque una de las alternativas viables y sin afectar el curso del viajero es hospedarse en un hotel de Tres Cantos. Sin duda una experiencia tranquila y sin muchas fronteras para disfrutar de los hospedajes y vistas que nos ofrece la provincia.

¿Cómo elegir un buen hotel en Colmenar Viejo?

Para optimizar la experiencia del viaje hay que buscar hospedarse cerca del caso histórico en la cual, con sus arquitecturas de dependencia y casas tradicionales, darán el mejor disfrute visual de lo que fue el pueblo construido para las épocas pasadas.

Notablemente a pesar de todo lo que Colmenar nos puede ofrecer por ser una ciudad con un gran poblado este municipio no cuenta con un hotel de hospedaje para sus visitantes. No por ello se debe de despreciar las vías alternas de hospedaje que resultan muy cómodas y hogareñas, con la característica preferenciales de alojarse en residencias coloniales y completar la experiencia de goce que ofrece la comunidad.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Colmenar Viejo

Al poseer un turismo con base histórico-religiosa, para los peregrinos es mejor ir en épocas de festejos, especialmente en la fiesta de la vaquilla y la fiesta de la Maya. Los más recomendables lugares son los hostales que ofrecen apreciables servicios- precios, más con aquellos que ofrecen desayunos tradicionales y bares- restaurantes con terraza incluida, especialmente recomendables si tiene vista natural tanto al casco histórico; como a las vistas naturales cerca de la Sierra de Guadarrama.

Por otro lado, la vía alterna a los hostales son los Chalets que puedes alquilar por largas temporadas, quedan a 25 kilómetros del centro de Colmenar Viejo y son confortables, cómodos, e ideales para aquellos que quieran mudarse a la comunidad para visualizarse primero en ella, son variados en estilos, proporciones, lujos, etc. Gustos para elegir, de seguro se encuentra en los hospedajes de la comunidad.

Lugares de interés para visitar en Colmenar Viejo

Si bien Colmenar Viejo se divide por sus dos estructuras admirablemente mantenidas que son la histórica- religiosa y la natural. Ambas representativas de un conjunto variado de cultura, la importancia de su naturaleza radica debido a su cercanía con sus tierras

hermanas por la limitación ibérica, con esto nos da una vista hermosa tanto del poblado como de su naturaleza.

Importante para ellos lo representan con el Parque Santiago Esteban Junquer, la Plaza Real y la Plaza del Cerrillo agradables para la ambientación y el paseo tranquilizador. Por otro lado, este Municipio de la Comunidad de Madrid también ha apostado por el turismo activo, donde poseen 8 rutas ecológicas con diversas actividades que va desde el trote hasta rutas montañeras para ciclistas.

Lugares que visitar en Colmenar Viejo

Los habitantes de Colmenar Viejo han innovado con gran ingenio apostando a las actividades programáticas en espacios designados para ello como lo son: las bibliotecas municipales, el auditorio Villa de Colmenares Viejo, está dotado con dos Centros Culturales llamados Pablo Ruíz Picasso; como el Pablo Neruda, además de contar con un micro teatro con 25 plazas y finalmente una Visita Virtual a la Necrópolis de Remedios.

Importancia de la religión

Para los peregrinos, la historia religiosa de la comunidad es importante y también tiene un alto grado de variabilidad siendo el principal atractivo la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora con una impresionante arquitectura gótica, y en su contraposición esta la humilde Ermita de Santa Ana, donde su modesta formación religiosa medieval de carácter cultural se le ha tomado un gran aprecio entre los hospedantes del área.

Con bastantes actividades por disfrutar tanto en épocas festivas como en temporadas bajas, el mejor alojamiento es el que en sí ofrece la cuidad. Por ello no importa que hospedaje se elija mientras la idea sea divertirse y entretenerse, porque de seguro que Colmenar Viejo tendrá la estadía ideal para cualquier persona que decida disfrutarla en un agradable día.