Dumbria se encuentra en la punta más lejana del occidente de la región. Es un municipio perteneciente a la comarca de Finisterre enclavada en la provincia de La Coruña, dentro de la comunidad autónoma de Galicia.

Es un lugar lleno de riquezas naturales debido a su relieve y al factor climático, una gran demostración paisajística, donde se comienza con playas de arenas muy finas, pasando por montañas emblemáticas con famosos lugares como la Cascada de Ézaro, hasta llegar a la desembocadura de sus ríos. Una experiencia purificadora y llena de color, te contaremos que ver y dónde hospedarte en la ciudad de Dumbria.

¿Cómo elegir un buen hotel en Dumbria?

Pasar la noche en un lugar confortante, disfrutar de una buena atención al público y además contar con instalaciones de calidad, puede hacer la diferencia entre una visita inolvidable y una que no queramos repetir. Por esta razón es muy importante escoger un buen lugar donde hospedarse, saber qué es lo que quieres, decidir como cliente que es lo más importante para ti, es la principal clave para lograrlo.

Existen variables a tomar en cuenta como: la ubicación, el transporte, la limpieza, la calidad del servicio y el costo. Estamos ante una ciudad llena de recursos naturales, donde lo ideal sería buscar un hotel con vista directa a los paisajes y que sea cercano a los restaurantes y clubes, con acceso al transporte y a lugares de interés, de ser posible.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Dumbria

Si tu misión es lograr la mejor experiencia posible en el viaje, una gran parte viene dada por el hospedaje. Para colaborar con la intención de obtener la mejor estadía posible, te dejamos los siguientes consejos:

Investigar los lugares que tiene la ciudad para ofrecer, las distancias entre ellos y los mejores hoteles, cuáles son los sitios para ver es un punto de partida excelente, existen páginas de internet dedicadas específicamente a mostrar los diferentes lugares según su destino.

Saber establecer una buena relación calidad-precio con relación a las instalaciones es otro punto a favor. Considerar los servicios que ofrecen los hoteles, apartamentos y hostales en la localidad, además de saber en qué temporada hace ofertas y que incluyen estas.

Por último pero no menos importante Nunca reservar un lugar que no contenga comentarios o algún tipo de reseña de usuarios que lo hayan visitado debido a que te expones a llevarte un fiasco.

Algunas opciones dentro de la ciudad

Entre los lugares mas destacados en Dumbria destacan: La “Casa o Leiteiro”, una construcción en piedra que posee amplios espacios para el esparcimiento y ofrece habitaciones con balcón, comedor y wifi, también admiten mascotas.

También se encuentra la “Casa Castiñeira”, se trata de una construcción de campo datada del siglo XIX, fue renovada pero conserva elementos originales de la época y ofrece a sus usuarios servicios como piscina, wifi, chimeneas así como cercanía al cabo Fisterra.

Lugares de interés que visitar en Dumbria

La “Cascada del Ézaro” también es comúnmente conocida como la Cascada de Jallas, debido a que es formada por el paso del rio Jallas en su paso hasta llegar a su desembocadura en aguas del mar. Ocurre dentro del monte Pindo y consiste en una caída de agua con más de 155 metros de longitud, alcanzando su máxima caída a 40 metros de altura.

Lugares que visitar en Dumbria

El “Ponte Olveira”, proveniente de negreira, este puente fue creado para lograr el paso del rio Jallas, su edificación data del siglo XVII y se encuentra en las proximidades de un hermoso paisaje, lleno de vida natural dominada por los pinos de la zona. Existen datos de que el puente fue sede de distintas luchas, una batalla protagonizada por las tropas de Napoleón y otra entre Célticos y Noriegos.

Un hermoso lugar, cercano a maravillas naturales y un importante patrimonio histórico, además de contar con muchas ofertas gastronómicas y recreativas. Te invitamos a vivir la experiencia, visita Dumbria.