Si eres amante de la historia, este municipio es ideal para realizar un viaje que te permita aprender un poco más sobre la historia de España. Además, nos encontraremos con unos paisajes y vistas increíbles que valen la pena disfrutar. Por esta razón te invitamos a seguir leyendo este artículo para que obtengas más información sobre los hoteles en Durango y de este modo, tenga una estadía agradable durante tu viaje.

¿Cómo elegir un buen hotel en Durango?

Lo primero que debes analizar al momento de buscar un hotel, es tener claro qué quieres que te ofrezca el lugar en el que te hospedaras. Una de las primeras cosas que debemos considerar es claramente la ubicación, puesto que si queremos conocer la mayoría de los monumentos históricos que Durango nos ofrece, lo mejor es quedarnos en el centro dela ciudad.

Por otra parte, si queremos ir a explorar o practicar un poco de senderismo, sería una buena opción buscar pequeñas posadas o cabañas en alquiler que se encuentren a las afueras del pueblo. De esta forma, mantendremos un contacto con la naturaleza, pero también podremos desplazarnos hacia el centro y conocer lo que queramos.

Considerando lo anterior, también es bueno saber qué tipo de ambiente o decoración queremos disfrutar durante nuestra estadía. En Durango nos encontraremos con hoteles modernos y rústicos, así que no será un problema elegir entre alguno de ellos y buscar el que más se acomode a nuestros gustos o necesidades.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Durango

Una gran desventaja es que la mayoría de los hoteles de Durango, no se encuentran en internet y a pesar de que el municipio ofrezca una variedad considerable de los mismo, al momento de navegar por la web nos encontraremos con unos pocos. Es por esta razón que te recomendaremos algunos sitios en los que podrás alojarte y descansar después de un largo día recorriendo el lugar.

Dukebaso

Si lo que buscas es entrar en contacto con la naturaleza, sin abandonar la posibilidad de ir al casco histórico de Durango y disfrutar de todos los monumentos históricos y artísticos del lugar.

Este lugar no es más que una cabaña con espacios y habitaciones amplias pero con una decoración muy simple, ofreciéndoles a sus huéspedes lo necesario para quedarse varios días acogedores.

Esta cabaña incluye aproximadamente 4 habitaciones, de las cuales una de ellas es matrimonial. También ofrece cocina equipada, amplios jardines, baño, conexión a internet, televisión y salón de juegos.

Hotel San Blas

Es hotel de dos estrellas es uno de los más famosos en la provincia de Vizcaya, puesto que lleva un poco más de 50 años en funcionamiento. Claramente, es uno de las primeras opciones para los turistas que se dirigen a Durango.

El lugar posee habitaciones decorada con un estilo completa moderno, de hecho, todo el hotel es un escape al ambiente rustico del municipio, por lo que si deseas llegar a descansar y alejarte por un rato de los espacios naturales, este es el hotel para ti.

Entre los servicios que ofrece encontraremos un restaurante, bar, televisión por cable, y se encuentra rodeado de un pequeño jardín que le da ese toque natural pero sin exagerar demasiado.

Lugares de interés para visitar en Durango

Basílica de Santa María de Uribarri

Este templo le rinde homenaje a la Virgen de Uribarri, la cual es conocida por ser la patrona de Durango. Se puede acceder fácilmente a la basílica puesto que se ubica en el casco histórico del municipio, por lo que también recibe muchas visitas para contemplar su antigua estructura.

Su estructura se caracteriza por poseer un estilo gótico y renacentista, lo cual le agrega un toque especial al casco histórico, haciendo que los turistas se encanten por el ambiente del lugar y no duden en visitar el templo.

Lugares que visitar en Durango

Museo de Arte e Historia

Acudir a este interesante museo es una visita obligatoria si vamos a Durango, puesto que posee exposiciones muy variadas que van desde objetos de interés histórico hasta pinturas y esculturas de arte moderno.

Una de la exposiciones que más llama la atención de sus visitantes, es la maqueta tamaño escala del pueblo de Durango durante el siglo XV, llevado a las personas por un viaje en el tiempo que les permite conocer un poco más sobre la historia del municipio.

Durango es un viaje perfecto si somos entusiastas por aprender un poco más de historia y si nos encanta salir a recorrer para conocer nuevos rincones que pueden tornarse muy interesantes. Es por esto que te invitamos a planear una visita a este precioso municipio.