El Bosque es un municipio perteneciente a la provincia española, Cádiz. Ubicado exactamente al noreste de la misma, sobre la Sierra Albarracín. Viene siendo uno de los lugares de interés turístico que ofrece Cádiz, preferido por muchos turistas y habitantes en épocas veraniegas.

Este cuenta con un clima un tanto húmedo y templado, por encontrarse rodeado de parques naturales ricos en bosques frondosos. Y refrescantes manantiales, como el río Majaceite.

¿Cómo elegir un buen hotel en el Bosque?

Si vas de visita por el Bosque no querrás perderte las increíbles vistas que este paraíso natural ofrece. Sobre todo si uno de tus objetivos principales es relajarte, al mismo tiempo que disfrutas del viaje en compañía de familiares, amigos o hasta solo. Lo mejor es elegir un buen hotel sobre las sierras. Desde allí se aprecian las calles blancas que caracteriza al pueblo y se disfruta de toda la vegetación que rodea el frío lugar.

Existen buenos hoteles, los cuales, te aportan las comodidades necesarias para que puedas relajarte y disfrutar del viaje. Estos te alejan del pueblo solo pocos minutos. Un aspecto importante, para que no te pierdas del resto de los eventos culturales y gastronomía  de su gente.

Puedes elegirlos entre distintos estilos y espacios según tus gustos y necesidades. Encuéntralos en el Parque Natural Sierra de Grazalema, como casitas coloniales, habitaciones privadas o apartamentos.

Consejos para elegir un buen alojamiento en el Bosque

Sin duda, antes de llegar a un paraje turístico, elegir el hospedaje se convierte en un paso fundamental. El Bosque posee una gastronomía muy rica, especializados en la preparación de truchas, quesos y carnes de cerdo.

Por ello no dejes pasar la oportunidad de probar estos exquisitos platos, alojándote en hoteles con servicio de restaurante. Como por ejemplo, el conocido Hotel Las Truchas.

Sea cual sea el lugar donde te hospedes, en los adentros del pueblo o a lo alto de las Sierras, reserva las habitaciones con terraza o suficientes ventanas. Para que deleites la vista de los más amplios paisajes, donde podrás capturar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos.

Nos parece importante que intentes reservar cerca de los lugares mas visitados. Así puedas tener un fácil acceso a estos sitios sin tener que recorrer largas distancias. Para ello te mencionaremos cuales son los esos lugares de interés.

Lugares de interés para visitar en el Bosque

Como lo mencionamos antes, este municipio se encuentra rodeado de bosques compuestos por distintos senderos y manantiales. Entre los cuales se encuentra el “sendero del Río Majaceite”, de libre acceso a los visitantes que desean explorar la naturaleza. Este cuenta de varios corredores y caminos despejados para que realices el recorrido con comodidad.

Su acceso lo ubicas desde la Plaza de Toros junto a l Hotel Las Truchas. Otro lugar por mencionar es el Jardín Botánico El Castillejo, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Un espacio que se encarga de esparcir la cultura y conciencia hacia la conservación del ambiente. Dando a conocer las especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Visita el Museo del Queso, localizado en el pueblo. Aquí aprenderás las etapas de la elaboración del queso desde su reproducción. Dándote la oportunidad hasta de probarlo. De hecho dictan talleres en los que puedes apuntarte.

Lugares que visitar en el Bosque

No hay nada mejor que conocer la cultura de un pueblo que a través de su comida. Por esta razón visita los restaurantes más concurrido. Como el Restaurante del Carmen, cuyo menú te presenta algunos platos con suculentas preparaciones en carnes y pescados.

Para los más aventureros que desean practicar algún deporte como el senderismo, ciclismo, paracaidismo, pesca entre otros. Desde la Sierra de Grazalema podrás encontrar el alojamiento y las rutas indicadas para llevarlo a cabo. Un sitio dedicado especialmente para esto es el Hotel del Carmen.

Como ves El Bosque es un lugar capaz de satisfacer los gustos de cualquier persona. Al contar con muchas actividades y lugares de recreación que no te arrepentirás de visitar. Lo único que debes hacer es preparar tu equipaje y aventúrate a conocer más de este hermoso lugar.