ÍNDICE TURÍSTICO
Falset es un municipio de la provincia de Tarragona que posee un estilo completamente rustico y tradicional. El lugar es famoso por ser uno de los principales fabricantes de vino en España, por lo que de seguro encontraras rincones haciéndole honores a esta actividad, sin dejar de mencionar las estructuras antiguas que adornan la ciudad. Si estás pensando en visitar este interesante lugar, no dejes de leer para saber sobre los hoteles en Falset.
¿Cómo elegir un buen hotel en Falset?
De seguro pensaras que como en cualquier sitio, existen mejores ubicaciones para hospedarse, dependiendo de cuales sean tus planes. Sin embargo, podemos asegurarte que no importa en qué zona de Falset decidas alojarte, puesto que desde cualquier punto de la ciudad veras las bellas estructuras y rincones históricos.
Lo mejor que puedes hacer al momento de elegir tu hotel ideal en este municipio, es evaluar cuales tienen las comodidades que necesitas para que tu viaje sea muy ameno. De esta forma, no tendrás ningún inconveniente ni pasaras por un momento de estrés en medio de tu viaje.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Falset
Al momento de elegir tu hotel, lo que te recomendamos es buscar un lugar cómodo pero que a su vez te ofrezca un ambiente típico y que se complemente con la ciudad.
Hotel Hostal Sport
Este hotel es el más emblemático de todo Falset, puesto que lleva 90 años en la industria hotelera, cuando el bisabuelo de la familia a cargo lo fundó.
Claramente el lugar ha sufrió muchas remodelaciones a lo largo de los años y actualmente se mantiene con un estilo moderno que encanta y acoge a sus huéspedes, además de ofrecer servicio de restaurant y asesoría en los lugares turísticos, históricos y culturales que se ubican en el municipio.
Hotel Cal Toner
El lugar fue habilitado en una casa de estilo rustico que data del siglo XVI, la cual ha sufrido el número mínimo de restauraciones y remodelaciones para conservarla lo más posible en su estructura y estilo original.
Las decoraciones del lugar están realizadas con cristales, maderas y hierro, otorgándole más toques y mobiliario rustico que se comprenden en todas las habitaciones y áreas comunes del lugar, pero manteniendo la elegancia.
Apartamentos Falset
Muy cerca del ayuntamiento se encuentra una antigua casa que acoge a los turistas que desean pasar unos cuantos días en Falset, ofreciéndoles la posibilidad de hospedarse en 3 pequeños apartamentos que han sido habilitados dentro de la antigua estructura.
Es la opción perfecta si viajas en familia o con un gran grupo de amigos, puesto que tendrán un ambiente un poco más privado y se sentirán como en casa, puesto que tendrán todas sus comodidades a su alcance.
Lugares de interés para visitar en Falset
Castillo de Falset
Muchos municipios de España poseen castillos que fueron construidos en la época medieval y que se utilizaron durante la guerra civil y claro que Falset no se queda atrás.
El castillo data del año 1168 para ser luego destruido bajo las ordenes de Carlos V, hasta que finalmente decidieron restaurarlo para utilizarlo como una cárcel en la antigüedad. Con el paso de los años, la estructura sufrió muchos destrozos y deterioros pero actualmente se encuentra restaurando y muy bien conservado para que los visitantes puedan disfrutar del mismo.
Lugares que visitar en Falset
Museo del Vino de Falset
Como ya habíamos mencionado, este municipio es conocido en toda España por su producción y distribución de vinos, por ende, un espacio dedicado a esta actividad no podía faltar en la ciudad.
Una de las ventajas de visitar este museo, es que conocer dos lugares inigualables de Falset al mismo tiempo. Decimos esto debido a que el museo se encuentra ubicado dentro del Castillo de Falset, también conocido como el Castillo de los Condes de Prades de Falset.
El lugar ofrece un recorrido en el que puedes apreciar la estructura y las nuevas tecnologías que se utilizan para la cosecha del vino, además de un poco de información con respecto al tema.
Es obvio que en un lugar como Falset, no encontraremos como aburrirnos, ya que siempre nos toparemos con un rincón nuevo que guarde historias interesantes de las cuales podremos aprender y disfrutar.