Fuenlabrada es el tercer municipio de las grandes ciudades de Madrid. Es una de las ciudades más modernas por no poseer un patrimonio de dominio señorial histórico como el de sus ciudades hermanas.
La actividad turística de Fuenlabrada se centra en la visita a relajantes spas, parque para la familia o que deseen disfrutar de una grata vista, así como también cuenta con numerosos bares y discotecas en los que se pasara unas agradables vacaciones que contrarían a los típicos pueblos de la comunidad española. Por ello el viaje debe de poseer dinamismo y confort para ser más llevadera al ritmo de los hoteles de Fuenlabrada
¿Cómo elegir un buen hotel en Fuenlabrada?
La ventaja hotelera en Fuenlabrada radica en la movilidad céntrica y la cercanía de los establecimientos. Tomando esto como punto principal la recomendación para elegir una buena red hotelera con cercanía a un sistema circulante para trasportarse por la cuidad, favorable a esto sería el hotel más cercano al metro sería ideal para mayor agilidad y es provechoso para aquellos que acuden a por asuntos laborales específicos.
Para aquellas personas que no desean mayor movilidad es recomendable hospedarse en aquellos hoteles cuyas zonas estén habilitadas con los establecimientos básicos e indispensables que se requieran para los cortos viajes que se ubiquen en menos de 25 minutos desde el centro de Fuenlabrada, para mayor comodidad de estos usuarios pueden elegir la condición de aquellos hoteles con parking gratuitos y seguros.
Como extra se recomienda cualquier hotel de la cuidad que sea establecido a partir de 3 estrellas, ya que su trato servicio- precio es impecable en cualquiera de los establecimientos.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Fuenlabrada
Para las largas temporadas de estadía es ideal alquilar un piso departamental con toda la calidad hogareña y los gustos preferenciales del huésped, esto como vía alternativa a la hotelería del Cosmopolitan, debido a la misma dinámica urbana de la zona se han centrado estas dos modalidades hoteleras y departamentales para alojar a los turistas de Fuenlabrada.
Ideal para escoger hay grandes posibilidades debido a las cercanías de lo que se necesite en la gran ciudad, aunque es recomendable más que todo buscar aquellos departamentos donde ofrezcan aire acondicionado/calefacción, dependiendo de la época anual, así como también que venga incluido con estacionamiento privado con seguridad y una piscina para las temporadas de calor.
Lugares de interés para visitar en Fuenlabrada
Una de los más solicitados lugares de la ciudad, son sus grandes centros comerciales, especialmente con comentarios destacados del Polígono Cobo Calleja, que es un abastecedor de grandes almacenes de comprar al mayor, estas tiendas son mayormente de predominancia de artículos asiáticos. El segundo lugar más destacado entre los turistas es el Centro Cultural Tomás y Valiente, donde se puede pasar una tarde interesante entre el teatro y la biblioteca del centro.
Otro de la arquitectura destacable es la Universidad Rey Juan Carlos, una de las universidades más jóvenes y completas de Fuenlabrada. Y por último lugar de gran interés está el Pabellón Fernando Martín, es un polideportivo donde la adrenalina esta de primera mano para los jóvenes practicantes de cualquier disciplina o deporte, especialmente para aquellos aficionados al baloncesto.
Lugares que visitar en Fuenlabrada
Los lugares naturales en paisajismo de Fuenlabrada radican en sus parques, construidos para no olvidar la naturaleza en medio de una gran ciudad, por ello los parques abundan, destacadamente los parques de la zona sur que son los mejores conservados y más exquisitos con sus representativos lagos con fauna, como es el caso del parque Loranca que está muy junto de un Centro Comercial con su mismo nombre.
Al caer la noche
Para disfrutar de la noche, el parque ideal es el de La Solidaridad que con una espectacular vista tanto del atardecer como el del anochecer junto al lago por sus luces con efectos de chorros artificiales, es un lugar de ensueños romancistas y espirituales. También el lugar se guía al día con actividades deportivas y entrenamientos para las personas que deseen estar en forma, con una preciosa vista.
A pesar de que la ciudad de Fuenlabrada, es dinámica y poco concentrada en el turismo tradicional que representan los pueblos, especialmente recomendable si se desea pasar una larga temporada vacacional. Para lograr experimentar cada rincón de la cuidad hay que estar debidamente preparado y encontrar un lugar perfecto donde descansar después de un ajetreado día en Fuenlabrada.