ÍNDICE TURÍSTICO
Galdar, el municipio perteneciente a la provincia de las palmas, es un pueblo que sin lugar a dudas es uno de los más hermosos de toda España. Este pueblo cuenta con un fuerte patrimonio histórico que lo caracteriza, además de que cada una de sus casas posee un estilo barroco que le da el toque perfecto para tener unas vacaciones ideales y llenas de cultura. Por esta razón aquí te damos algunas referencias de hoteles en Galdar.
¿Cómo elegir un buen hotel en Galdar?
Galdar se caracteriza por ser un pueblo que se distribuye a las falda de un gran cerro por lo que muchas de sus calles son empinadas y hechas con rocas, causando que las edificaciones se mantengan en un estilo tradicional y rustico que combina a la perfección con el lugar.
Lo mejor que puedes hacer si decides realizar una pequeña visita a este pueblo lleno de riquezas históricas y culturales, es hospedarte en algún hotel o posada que mantenga todas las características rusticas del pueblo, para que de este modo te sientas conectado con las tradiciones y conozcas un como más sobre la cultura que te estará rodeando durante el viaje.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Galdar
En el pueblo de Galdar, encontraremos varios hoteles rústicos que conservan el estilo tradicional de la zona, pero también podemos encontrar con mucha facilidad ambientes más modernos donde nos toparemos con piscinas e incluso servicios de spa.
Hotel Rural Las Longueras
La estructura en la que se encuentra habilitado este hotel, no es más que una antigua mansión perteneciente a una familia noble de la antigüedad, específicamente del siglo XIX. Con el paso de los años, varias de las edificaciones que la complementaban fueron desapareciendo, por lo que la familia del marques (antiguo dueño) desistió de su posesión.
Hoy en día, los espacios de esta casa se encuentras habilitados para recibir a los turistas que estén de visita por la zona, ofreciendo habitaciones únicas y asegurando que ninguna es igual a otra, puesto que cada una de ellas está decorada con colores diferentes y algunas telas que hacen más ameno y divertido el espacio de descanso.
Tampoco podemos dejar de mencionar que se encuentra rodeado de un patio muy amplio, perfecto si se está viajando con niños que deseen pasar un rato jugando o si simplemente queremos dar un estirón de piernas sin salir de los terrenos del hotel.
Hotel Hacienda de Anzo
Este hotel es ideal para todo turista que se considere aventurero, puesto que se ubica en uno de los puntos más altos del pueblo y ofrece increíbles espacios naturales para sus huéspedes. Además, te ofrecen paseos guiados por algunas reservas naturales que se encuentran cerca del mismo hotel, como por ejemplo, las cuevas de Galdar.
El hotel además cuenta con espacios amplios y decorados para la realización de fiestas y eventos importantes, así como también cafetería y restaurante donde pueden disfrutar de unas comidas exquisitas, que harán que no desees ir a comer a otro lugar.
Lugares de interés para visitar en Galdar
Galdar posee muchos patrimonios históricos de los que podemos disfrutar al momento de dar un recorrido por el pueblo. Muchos de los rincones de este municipio cuentan una historia o han contribuido de una gran forma a la evolución del poblado.
Faro de Sardina
Se encuentra ubicado en un punto alto de Galdar y además de contribuir en el recorrido de las embarcaciones hacia el puerto, también se ha vuelto un punto de visita y un mirador muy famoso entre los pobladores, debido a que desde su ubicación, las personas logran disfrutar de unas puestas de sol inigualables.
Lugares que visitar en Galdar
Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
No es más que un yacimiento arqueológico que se ubica en Galdar y que hoy en día está abierto el acceso a cualquiera que desee visitarlo. Se logran apreciar las antiguas pinturas que realizaban los aborígenes en la antigüedad (de ahí su nombre), por lo que algunos guiase entrenados le ofrecen a los visitantes una breve explicación con respecto al tema.
Definitivamente, no podemos dejar por fuera a Galdar al momento de planear un viaje, puesto que disfrutaremos de cada rincón de este maravilloso e histórico destino.