ÍNDICE TURÍSTICO
Gandesa es un municipio perteneciente a la provincia de Tarragona en España, que guarda muchos paisajes naturales que de seguro te encantaran, teniendo en cuenta que si te gusta llevar a cabo la práctica del senderismo, este será tu destino ideal. Es por esta razón que hemos decidido traerte una pequeña guía sobre los hoteles en Gandesa, para que te informes bien y disfrutes al máximo tu viaje.
¿Cómo elegir un buen hotel en Gandesa?
Si decides viajar a Gandesa para realizar un poco de senderismo o salir a explorar algunos de sus espacios naturales, te recomendamos buscar un lugar cómodo y no tan lujoso, sino más bien, un sitio que posea un ambiente rustico y que se incline más hacia lo hogareño.
De esta manera, te sentirás muy cómodo al momento de regresar una larga excursión, teniendo la posibilidad de relajarte para recuperar energías.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Gandesa
Hay que tener en cuenta que al momento de alojarnos en Gandesa, debemos estar preparados para visitar los lugares históricos y los espacios naturales, puesto que ambos son de obligatoria visita al momento de viajar a este fabuloso destino. Por ende, lo mejor es buscar un hotel que te ofrezca ambas posibilidades.
Hotel Piqué
Es un hotel que mantiene un estilo muy sencillo pero sin llegar a verse descuidado. Su estructura se mantiene con características tradicionales, combinándose a la perfección con el resto de la ciudad, además de localizarse muy cerca de las reservas naturales y caminos que son utilizados por los senderistas.
Es una opción perfecta si quieres relajarte y dar algunos paseos por las adyacencias llenas de flora que hay por Gandesa, teniendo la posibilidad de no alejarte mucho del hotel en el que te hospedas.
Casa de Turismo – Cal Tomás
La casa u oficina de turismo de Gandesa, también tiene un área habilitada de sus instalaciones para que funcione como una pequeña posada en donde los turistas pueden alojarse.
Esta es una particularidad muy significativa para los viajeros, puesto que se les facilita hacer recorridos por la zona e informarse cuáles son sus mejores alternativas al momento de desplazarse. Todo esto sin dejar de mencionar que se informaran perfectamente sobre la historia y cultura de toda la ciudad sin tener que salir del hotel.
Hotel Can Josep
Este hotel se encuentra en uno de los puntos más altos de Gandesa, por lo que le ofrece sus huéspedes unas vistas de todo el entorno que son completamente increíbles, además de que se puede disfrutar de esta inigualable vista desde las habitaciones, puesto que varias de ella poseen amplias ventanas con vidrios, permitiendo un fácil disfrute de la vista.
El lugar también posee un servicio de restaurantes que de seguro te dejara deseando volver a comer ahí y disfrutar de cada platillo tradicional que preparan.
Lugares de interés para visitar en Gandesa
Balneario La Fontcalda
Junto a uno de los templos más representativos de Gandesa, se puede hallar un balneario con miles de años de antigüedad, del cual se creía que poseía aguas sagradas y curativas, razón por la cual era resguardado por los monjes que habitaban el templo, además de que allí se llevaban a cabo los bautizos.
Hoy en día, cualquier persona que lo desee puede acceder a sus esplendidas aguas y pasar un día de diversión, disfrutando del bello paisaje que se forma con el templo y el área boscosa.
Lugares que visitar en Gandesa
Centro de Estudios de la Batalla del Ebro
Durante la guerra civil española, se libró una de las batallas más sangrientas en la historia de España, que es conocida actualmente como la batalla del Ebro.
Este museo, expone los hallazgos históricos con materiales bélicos, documentos e incluso fotografías de esa época, la cual va comprendida por los últimos 6 meses del año 1938.
EL museo está habilitado en una de las estructuras que se utilizó como punto de vigilancia y fuerte durante la guerra, siendo decorado por algunas armas que se utilizaron en la misma, recreando de este modo el momento en el que se libró la batalla.
El lugar termina siendo uno de los lugares más históricos pero a su vez, conmovedores del lugar, puesto que se trató de una de las batallas con más relevancia durante la guerra.
Gandesa es un municipio que guarda mucha historia en su territorio, así que nunca te aburrirás ni encontrarás un rincón que no tenga una historia detrás. Es por esta razón que es un destino perfecto para pasar un fin de semana lleno de historia y cultura.