En el norte de España se ubica este fascinante pueblo, específicamente en las tierras de Vizcaya. El turismo se encuentra muy presente en la vida de esta localidad, por su historia y patrimonio. Además, su encentrada distancia por unos pocos kilómetros de importantes ciudades vascas como San Sebastián. Así que el tiempo aquí transcurre muy rápido por la gran cantidad de cosas, espacios y lugares que debes visitar.

En cuanto al alojamiento pues existe una muy interesante y completa oferta de establecimientos. Vamos a descubrirlos para que tengas una visión clara de cuan encantadores son.

¿Cómo elegir un buen hotel en Hernani?

Debido a la pequeña extensión del pueblo son pocos los establecimientos que existen de este tipo. Sin embargo, en los alrededores hay pueblos vecinos que te pueden brindar una ayuda en este aspecto. Pero lo importante es que hagas una buena elección al escoger un hotel para tu estancia. Para ello debes verificar los precios que te ofrece cada establecimiento, recuerda que tienes un presupuesto planteado.

Al momento de viajar posiblemente tendremos algunos requerimientos o necesidades particulares. Por lo tanto es vital que verifiques los servicios que ofrece hotel, de ese modo compruebas si estos las cubren. Y por ultimo planifícate con tiempo para tener un mayor control sobre cualquier contratiempo.

Hotel Txintxua

Este es el único centro hotelero que existe en las tierras de Hernani, y cuenta con una clasificación de 2 estrellas. Básicamente es un establecimiento sencillo que cuenta con una encantadora cafetería y un completo gimnasio. Además de unas modernas y confortables habitaciones equipadas con todos los servicios básicos necesarios para tu estadía.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Hernani

Por lo general en estas regiones rurales existe una serie de alojamientos más modestos pero de excelentes servicios. Los mismos buscan brindar espacios más íntimos y acogedores para viajes enfocados en desconectar del mundo. En estos establecimientos te encuentras con lugares ideales para viajes de bajo coste. Así que considera todos los alojamientos disponibles a la hora de planificar tu viaje.

Pensiones

Si quieres hospedarte en un lugar modesto y accesible esta es una buena opción a considerar. Aquí te encontraras con las pensiones Arrobi y Zinkoenea, cada te plantea estadías de servicios básicos y estancias tranquilas.

Casas Rurales

Pero si estas buscando hospedarte en un lugar acogedor e independiente las casas rurales son para ti. Aquí existen la Belazarte y la Pardiola, cada una se encuentra totalmente equipada de utensilio que puedas necesitar. Además de estar ubicadas en lugares que se encuentran rodeados de una hermosa e imponente naturaleza.

Lugares de Interés para visitar en Hernani

Casco Histórico

Podría considerarse como el lugar de mayor importancia histórica de toda esta región. Ya que aquí se encuentran ubicados una serie de edificios de diversos tipos, origines que conforman el patrimonio de Hernani. De hecho, esa agrupación está catalogada como un Conjunto Monumental convirtiéndolo en el principal atractivo turístico de la zona. Obviamente junto a los imponentes paisajes naturales que rodean al pueblo.

Entre las edificaciones aquí ubicadas destacan la casa consistorial, la parroquia de San Juan Bautista, la Plaza Mayor y la Gudarien Enparantza. Evidentemente el pasado de cada espacio será una historia increíble que deberías conocer.

Lugares que visitar en Hernani

En este pueblo te encontraras con lugares de un interesante atractivo histórico, artístico o cultural que deberías visitar. Entre ellos te recomendamos el Puente de Fagollaga, El Humilladero y la Ermita de Santa Barbará. Además, es muy recomendado el recorrer los campos y parajes naturales de este pueblo. Ya que cuentan con una belleza única y muy típica de la región Vasca.

Es indiscutible el valor artístico y cultural de este pueblo que ha sido apreciado y respetado desde la antigüedad. Un detalle a resaltar es que este pueblo se encuentra en la ruta del Camino de Santiago. Razón por la cual año tras año pasan por aquí cientos de peregrinos que aman disfrutar de las bondades y maravillas de este pueblo.