Mejores HOTELES en HUÉSCAR – OFERTAS DE ALOJAMIENTOS BARATOS

La comarca de Huéscar fue un municipio muy disputado durante muchos años, por los católicos, musulmanes y españoles. Quienes se encargaron de mantener en conflicto a dicho municipio por más de 160 años. Finalmente, fue en  1981 que se logro firmar el tratado de paz y Huéscar comenzó a tomar auge económicamente y a repoblarse nuevamente.

Se encuentra ubicado en la provincia de Granada, hacia la parte nororiental. Su principal fuente de ingreso siempre ha sido la agricultura. Además de valerse de la construcción de ciertas edificaciones para uso turístico. Así como la conservación de sus monumentos culturales.

¿Cómo elegir un buen hotel en Huéscar?

Algo muy bonito y destacado de la comarca es que se encuentra envuelto por extensos paisajes como las Sierras de la Sagra, las de Castril y Sierra Seca. Cuenta también con terrenos casi vírgenes y desérticos, conjuntamente de lagos. Hospedarte en un hotel de Huéscar implica que puedas apreciar con detenimiento cada uno de los detalles que te ofrece la naturaleza.

Para elegir un buen hotel en Huéscar dispones de muchas opciones, ya que se limita con distintas Villas. Las cuales ofrecen variados y buenos lugares para hospedarse. Elige quedarte en alguna de ellas como punto de partida para conocer la historia de este increíble lugar. Estas se denominan: La Puebla, Orce, Galera, Castilléjar y Castril.

En cualquiera de ellas podrás encontrar lugares sumamente interesantes para visitar, como monumentos y distintas actividades para ocupar tu ocio. O si lo prefieres puedes  quedarte en el mismo pueblo de Huéscar.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Huéscar

Como alternativas para dormir, Huéscar te brinda una variedad de Casas Rurales equipadas con todos los servicios que necesitas a tu alcance. En cada una serás atendido por los cordiales habitantes de la zona. Quienes se encargaran de hacer de tu estadía la más placentera posible.

 

Todas están enmarcadas de la peculiar arquitectura que caracteriza al municipio. Son de aspecto muy colonial y le aportan al sitio un ambiente muy cálido y familiar. Aunque también existen hoteles u hostales que no se quedan atrás. Igualmente, estos cuentan con buenas habitaciones de amplias terrazas para deleitar la vista.

 

Para aclarar tus dudas siempre puedes consultar vía Web las destinas paginas que ofrecen los lugares en ofertas y paquetes familiares. Con imágenes detalladas de los espacios para ayudarte a decidir más rápido.

Lugares de interés para visitar en Huéscar

Entre los lugares de interés para visitar cabe mencionar aquellos que guardan toda una historia detrás. Los cuales forman parte de la arraigada cultura de la comarca y que valen la pena visitar si quieres llevarte una buena impresión de estas tierras. Comienza por visitar los monumentos históricos del pueblo de Huéscar, como el Puente de las Ánimas. Declarado incluso Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1982.

 

También se encuentra el monumento de La Colegiata de Santa María la Mayor. Es el templo religioso que representa uno de los monumentos más representativos de la comarca. No menos importantes, están los templos religiosos como San Francisco y Santo Domingo. Échate una pasada por la Torre Homenaje, restos de lo que data fue un puesto de observación militar.

 

Otra parada turística importante son las Casas Señoriales pertenecientes a la nobleza. La cuales se mantienen bien conservadas aun en la actualidad.

Lugares que visitar en Huéscar

Del resto de lugares que debes visitar, se distingue la Fuencaliente. Es entre los manantiales, el más visitado y lo localizas a las afueras de la comarca. Un lugar que se presta para la relajación y el disfrute ambiental, cuenta con aguas termales de 18°C y su entrada es gratuita.

 

Pasea y admira la vegetación de uno de los parques más grandes que tiene Andalucía, el Parque Rodríguez Penalva. Constituido por altos árboles, flores y pájaros. El parque se ve afectado durante el año por todas las estaciones. Siendo la preferida por muchos para visitarlo, en invierno. Igualmente no dejes de visitar otros lugares históricos pertenecientes a las Villas aledañas de Orce, Castril, La Puebla y demás.

 

Te contamos que en los espacios abiertos y a las alturas de Huéscar, puedes practicar deportes extremos. Tales como montañismo, trekking, senderismo, cicloturismo, entre otros.

 

Para conocer Huéscar solo necesitas de la mejor disposición para recorrer su entorno. No podemos asegurarte cual es la mejor época del año para visitar la comarca. Aunque si estas interesado en celebrar junto a ellos las fiestas santas es bueno que te informes bien sobre las fechas. Si gustas de un clima frío, la mejor temporada es de enero a marzo, de lo contrario disfruta días soleados de julio a septiembre.

 

Deja un comentario