En esta ciudad milenaria se encuentra una cantidad suficiente de lugares para que te hospedes. Posee alrededor de 8 hoteles principales, pero un conjunto favorable de distintos tipos de alojamiento no menos convenientes. Además, cuenta con una cantidad enorme de hoteles lujosos en sus alrededores, así que independientemente de lo que busques, lo podrás encontrar.

¿Cómo elegir un buen hotel en Lebrija?

Como hemos mencionado antes, en Lebrija te toparás con una gran variedad de lugares para disfrutar de tu estadía. En este sentido, cuando llegue el momento de elegir, puedes empezar por ubicar el sitio ideal para ti y para lo que quieres hacer cuando te encuentres en él. Luego, accedes a internet para localizar los alojamientos de tu conveniencia, y por ultimo realizas una revisión de los comentarios y reseñas.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Lebrija

Si deseas conocer los monumentos y lugares más concurridos por los turistas, lo mejor es que reserves en alojamientos al centro de la ciudad. Algunos ejemplos podrían ser, en la Av. Del Cuervo, en la calle Virgen de la Consolación, en la calle Antonio de Nebrija u otras como estas.

 

Por otra parte, si lo que deseas es quedarte en un hotel de lujo, puedes optar por quedarte en los alrededores de la ciudad como por ejemplo en Jerez de la Frontera. Independientemente de tu decisión, es importante que te tomes el tiempo necesario para leer las páginas de los alojamientos.

Lugares de interés para visitar en Lebrija

El turismo en esta ciudad gira alrededor de su historia, principalmente de sus monumentos. Estos, proporcionan un enriquecimiento histórico y cultural, pues esta tierra tuvo sus primeros pobladores en la Edad de Bronce, aunque su fundación fue mucho después.

 

La mayoría de los edificios públicos y religiosos tienen fachadas sencillas y en sus patios grandes cantidades de plantas y flores, lo que los convierte en lugares atractivos a la vista. Entre ellos podríamos nombrar la Iglesia de Santa María de Jesús, la Iglesia Conventual de San Francisco, la Capilla de la Vera Cruz, la Casa de la Cultura, el Asilo de San Andrés, el Convento de las Hermanas de la Cruz, entre otros.

Lugares que visitar en Lebrija

Por supuesto, no solo vas a encontrar monumentos, también hay lugares de entretenimiento como:

Teatro municipal «Juan Bernabé»

Está ubicado en la calle La Peña, cerca de la plaza de España. La iniciativa de fundarlo fue de Juan de la Santísima Trinidad Bernabé Castell, quien también creó y dirigió varias obras que aún siguen presentándose allí. Se mantiene en uso durante todo el año.

Polideportivo Municipal

Este cuenta con un pabellón cubierto, campos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, pistas de tenis, piscinas, entre otros.

El Mirador de la Peña

Está ubicado en la Calle José Sánchez de Alva a unos 700 m de altura. Fue construido en el 2001 por el arquitecto César Manrique y sus gastos fueron cubiertos por el Gobierno de Canarias. Tiene estacionamientos, jardines, un restaurante, dos baños y capacidad para 300 personas.

Parque Natural de San Benito

Se encuentra cerca del centro de la ciudad. Este cuenta con áreas recreativas (con parques prefabricados), de merendero (con barbacoas, mesas y bancos), de zoológico (periquitos, loros, ninfas, pavos reales, ardillas, conejos, dos estanques de patos y otras aves), área de actividades deportivas y de bar (abre los fines de semana).

 

Como ves, Lebrija es un lugar muy interesante para conocer, sobre todo si eres un amante de la historia. Si alguna vez deseas visitarlo, ya tienes unas breves ideas de lo que te podrías encontrar. ¡Aprovecha los consejos que te dimos al máximo!