Llivia es un municipio de España el cual pertenece a la provincia de Gerona, su territorio está rodeado de la comunidad francesa por un antiguo tratado en el año 1659 llamado “El Tratado de los Pirineos”.

Es un municipio ideal para unas vacaciones en cualquier estación del año, ya que en invierno se pueden realizar actividades como esquí y en verano actividades con bicicleta y senderismo. También se pueden realizar paseos por sus calles de piedra.

Para disfrutar de todo lo que este pequeño pueblo de aproximadamente 1.700 habitantes tiene para ofrecernos tenemos que tener claro el hospedaje, donde quedarnos, su precio y su ubicación para así disfrutar de unas magnificas vacaciones.

¿Cómo elegir un buen hotel en Llivia?

Llivia al ser un municipio constantemente visitado por turistas anualmente posee de muchos hoteles, hostales y casas de alquiler a disposición.

Uno de los hoteles a disposición en el municipio es el Hotel Fonda Merce, el cual sus habitaciones tienen un estilo de cabaña muy hogareño ideal si vas en unas vacaciones en familia. La atención en cuanto al servicio es excepcional lo cual lo hace un hotel de gran calidad.

Otro hotel disponible en la villa es el Hotel Bernat de So el cual es un encantador hotel con una decoración bellísima y un bufete de comida de calidad. En época de invierno toda su fachada se cubre de nieve haciéndolo ver muchísimo más acogedor y familiar.

Hotel Esquirol es un hotel el cual tiene unas instalaciones muy completas, como piscina, jacuzzi y unas habitaciones súper cómodas sin contar la amabilidad en el trato con sus huéspedes.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Llivia

Para escoger un buen sitio de alojamiento lo ideal es tener en cuenta el motivo, si es un viaje de negocios o un viaje por unas vacaciones. La ubicación del hotel es fundamental ya que si no se tiene transporte lo mas ideal sería tener un tren cerca o los lugares de interés muy cerca.

Otro punto fundamental seria realizar la reservación con anticipación ya que luego de un largo recorrido llegar al sitio de alojamiento con una habitación ya preparada sería lo más correcto y cómodo.

Lugares de interés para visitar en Llivia

Llivia al ser un municipio rodeado por una comunidad francesa tiene mucha historia que contar, sin mencionar que posee una de las primeras farmacias que existieron en la comunidad de España, cosa que hace al municipio mucho más interesante ya que a consecuencia de ello en el municipio existe un museo sobre ello.

Tiene para nuestro deleite estructuras como La Torre De Bernat De So, La Iglesia De Nuestra Señora De Los Ángeles, El Ayuntamiento, museos como lo es el Museo de la Farmacia y ríos como lo es el Río Segre.

Todos estos son los atractivos que posee el municipio de Llivia para los turistas que escogen este bello lugar para sus vacaciones en familia o con su pareja. Lugares únicos llenos de historias maravillosas que vienen de siglos atrás formándose.

Lugares que visitar en Llivia

Entre todos los lugares turísticos que tiene Llivia se encuentra:

La Torre De Bernat De So

Esta es una torre que data del siglo XV y su función principal era la defensa del municipio luego de la destrucción de un antiguo castillo, los cuales los restos de el aun se pueden ver esparcidos en la villa.

El Museo De La Farmacia

En él se pueden encontrar frascos en los cuales se guardan medicamentos, una gran e informativa biblioteca farmacéutica. Es un museo el cual muestra los avances de la medicina a través del tiempo.

Ruta Al Mirador

Es un bello camino el cual bordea toda la montaña dando un recorrido con una vista hermosa la cual se puede realizar con una simple caminata o en bicicleta. Un camino lleno de aire fresco y vistas hermosas.

No cabe duda de que Llivia es un lugar mágico en cualquier época del año haciéndolo único para unas magnificas vacaciones. Posee lugares de interés, parques, monumentos y vistas que harán de las vacaciones las más inolvidables y las más activas.