Se trata de un municipio bastante pequeño. De hecho, tiene menos de mil habitantes, eso lo hace un poco más atrayente, pues te puedes dar el lujo de visitar todos sus monumentos de forma tranquila. Por lo tanto, es perfecto para las personas que tengan movilidad reducida.
¿Cómo elegir un buen hotel en Lozoya?
Buscar en internet hoteles que estén ubicados en Lozoya no es muy fácil. Por lo tanto, te recomendaremos dos sitios que quedan medianamente cerca de esta localidad.
Hotel Sheraton Santa María De El Paular.
Se encuentra ubicado específicamente en Rascafria, el cual queda muy cerca de Lozoya, este hotel cuenta con un bar y un restaurante propio. Pero tiene un detalle que es muy importante resaltarlo, las estancias en el mismo son con horario limitado, y hay que pagar por la conexión wifi.
Ofrece algunas opciones de ocio como piscina y gimnasio. Además, ofrece información turística a sus clientes, y un estacionamiento pagado y por orden de llegada. También cuenta con acceso especial para personas con movilidad reducida, la puntuación de este hotel es de 4 estrellas.
Hotel Rural Los Espinares.
Es la mejor opción para las personas que deseen hospedarse lejos de la cuidad, pues está rodeado de montañas, a pesar de estar ubicado en pleno centro histórico del Pueblo de Rascafria. Por lo general los clientes suelen disfrutar de la terraza y de la sala de relax.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Lozoya.
Hay muchos puntos que puedes descuidar, uno de ellos es la ubicación ya que puedes optar por un ambiente céntrico o uno rural. Seguidamente de eso debes poner especial cuidado a los servicios que ofrecen, pues hay algunos hoteles que ofrecen unos gratis y otros de pago.
Otro detalle que puedes ver es si tienen comodidades para las personas con movilidad reducida. Además, debes poner especial cuidado a los comentarios que recibe en internet, y no olvides revisar la disponibilidad del mismo.
Lugares de interés para visitar en Lozoya.
Entre los monumentos históricos de este lugar hay dos que son muy representativos.
Antiguo Convento.
El edificio fue construido originalmente en el siglo XVI, por los señores de la villa los Suarez de la Concha, en un inicio era usado como una residencia familiar. Pero eso cambio a finales del siglo XIX.
Otro dato importante de este edificio, es que fue reedificado a finales del siglo XVIII, por orden del cuarto Marqués de Lozoya. Sin embargo, es poco difícil averiguar en qué punto de la historia es que ese edificio paso a ser un convento.
Ayuntamiento.
En el pasado este edificio era un caserón, y fue construido específicamente en el año 1698, era usado por el tercer Marques de los Suarez de la Concha. Pero lo dono al municipio, y en la fachada aún se puede ver la inscripción original que dice “acabose esta casa en el año 1968”.
Ese edificio es la sede actual de Ayuntamiento, y está ubicado en la Plaza mayor de este pueblo. Por eso este lugar se ha vuelto una de las visitas obligadas de Lozoya, como dato extra te podemos decir que si le deseas tomar buenas fotos vayas en el día.
Lugares que visitar en Lozoya.
Según algunas páginas de turismo hay un lugar que deberías visitar al menos una vez.
Iglesia Parroquial del Salvador.
Fue construida en el siglo XVI, la estructura tiene tres naves que están separadas por columnas, en el interior de la misma se puede ver un retablo de cerámica moderno. También se puede apreciar un pulpito construido al estilo plateresco.
Como talvez ya has notado Lozoya tiene varios lugares interesantes para ver, así que, si los deseas conocer, solo debes hacer un recorrido que te resulte cómodo.