Consolidada en uno de los límites de la provincia de Pontevedra, se encuentra Mondariz. Una villa y un municipio perteneciente a la comarca de El Condado y enclavada dentro del área administrativa de la comunidad autónoma de Galicia.

Una hermosa localidad con terrenos con mucha vida natural, principalmente poblados por distintas variedades de pinos. Sus paisajes van desde arboledas hasta sus playas fluviales que forman parte de las hermosas Rías Baixas. También es importante resaltar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, donde se ambientan casas antiguas y castillos de antaño. Te invitamos a conocer dónde hospedarte en Mondariz.

¿Cómo elegir un buen hotel en Mondariz?

Si estas buscando una escapada para conectarte con la vida y recargar pilas y decidiste a visitar este hermoso lugar, lo mejor que puedes hacer es buscar el mejor hospedaje, tener en cuenta los posibles lugares para visitar, monumentos que ver, etc. Todo esto en pro de garantizar una fantástica estadía.

Puntualizar las principales necesidades que se tienen es lo más importante, para tener toda una búsqueda ya en mente, ubicarse en la localidad y filtrar entre los muchos lugares el que mejor se adapte a ti.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Mondariz

Para diferenciar y tomar una decisión sobre los servicios que requieres debes comenzar con lo siguiente:

¿Qué tipo hospedajes existen en ese destino?, esto viene dado por la cantidad de pueblos de encanto donde se mantienen las construcciones antiguas y en vez de tener hoteles de grandes alturas se tienen hostales y casas para vacacionar en alquiler.

¿La ubicación me favorece? Esto porque si quieres estar cerca de toda la diversión y los lugares de interés, la zona es algo primordial.

¿Qué servicios me ofrecen? Quieres viajar en familia, viajar con niños, con mascotas, un gran grupo, etc. Aquí podrás encontrar el lugar que se adapte a ti.

Algunas opciones dentro de la ciudad

Existen lugares resaltantes dónde hospedarte en Mondariz, aquí te contaremos sobre ellos: comenzando con la “Casa Camino da Franqueira”, se trata de una casa de campo con excelentes instalaciones, jardín, área de barbacoa, sala de estar; y que además cuenta con una cocina completamente equipada con tv, microondas y nevera. El lugar posee un alojamiento vacacional y una casa de 2 habitaciones, ambos con múltiples camas, además el lugar acepta mascotas.

También se encuentra el “Hotel Cemar”, está ubicado a solo 20 minutos de la frontera con Portugal, el lugar cuenta con amplios espacios, definidos por hermosos y espaciosos jardines, así como también una piscina al aire libre, restaurante y una discoteca. El establecimiento es cercano a centros deportivos donde se pueden practicar deportes como el ciclismo, el golf y hasta equitación. Posee estacionamiento y admite mascotas.

Y para los amantes de la exclusividad, le contamos sobre el hospedaje “A Cantaruxa Maruxa”, un lugar con habitaciones confortantes llena de lujo y acabados de primera. Cuenta con habitaciones sencillas y suites con bañera de hidromasaje. Además, el hotel cuenta con  discoteca, sala de juegos, restaurante y wifi.

Lugares de interés que visitar en Mondariz

Las “Rías Baixas”, conforman un maravilloso parador que contiene gran parte la costa oeste de la provincia, está formada por un compendio de seis rías en las que destacan las de Aldan y Vigo. Las playas fluviales de la localidad son la “Playa Fluvial de O Val” y la “playa fluvial de Ceo”. Mondariz también es conocido por su balneario, un lugar de aguas termales de descanso y relajación.

Lugares que visitar en Mondariz

En la cima de una colina se encuentra el legendario “Castillo de Sobroso”, una construcción medieval que fue comenzó en el siglo IX y culmino en el siglo XI. Fue ubicado en las cercanías de un castro prerromano y hoy en día alberga el Museo histórico y etnográfico de El Condado.

Un lugar lleno de cultura e historia, poseedor de un importante patrimonio natural, donde de se puede disfrutar de las campiñas gallegas y de hermosos paisajes. Te invitamos a conocer la villa de Mondariz.