Mejores HOTELES en MORATA DE TAJUÑA – OFERTAS DE ALOJAMIENTOS BARATOS

Se trata de un municipio de la provincia de Madrid, en España, que no es más que un valle que se ubica junto a un río llamado Tajuña. El lugar es ideal para pasar unas vacaciones llenas de diversión y a la vez tomar unos días de descanso, puesto que te rodeará un ambiente tranquilo y natural. Es por esta razón que te recomendamos algunos hoteles en Morata de Tajuña, para que pases las mejores vacaciones de tu vida.

¿Cómo elegir un buen hotel en Morata de Tajuña?

Hay que tener en cuenta que todo el pueblo de Morata de Tajuña, mantiene un estilo netamente tradicional, por lo que gran parte, por no decir todas, de sus estructuras son rurales, creando una combinación perfecta entre sí.

La mayoría de los lugares que ofrecen alojamiento para los turistas o visitantes del municipio, son las llamadas “casas rurales”, las cuales poseen toda una decoración rustica tanto en el interior como en el exterior, y dependiendo de cuál elijamos, podremos encontrar algunos ambientes con toques más modernos.

Es por todos estos factores, que antes de elegir el alojamiento ideal, debemos tener en cuenta que tipo de comodidades nos ofrecerán y cuales estamos dispuestos a olvidar por un par de días, para que de esta forma nos sintamos a gusto en cualquier alojamiento.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Morata de Tajuña

La Casona del Ciprés

Es perfecto si viajas e familia o con un gran grupo de amigos, o simplemente si deseas u n lugar más cómodo y privado. Esta casa posee siete habitaciones en total, comedor, cocina y área de lavandería, volviéndolo ideal si deseas pasar varios días en el municipio.

También cuenta con piscina, terraza, canchas de tenis y amplios jardines que le otorgan un toque especial al lugar, volviéndolo ideal para realizar diversas actividades al aire libre y pasar un rato de diversión.

Esta casona se encuentra ubicada a las adyacencias del casco histórico de la ciudad, por lo que es perfecta para que te animes a recorrer los lugares más resaltantes de Morata de Tajuña, sin dejar de lado la posibilidad de ir a la ciudad de Madrid, que se encuentra a tan solo 36 kilómetros de distancia.

La Morateña

Es una pequeña casa que se ubica en una zona tranquila del pueblo, pero sin dejar de estar a una corta distancia del centro.

Posee 4 habitaciones en total y un salón en el que se pueden pasar ratos de descanso que pueden resultarle agradables a sus huéspedes. Además, la fachada está decorada con paredes de piedra que le agregan ese toque rustico que caracteriza a la zona y que se complementa a la perfección con los paisajes del valle.

Lugares de interés para visitar en Morata de Tajuña

Monumento a la Solidaridad

Justo a las afueras de Morata de Tajuña, nos encontraremos con una pequeña montaña que lleva por nombre “cerro de la pequeña iglesia”, donde se ubica una escultura de dos manos estrechándose entre sí, las cuales le rinden homenaje a todos los brigadistas que participaron y brindaron ayuda en la batalla de Jaramba, librada en el año 1937.

La escultura mide aproximadamente 7 metros de alto, contando el pedestal, y destaca por su brillante color rojo y la ubicación que tiene en el cerro, permitiéndole a cualquiera, apreciarla con mucha facilidad.

Es un monumento que vale la pena visitar para apreciarlo durante un rato, además de disfrutar la vista que hay desde la altura del cerro.

Lugares que visitar en Morata de Tajuña

Museo de la Molinería

En varios municipios de la provincia de Madrid, reinaban los molinos, puesto que los mismos eran de gran aporte para la subsistencia de los pueblos.

En Morata de Tajuña había una cantidad considerable de molinos a lo largo de todo el recorrido del río, incluyendo uno llamado “Molino de la Huerta de Angulo” en el que actualmente se ubica el museo de la molinería. Este molino funcionó hasta finales de los años 70, por lo que es uno de los que más tuvo importancia en la historia del lugar, volviéndolo el ideal para la instalación del museo.

Diversos paisajes

En el lugar, se pueden observar los diferentes mecanismos que ayudan a su correcto funcionamiento, dando una breve explicación sobre la función de cada uno de ellos, además, también se muestran pequeños objetos antiguos que ayudaban a los trabajadores del lugar y algunas reseñas históricas sobre la distribución de productos que se obtenían en el lugar.

Esta más que claro que Morata de Tajuña es un lugar ideal para pasar unas vacaciones llenas de historia y con una conexión a la naturaleza inigualable, sin descartar la posibilidad de conocer lugares adyacentes a este hermoso pueblo, que pueden ser de gran interés para ti. Es por esta razón que no debes dejar pasar la oportunidad de conocer las maravillas que este municipio Español tiene guardadas para ti.