Ojén se encuentra en la provincia de Málaga, es un pequeño pueblo que se destaca por su bonita arquitectura con casas en forma de cubos y calles estrechas. Además ojén se encuentra rodeado de naturaleza, lo que da la sensación de estar en un lugar único de la tierra.

¿Cómo conseguir un buen hotel en Ojén?

Sabiendo que tipo de alojamiento quieres en tus vacaciones, Ojén te ofrece una gran variedad, aquí hay 2 ejemplos de lo que puedes conseguir:

Hotel el refugio de Juanar

Este hotel es el perfecto ejemplo de rural, se encuentra rodeado de naturaleza y no está lejos de los lugares turísticos de Ojén. Igualmente el refugio de Juanar ofrece una buena atención al cliente y una variedad de habitaciones a la elección de consumidor. La gastronomía ofrecida en el hotel se basa en platos típicos de Ojén y de España, aunque su especialidad con los platos de caza.

Hotel la Posada del Ángel

La posada del ángel se encuentra muy cerca de las maravillosas playas de Marbella, es uno de los hoteles favoritos para los turistas. El hotel tiene habitaciones con aire acondicionado, baño privado y televisión por satélite. En la posada del ángel te sentirás como uno ángel verdadero con sus lindas piscinas, y además con una atención al cliente perfecta, para que pases unas vacaciones inolvidables.

Consejos para elegir un buen alojamiento en ojén

Para conseguir un buen alojamiento en ojén tienes que saber qué experiencia te gustaría pasar, ya que en Ojén hay una gran variedad de sitios para hospedarse, hay unos que son un poco más rústicos excelentes si quieres un retiro de lo cotidiano y tecnológico y otros un poco más actuales que ofrecen la mejor de las experiencias sin perder el toque rural.

Lugares de interés para visitar en Ojén

Si quieres visitar algo nuevo y  ver una gran variedad de cosas y aprender de ella se seguro te va a interesar:

Museo del Vino de Málaga

El museo del vino antiguamente era una destilería de finales del siglo XVIII donde se hacia el aguardiente de ojén, el cual es básicamente una combinación de vino, dulce y anisado famoso en el pueblo. El museo pasó por diferentes remodelaciones antes de llegar a ser lo que es hoy día, en el cual se puede observar una exposición de diferentes tipos vinos, etiquetas antiguas y artesanías típicas del pueblo.

Lugares que visitar en Ojén

Buscar un poco de cultura nueva y aprender un poco de historia es lo que te ofrece Ojén. La arquitectura es una de las cosas que más se destaca de este pueblo, y los siguientes lugares para visitar en Ojén no te van a decepcionar.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación

Un monumento con historia es la iglesia de nuestra señora de la encarnación, data del siglo XVI y se encuentra en la plaza principal del pueblo. Además la iglesia en lo que arquitectura se refiere no decepciona con una puerta de piedra adornada con el escudo episcopal. En el interior de la iglesia se puede disfrutar de pinturas hermosas, como por ejemplo: el cuadro de la virgen de la encarnación.

La Fuente de los Chorros de Ojén

Uno de los atractivos turísticos de este pueblo son las diversas fuentes que hay, con un total de 14 fuentes, la fuente de los chorros es la más famosa de todas, fue hecha a mediados de 1905 y reformada por última vez en el 2006. En la antigüedad la fuente se encargaba de abastecer de agua al pueblo. Además se encuentra en la plaza principal de Ojén a unos pocos metros de la iglesia de nuestra señora de la encarnación.

El pequeño pueblo de Ojén tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde un clima templado perfecto para ir de excursión hasta lugares hermosos para visitar. Ir a Ojén es una experiencia única en la vida que no te puedes perder.