Orgullosamente llamado por sus pobladores Ontinyent, es el municipio de la Comunidad de Valencia, que a su vez es la Capital de la Comarca del Valle de Albaida. Por ello su vital importancia económica radica en la industria textil, agricultora y turística, por su larga historia de patrimonios de índole histórica y artística.

A menos de 1 hora de traslado desde Valencia se puede hospedar en la orgullosa e impresionante Ontinyent cuyo corto pero intensos recorridos circuitos turísticos son más alegres y festivos patronales durante las semanas del mes agosto dejarán con un buen sabor a sus peregrinos para así alojarse con bastantes ganar de recargar energías en los célebres hospedajes de este regio poblado.

¿Cómo elegir un buen hotel en Onteniente?

Los hoteles en Onteniente ajustan a los criterios de búsqueda de aquellos que desean visitar este pueblo con rincones maravillosos. Ajustado a la gala de las festividades, las cadenas hoteleras ofrecen la cercanía necesaria a la Capital Valencia a solo una hora del traslado, que es lo más importante para no ser un largo viaje. También apoyado con la Capital y el poblado de Bocairente para el hospedaje no dará mayor inconveniente para disfrutar del pueblo.

El gran Hotel Kazar

Con una clasificación de 4 estrellas, este hermoso hotel adquiere su presentación en una imponente presentación de un palacio de estilo mudéjar del siglo XIX. Con una hora de cercanía a la capital Valenciana y 59 kilómetros del aeropuerto de Alicante. Con un estilo de excelencia y una cercanía a centros comerciales, costas y numerosos restaurantes o tiendas, aparte de los servicios de aparcamiento gratuito, restaurante con platos típicos, terraza al aire libre con piscina que hacen a este maravilloso hotel uno de los preferidos para la estadía.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Onteniente

La hospedería alternativa en el poblado tiene popularmente dos vertientes: Las Casas Rurales o las Fincas de Alquiler, aunque también hay pisos departamentales para alquilar si se prefiere un espacio más reducido para una o dos personas.

Casas con amabilidad

La calidad de hospitalidad en estos hospedajes alternativos es inolvidables e indiscutiblemente recomendables, muchas con jardines o terrazas, otras con piscinas y muchas con ambos beneficios y baños privados y todas con la gran bienvenida que se le puede dar a un viajero en tierras españolas, destacando así: La Casa Rural Morena, La Casa de la Vila y la Hospedería Gomis 26 que tiene para comentar de las miles de experiencia vividas con sus residentes.

Lugares de interés para visitar en Onteniente

Los puntos centrados de turismo en Onteniente destacan por una combinación de belleza dejada a través de los años, aunque muchas de ellas con muchas reformas e incógnitas de sus orígenes, pero no despreciables sino al contrario de gran admiración.

Palacio de la Duquesa de Almodóvar

Al turismo activo del poblado no le falta los famosos arqueo tipos de Palacios, el suyo es el Palacio de la Duquesa de Almodóvar, cuya apreciación lo hace un bien de interés cultural desde el 2001, representa signos de modificaciones de distintos siglos que abarca desde el XIV al XX con cuya exquisitez y variabilidad deja un sentido extraño a la vista.

Lugares que visitar en Onteniente

Visitar Onteniente es una exploración de rincones y gente maravillosa. Muchos de los hospedajes dan información de la oficina de turismos e itinerarios sobre los lugares más emblemáticos que tiene esta población.

Símbolos religiosos

La Iglesia de Santa María que venera a la Asunción de Nuestra Señora. Su arquitectura llama la atención entre estilo góticos, romanos y renacentistas también es reconocida por tener el segundo campanario más alto de España. La Ermita de Santa Ana tiene una especial concurrencia en Semana Santa y es parte del conjunto de bienes de interés cultural del municipio, y se localiza en el camino del calvario.

Ruta histórica

Sus vistas comprenden las murallas de Ontinyent, es una estructura de carácter defensivo urbano del siglo XI en las épocas de la conquista islámica y se muestra como símbolo de poder real del rey Jaime I de Aragón. Otra gran muestra arquitectónica es el Puente Viejo construido en entrada del núcleo antiguo de la ciudad, antes de las ruinas y su posterior reparación en los años 80 tenía una torre de defensiva en la entrada.

Visitar y hospedarse en Onteniente es de por sí una aventura, con un gentilicio enorgullecido de sus bases y sus logros; así como de las rutas y arquitecturas dejadas a través del tiempo. Con un gran carisma en el trato y una facilidad para comunicar su cultura, e historias de éxitos hacen a Onteniente una de los mejores destinos españoles donde sin duda dejara un notable aprecio.