Orce es un pequeño pueblo de la provincia de Granada, cuenta con solo 1220 habitantes aproximadamente. Es un pueblo caracterizado por sus grandes descubrimientos arqueológicos y su gran variedad de cuevas. En orce por la gran cantidad de cuevas que hay, se están dando a los visitantes expediciones únicas al interior de las mismas, además de ser interesante el poder ver las cuevas también es una experiencia que no se puede dejar pasar si se visita este pequeño pueblo de granada.

¿Cómo elegir un buen hotel en Orce?

Para elegir un buen lugar en orce solo necesitas saber qué tipo de servicio quieres recibir. En orce al ser un pueblo muy pequeño no hay gran variedad de hoteles, aun así la calidad no es mala, los servicios que ofrecen van desde habitaciones rusticas y amplias con un toque rural perfectas para grupos familiares, hasta una buena atención al cliente.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Orce

Para tener un buen alojamiento tienes que saber qué servicio te van a ofrecer, en la mayoría de alojamientos la comida ofrecida es tradicional granadina, y ricos platillos de cerdo. Aunque no todos los alojamientos tienen servicio de restaurant, siempre hay lugar cerca para poder comer algo. Por ultimo pero no menos importante los precios y ofertas ofrecidas, están muy económicas y eso complementa el paquete.

Lugares de interés para visitar en Orce

Si eres amante de estar al aire libre llegando a orce de seguro te va a interesar visitar sus montañas o caminos y así puedes practicar algo de senderismo, pasearte por todo lo que este pequeño pueblo te puede ofrecer y lugares interesantes que descubrir. Las zonas recreativas de orce es otro de los atractivos que el pueblo tiene, hay 2, la zona recreativa de El bosque y la zona recreativa de Fuencaliente, en estas zonas recreativas puedes salir de lo cotidiano y pasar un buen rato al aire libre.

Lugares que visitar en orce

Orce es el lugar perfecto para las personas que quieran ver descubrimientos arqueológicos, monumentos con una historia grandiosa o simplemente pasar tiempo de calidad en la naturaleza haciendo algún deporte o explorando alguna cueva. En este pequeño pueblo de granada puedes visitar muchas cosas, pero estas son las 3 mejores:

Museo de Prehistoria y Paleontología Joseph Gubert

Construido en 1805 y ubicado en la calle las tiendas, el museo de prehistoria y paleontología Joseph Gubert ofrece a los visitantes un viaje al pasado con su gran variedad de piezas sacadas de los yacimientos de orce, de igual manera vas a encontrar las huellas de los primeros humanos españoles.

El museo es una gran pieza de arte en sí mismo, gracias a que fue construido con un estilo rural barroco a mediados del siglo XVI y XVII. Es importante saber que el museo  ofrece servicio de martes a domingo y se mantiene cerrado los días lunes, además la entrada general al museo sale aproximadamente en 2 €.

Iglesia de Santa María de Orce

La iglesia fue echa sobre una antigua mezquita, que es lo que se conoce como un punto de culto para la fe islámica. Fue edificada en tiempos de la reconquista y ha sufrido varias remodelaciones que la llevaron a lo que es actualmente. La iglesia fue edificada con un estilo barroco y una solo cúpula encima de la capilla de la iglesia.

Alcazaba de las 7 Torres

Siendo su actividad la protección del reino nazarí de Granada junto con otras alcazabas antiguamente, hoy día es el patrimonio civil más destacado del pueblo. Este monumento mantiene varias características típicas de su época a pesar de haber sufrido varias remodelaciones y reconstrucciones, además se encuentra en el centro de orce y es el lugar favorito de visita para todos los turistas por el gran valor histórico que tiene.

Orce es el pequeño pueblo de granada, el cual sin importar su tamaño ni cantidad de habitantes te ofrece demasiado; desde una experiencia única con la naturaleza hasta algunos de los mejores descubrimientos arqueológicos de la historia. Sin lugar a dudas orce tiene el paquete completo para pasarlo de maravilla.