Esta ciudad ubicada en la provincia de Madrid, es conocida por ser una de las más pobladas de la provincia (la novena más poblada). Se encuentra a 90 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Madrid. Esta ciudad se conoce por los restos arqueológicos encontrados en sus terrenos, lo cual llama la atención de los viajeros, quienes apuntan una fecha para conocer el lugar. Por eso aquí te traemos una lista de hoteles en Parla.

¿Cómo elegir un buen hotel en Parla?

Parla es u destino perfecto si lo que deseas es pasar tus vacaciones en un ambiente un tanto diferente, sin embargo, no es un lugar con el que puedas conectarte más a fondo con la naturaleza, sino más bien, alejarte de la gran ciudad y disfrutar de la tranquilidad de un poblado más pequeño, in alejarte por completo del ambiente citadino.

Al momento de buscar un hotel en esta ciudad, lo mejor es pensar con claridad a qué sitios nos vamos a dirigir cuando nos encontremos allí, puesto que así sabremos en que parte de la ciudad hospedarnos. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, en especial, si nos gustaría ir hacia la ciudad de Madrid durante nuestra estadía en Parla, para que no se nos dificulte encontrar las principales vías de acceso.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Parla

En este sitio, nos encontraremos con hoteles modernos, de los cuales, algunos mantienen una fachada decorada con ladrillos, haciendo que se vea un poco tradicional pero que a su vez le muestre a los posibles huéspedes que el ambiente que se ofrece, está perfectamente actualizado con respecto a nuestra época.

Algunos hoteles del lugar poseen mejores servicios que otros, por lo que debemos hacer una pequeña lista mental de las cosas que nos interesan obtener al momento de hospedarnos en un lugar. De esta manera, lograremos encontrar el ajamiento que nos brinde mayor comodidad.

Hotel Laguna Park

Es un hotel de cuatro estrellas que es muy reconocido tanto por turistas, como por los residentes de Parla. El lugar cuenta con más de 90 habitaciones que son ideales para los viajeros que se encuentren disfrutando de la ciudad y sus alrededores, o para personas que se encuentren en la ciudad por cuestiones de negocios.

El lugar presenta una decoración moderna y elegante pero añadiendo toques clásicos, creando un contraste hermoso en todo el lugar. Además, cuenta con amplios salones para la realización de diferentes eventos, entre los que predominan bodas y banquetes ejecutivos.

Aparthotel Villa de Parla

Una opción ideal para quienes deseen pasar varios días sin preocuparse mucho de ir a restaurantes y gastar mucho dinero en platillos de la región cada día, pueden alquilar un pequeño apartamento en el que tendrán la oportunidad de sentirse como en casa, puesto que podrás lavar tu ropa (si es necesario) y preparar tus propias comidas a la hora que se te antoje.

Es un hospedaje un poco más privado y que fácilmente puedes compartir con tus amigos si deciden viajar todos juntos. Además, es perfecto para desplazarse por la ciudad puesto que se encuentra a pocos metros del centro y a menos de 20 minutos de una estación de transporte subterráneo que se conecta directamente con la ciudad de Madrid, lo cual crea un sinfín de posibilidades a la hora de conocer toda la provincia.

Lugares de interés para visitar en Parla

Ermita de la Virgen de la Soledad

Este templo le rinde honores a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad. Durante las fiestas de la misma, se realiza una procesión y diversas misas que funcionan como tributo y devoción, en especial, por parte de los residentes del lugar.

La iglesia es una estructura pequeña y su fachada posee una forma similar a la de un palacio, que fue construido a finales del siglo XX. Sus paredes están pintadas de blanco, haciendo resaltar los marcos de las ventanas y la gran puerta de madera.

Lugares que debes visitar en Parla

Metro Ligero de Parla

Aunque no lo parezca, Parla tiene una particularidad muy especial, y es que uno de sus medios de transportes más utilizados es un tranvía que fue adaptado a la época del siglo XX.

El ayuntamiento decidió restaurar las vías del antiguo tranvía para fomentar la historia del municipio y conservar algunas de sus estructuras, pero agregándole un toque de tecnología, por lo que se eliminó la antigua cabina y se implementó la que se utiliza actualmente, que posee una forma muy similar a la de un tren de subterráneo.

Definitivamente, Parla es una ciudad que guarda muchos rincones hermosos que pueden llegar a ser de interés para cualquier tipo de persona y seguramente no encontraras como aburrirte de este lugar. Es por esto que esperamos elijas el hospedaje ideal para que te quedes en este sitio unos cuantos días y disfrutes tus  vacaciones al máximo.