Ubicada dentro de la comarca del litoral de Maresme, Premiá de Mar es una ciudad y un municipio situado en la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña.
Antiguamente era conocida como “San Cristóbal de Premiá”, su fundación se remonta a épocas piratas, donde su actual territorio era considerado un barrio marinero de Premiá. Su cercanía con la ciudad de Barcelona la hace ideal para una escapada turística, aquí te contaremos mas sobre dónde hospedarse y que lugares podrás disfrutar en tu visita a Premiá de Mar.
¿Cómo elegir un buen hotel en Premiá de Mar?
Una pare fundamental del viaje para cualquier persona es el hospedaje, un lugar confortante y de calidad puede hacer la diferencia entre una visita memorable y una para el olvido.
Lo principal es saber ¿qué es lo que quieres?, decidir como usuario que es lo más importante para ti. Existen variables como: la ubicación, la limpieza, la comida, el acceso al transporte, la calidad del servicio y el costo.
En esta, una ciudad costera lo más recomendable es escoger un hotel con vista al mar y que sea cercano a los restaurantes, con acceso al transporte y a lugares de interés, de ser posible.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Premiá de Mar
Una de las mayores ventajas que puedes tener al ir de visita a cualquier sitio turístico, incluida Premiá de Mar es escoger un buen hotel donde hospedarte. Aquí te dejamos una serie de datos para que elijas el mejor lugar y el que más se adapte a ti.
Lo primordial es realizar una investigación previa, saber que ofrecen los hoteles de la ciudad antes de visitarla y así conocer las distintas opciones a escoger.
¿Qué dice la gente? Leer comentarios de usuarios que hayan visitado ese lugar con anterioridad, sirve para al menos llevar una noción de lo que es cierto y lo que no, de lo que se ofrece en la publicidad.
A la hora de reservar, cerciorarse de las condiciones y servicios que se incluyen en el costo de la habitación y de cuáles son los servicios pagos adicionales (comidas, bebidas, wifi, piscina, etc.).
Entre los mejores hoteles por su ubicación dentro de la ciudad destacan el hotel “Vila de Premiá” ubicado frente a la playa, con excelentes servicios y también “Blue Beach Apartment”, situado frente a al embarcador de Premiá posee instalaciones de primera y una ubicación privilegiada.
Lugares de interés para visitar en Premiá de Mar
Playa de Sant Sebastiá
Es la playa más antigua y de mayor tradición de la ciudad, antiguamente sus servicios y funcionamiento eran de avanzada (contando con baños y limpieza), se trataba de un lugar para gente de clase alta.
Hoy en día cuenta con dos importantes clubes de deporte y náutica como lo son, Club Natació Atlètic-Barceloneta y el Club Natació Barcelona, ambos cuentan con piscinas cubiertas y descubiertas, aéreas deportivas y de competición.
Playa de la Nova Icària
Esta playa está situada en las adyacencias del Port Olímpic, fue acondicionada en principio de los ochentas y cuenta con una gran cantidad de servicios al usuario como: salvavidas, seguridad, restaurantes, wifi, área deportiva, área infantil, entre otras.
Una curiosidad de esta playa es que su fondo insigne es la escultura de “el pez” una obra de arte metálica realizada por el arquitecto Frank Gehry.
Lugares que visitar en Premiá de Mar
Museu Romà de Premià de Mar
Este museo aperturado en 2015, abre sus puertas con una exposición principalmente arqueológica. Se fundó con la visión de brindar a los visitantes un paseo por la historia antigua de la comunidad de Cataluña.
En su colección destaca el yacimiento arqueológico “Can Ferrerons”, es una construcción romana de planta octogonal que contiene distintas divisiones de carácter funcional para finales de la edad antigua y actualmente es el único edificio con estas características conocido en toda Cataluña.
Sus playas de aguas te tranquilas y sus calles llenas de historia te invitan a visitar Premia de Mar, Una joya a orillas del mar mediterráneo.