Saldaña es una villa española localizada en la provincia de Palencia. Esta villa se destaca por su grandiosa arquitectura y grandes descubrimientos arqueológicos, por lo cual fue declarada en 1996 patrimonio histórico artístico.
¿Cómo elegir un buen hotel en Saldaña?
Saldaña no tiene servicio de hotelería, aunque si cuenta con otros tipos de alojamiento en sus tierras, entre las mejores se encuentran las siguientes 2 opciones:
Hostal El Marqués
Este hostal cuenta con habitaciones cómodas que tienen baño privado, televisión, calefacción y bañera con hidromasaje. Este hostal es una buena opción de alojamiento ya que se encuentra cerca de varios restaurants, bares y tiendas, los cuales son lugares perfectos para pasar el rato y hacer algo de turismo.
Casa de Valle Saldana
Esta opción de alojamiento ofrece grandes comodidades tales como: habitaciones grandes y cómodas, cocina completamente equipada y una piscina de temporada. La casa de valle saldana se encuentra en una buena ubicación rodeada por la naturaleza, además el lugar donde se encuentra es perfecto para hacer algunas actividades al aire libre tales como como esquí y equitación.
Si estas opciones no te convencen por completo y quieres alojare en un hotel, en las cercanías de la villa tienes una gran variedad de opciones. Recuerda que para tener buen lugar donde quedarse, este primero tiene que ser de tu gusto.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Saldaña
Los alojamientos en Saldaña son variados, en esta villa encontramos una gran variedad de casas rurales y apartamentos, perfectos para tu estadía en Saldaña. Siempre tienes que saber que te ofrece el lugar antes de hacer una reservación, además puedes checar en internet los comentarios de otras personas sobre el alojamiento, así estarás 100% seguro de que tu decisión es la correcta.
Lugares de interés para visitar en Saldaña
Entre los lugares de interés para visitar en Saldaña se encuentra la plaza vieja, este lugar es considerado patrimonio histórico- artístico de la villa. La plaza vieja es el lugar idóneo para apreciar la hermosa arquitectura de Saldaña, además de ser un ambiente perfecto en Saldaña se encuentra entre los lugares favoritos de los turistas, ya que la plaza y sus alrededores ofrecen un toque antiguo muy agradable para cualquier visitante.
Otro lugar de interés para los turistas en Saldaña es el parque público Javier Cortés, este parque cuenta con la combinación perfecta entre flora y fauna, siendo un lugar muy bueno para tomar fotografías.
Lugares que visitar en Saldaña
Los lugares que hay que visitar en Saldaña son los mejores arquitectónicamente. Aquí hay algunos ejemplos de los mejores que hay en la villa:
Ermita de Nuestra Señora del Valle
Este lugar es considerado uno de los más importantes de toda Saldaña y de los pueblos vecinos. La ermita de nuestra señora del valle es una edificación muy hermosa digna de ser visitada, además el lugar cuenta con una escultura de nuestra señora del valle la cual es la patrona de la villa. La ermita se complementa perfectamente con la flora que la rodea, convirtiéndola en uno de los mejores lugares para visitar en Saldaña.
Palacio del Marqués de La Valdavia
Es un lugar con una apariencia muy antigua y con detalles hermosos. El palacio fue construido en la época renacentista y tiene varios detalles de aquella época, aunque ha sufrido varias remodelaciones, aún mantiene si estilo original.
Castillo de los Condes de Saldaña
Es un castillo declarado bien de interés cultural, además de ser una gran obra de arquitectura tiene una gran historia, ya que este castillo fue usado como una fortaleza antiguamente. A pesar de que no queda prácticamente nada de este castillo, porque al pasar los años se ha deteriorado mucho, es lugar muy bonito para visitar.
El castillo de los condes de Saldaña se encuentra en lugar elevado y rodeado de la preciosa naturaleza de la villa, esto lo convierte en uno de los lugares más hermosos de la villa. Además el lugar cuanta con una gran vista digna de disfrutar.
Saldaña es una villa muy hermosa con una flora y fauna perfecta, es un pequeño lugar de la provincia de Palencia que no va a decepcionar en ningún momento. Cada rincón de Saldaña es un lugar perfecto para tener una buena experiencia y guardar un lindo recuerdo.