ÍNDICE TURÍSTICO
El concejo austriaco de Santa Eulalia de Oscos (España) es perfecto si lo que quieres es tener unas vacaciones entretenidas, educativas y relajantes, puesto que su ambiente rural y artístico te ofrecerá todo esto. Por esta razón, aquí te traemos esta pequeña guía sobre los hoteles en Santa Eulalia de Oscos, para que puedas disfrutar tu viaje y puedas hospedarte con comodidad.
¿Cómo elegir un buen hotel en Santa Eulalia de Oscos?
Santa Eulalia de Oscos es un concejo de Austria que se caracteriza por sus ambientes rurales, dónde todas sus estructuras están rodeadas por ambientes boscosos y uno que otro riachuelo. Por esto, lo mejor que puedes hacer es buscar una cabaña o una posada que conserve todas estas características campiranas para que te sientas más conectado con la cultura y el ambiente que ofrece el lugar.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Santa Eulalia de Oscos
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de elegir tu hospedaje, son las comodidades que deseas mantener, es decir, si estás dispuesto a alojarte en un ambiente sencillo o uno un poco más moderno y que incluya una mayor cantidad de servicios. En Santa Eulalia de Oscos podemos encontrar ambas opciones.
Apartamentos Rurales
En la zona, muchos lugareños son propietarios de pequeñas casas rurales que se ubican ya sea en el pueblo o en sus adyacencias. Estas estructuras están a disposición de los visitantes que deseen hospedarse en una casa típica del lugar y así pueda sentirse parte de la población, disfrutando del ambiente campirano y rural.
Hotel Casa Pedro
Si lo que buscas es conocer un poco más de las tradiciones del concejo, este hotel se vuelve la opción perfecta. Sus propietarios manejan el lugar desde 1995, ofreciendo platillos típicos de la zona y que son elaborados por ellos mismos, además de que toda la estructura se encuentra rodeada de un hermoso ambiente natural, permitiendo que los visitantes disfruten de una vista encantadora de todo el pueblo.
Hotel Rural Casona Cantiga del Agueira
Si eres amante de la música, definitivamente debes hospedarte aquí durante tu visita. El lema de este interesante y acogedor lugar es “naturaleza y música”, puesto que se encuentra rodeado de una flora increíble, que te hará sentir en medio de todo el bosque, además de ofrecer unas entretenidas e inigualables actividades musicales para sus huéspedes.
El lugar ofrece diversas actividades, por lo que cualquier persona puede pasar un rato agradable. Desde tiro al blanco, hasta guías por las rutas de senderismo más comunes del lugar.
De igual forma, se realizan funciones especiales en las que algunos artistas locales interpretan sus obras musicales y se ofrecen clases de guitarra para los que deseen incursionar en el mundo musical.
Lugares de interés para visitar en Santa Eulalia de Oscos
Cascada de la Semeira
Como ya hemos mencionado, este concejo austriaco está conectado con la naturaleza en todo momento, por lo que si te gusta el senderismo, de seguro encontraras varias rutas con destinos increíbles.
Existe una ruta que te lleva directamente hacia una bella cascada que es muy frecuentada tanto por turistas como por residentes, puesto que se encuentra al pasar un área recreativa que se habilito dentro del bosque adyacente al pueblo.
Antes de llegar a la cascada (aproximadamente 500 metros antes), nos encontraremos con un área habilitada para los visitantes que incluye mesas de picnic y señalizaciones.
Lugares que visitar en Santa Eulalia de Oscos
Museo Casa Natal del Marques de Sargadelos
En Santa Eulalia de Oscos, se ubica la antigua casa en dónde nació el noble español Antonio Raimundo Ibáñez (Marqués de Sargadelos) , quien es famoso por ser quien inauguró la primera fábrica de cerámica en Sargadelos, España, la cual se volvió famosa y es reconocida como una de las mejores fabricas cerámicas hasta el día de hoy.
La estructura en la que se encuentra el museo, fue recuperada para habilitar el mismo, mostrando como era originalmente la vivienda del marques. Los visitantes que acuden a éste museo, pueden realizar un recorrido por todas las habitaciones, logrando apreciar diversos objetos antiguos que eran más comunes en la antigüedad.
Conjunto Etnográfico de Mazonovo
Ubicado junto al Museo Casa Natal del Marques de Sargadelos, se pueden encontrar diversos espacios dedicados a exponer las costumbres, más que todo en el ámbito industrial o comercial, de la población.
Se pueden encontrar mazos que eran utilizados en herrerías y los implementos de una cabaña de telares, para la fabricación de telas que eran comercializadas.
Éste concejo ofrece hospedajes para todos los gustos, desde apartamentos rurales, hasta hoteles de hasta 4 estrellas con todos los servicios. Definitivamente, no te arrepentirás de pasar unos días en este precioso pueblo que tiene muchas cosas que ofrecer.