Simancas es considerado un municipio español perteneciente a la provincia de Valladolid. Simancas tiene una gran historia complementada con excelentes monumentos y una cultura sin igual, además está rodeada de la típica naturaleza de los pueblos de la provincia de Valladolid, lo cual la convierte en el destino perfecto.

¿Cómo elegir un buen hotel en Simancas?

Elegir un buen hotel en simancas no es tan difícil ya que este pueblo cuenta con varios lugares para alojarse, solo te tienes que guiar por lo que ofrece cada lugar antes de hacer una elección, de todos estos lugares se destacan los siguientes:

Hotel Pago del Olivo

Este hotel cuenta con habitaciones cómodas con calefacción, televisión pantalla plana y baño privado, además el hotel cuenta con un bar cafetería perfecto para pasar el rato y conocer personas nuevas.  El hotel pago del olivo se caracteriza por ofrecer un servicio de calidad las 24 horas del día.

Hotel Simancas

El hotel simancas ofrece servicio de restaurant con deliciosa comida típica española, además de este servicio cuenta con habitaciones sencillas y cómodas. Este hotel también tiene una excelente ubicación en simancas, lo cual viene siendo perfecto para hacer algo de turismo en el pueblo.

Hostal las tercias

A pesar de que no es un hotel, es considerado un buen lugar de alojamiento en el pueblo. Este hostal ofrece habitaciones cómodas con una decoración sencilla pero agradable, además cuenta con una ubicación idónea en el pueblo para hacer actividades en los alrededores, tales como: practicar senderismo y jugar al golf.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Simancas

Para elegir un buen alojamiento en simancas déjate llevar por la ubicación del mismo, así vas a poder hacer algo de turismo en el pueblo y además practicar alguna actividad divertida en el mismo. También tienes que checar que el alojamiento ofrezca lo que estás buscando, para que así el alojamiento no sea el lugar que arruine tus vacaciones.

Lugares de interés para visitar en Simancas

Un lugar que te puede interesar visitar en simancas es la plaza mayor, este lugar se encuentra en el centro del pueblo. La plaza mayor es uno de los lugares más simbólicos de simancas, ya que en él se encuentran siete caños de metal haciendo alusión a las 7 doncellas que se entregaron a califa sin manos.

Además, la plaza mayor al ser un lugar tan céntrico en el pueblo se encuentra rodeada de varios lugares interesantes para visitar tales como: el ayuntamiento y la casa de Cultura.

Otro lugar de interés para visitar en el pueblo es el rollo de justicia, este monumento es importante en la historia de simancas ya que el mismo es un recordatorio de la controversia que simancas tuvo por su territorio con Valladolid.

Lugares que visitar en Simancas

Los lugares para visitar en simancas son variados pero entre los más importantes se encuentran los siguientes:

Castillo de Simancas

Este castillo fue construido sobre una antigua fortaleza árabe en el siglo XV. El castillo de simancas es el lugar más importante que tiene el pueblo, y obviamente es un lugar imprescindible para visitar en simancas. El castillo en si es perfecto y lo complementa un entorno sin igual.

El castillo de simancas por ser un bien cultural muy importante pertenece hoy día al ministerio de cultura y mantiene dentro de él, el archivo general de simancas. Visitar el castillo de simancas es viajar al pasado, sin lugar a dudas es una experiencia única que no te puedes perder.

Iglesia Parroquial de El Salvador

Esta iglesia es un lugar muy bueno para visitar en el pueblo, la arquitectura de la misma se destaca con un estilo gótico tardío y un toque renacentista. Además el entorno de la iglesia la convierte en el lugar ideal para tomar excelentes fotografías y guardar recuerdos únicos.

Simancas es un pueblo que tiene la combinación perfecta para pasarla genial. Si quieres ver construcciones del pasado en presente simancas es el lugar que tienes que visitar, además todo lo complementa con una flora sin igual. Visitar simancas es una experiencia inolvidable sin lugar a dudas, y no te la puedes perder.