Ubicado justo al lado de la emblemática ciudad de Santiago de Compostela y con una altitud de más de 165 m.s.n.m. se erige Teo. Una antigua villa hoy en día consolidado como un municipio perteneciente a la provincia de La Coruña, enclavada dentro de la comunidad autónoma de Galicia.

Se dice que el origen de la fundación de la ciudad proviene de la creación de distintos monasterios e iglesias cristianas en el siglo XVIII y XIX. Ofrece hermosos paisajes boscosos brindados por el paso del caudaloso e imponente Rio Ulla por sus tierras. Aquí te contaremos dónde hospedarte en Teo.

¿Cómo elegir un buen hotel en Teo?

Si estas a la espera de un lugar para vacacionar este verano, donde pasear y relajarte, Teo es para ti. Con este destino en mente solo resta encontrar donde quedarte, todo esto en pro de garantizar la mejor experiencia posible, colocando en perspectiva lo que ofrece la ciudad, las actividades recreativas que se practican, la ubicación de los lugares de interés, etc.

Tener en cuenta y priorizar lo que queremos facilitara el trabajo a la hora descartar entre todos los posibles sitios de hospedaje. Simplificar y distinguir las principales necesidades que se tienen es primordial para obtener los mejores resultados en la búsqueda.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Teo

Una buena parte de lo que se denomina un maravilloso viaje viene definida por el hospedaje. Si estas en búsqueda de obtener la mejor experiencia posible puede que te interesen los siguientes tips:

Investigar los lugares que tiene la ciudad para ofrecer, cuáles son los sitios para ver y compararlos con las ubicaciones de los hoteles, así poner en perspectiva también el cómo desplazarse por la localidad. Aclarar tus necesidades como usuario, para poder realizar una búsqueda apropiada.

Considerar los servicios que ofrecen los hoteles, apartamentos y hostales en la localidad, además de saber en qué temporada hace ofertas y que incluyen estas.

Algunas opciones dentro de la ciudad

Dentro de la localidad existen hospedajes destacados tales como “PR Albeitaría”, se trata de un hotel spa ubicado en las cercanías del Rio Ulla, a solo 10 kilómetros de Santiago de Compostela. El lugar cuenta con habitaciones creadas para la relajación, todas con vista a la campiña gallega y a sus hermosos jardines. Ofrecen terapias como fisioterapia y osteopatía, también servicio de wifi, bañera de hidromasaje y estacionamiento.

También destaca el “Agro da Gandarela”, este alojamiento cuenta con una excelente ubicación dentro de un enclave natural, excelentes jardines con rutas para practicar senderismo, cuentan con bicicletas que facilitan a los usuarios de forma gratuita. Y ofrecen servicios de estacionamiento, área de barbacoa y terraza.

En  los confines de la ciudad se encuentra “Pazo Cibrán”, Un lugar con acabos de lujo ubicado dentro de un paisaje natural completamente relajante e inspirador.  Con un bosque de bambú a su alrededor y una robleda, esta construcción del siglo XVIII completamente conservada ofrece, habitaciones con bañera, calefacción, wifi, estacionamiento, terraza y excelente comida. Además, forman parte del grupo Rusticae.

Lugares de interés para visitar en Teo

En tiempos no muy antiguos la pesca de salmón era una actividad muy importante dentro de la región. El “Rio Ulla” era el principal proveedor de esta zona, con lo cual se produjo gran desarrollo en la ciudad. Se construyo entonces un puente o pasarela para ayudar a sus habitantes en esta actividad.

El puente fue llamado “Pasarela Mariola” y actualmente está catalogado como uno de los puentes colgantes, con mayor longitud de toda Galicia. El mismo cuenta con más de 80 metros de extensión y casi 2 metros de ancho.

Lugares que visitar en Teo

Ubicada en los confines de la ciudad se encuentra un monumento a la majestuosidad, edificado sobre el monte de Gaias se erige la “Ciudad de la Cultura de Galicia”, un complejo de edificios realizado por el arquitecto Peter Eisenman y que comprende en su interior una plaza, el museo de la historia de Galicia, un auditorio, una gran biblioteca, una hemeroteca, entre otros. Un sitio lleno de historia y cultura que vale la pena recorrer.

Un lugar lleno de agradables ambientes que ofrecer, con terrenos fértiles y arboles de edades centenarias. Un lugar donde poder desconectarse, relajarse y disfrutar. Te invitamos a visitar la villa de Teo y vivir la experiencia.