Villena es una ciudad española perteneciente a la provincia de Alicante, esta ciudad es un lugar que se destaca por sus hermosas y antiguas construcciones. Además el casco antiguo de Villena es algo digno de ser visitado ya que está declarado monumento histórico artístico por su gran conservación, y estilo antiguo envidiable.

¿Cómo elegir un buen hotel en Villena?

El siguiente hotel es uno de los mejores de Villena:

Hotel Restaurante Salvadora

Este hotel ofrece un servicio de calidad complementado con habitaciones completamente equipadas. Como su nombre lo dice el hotel restaurante salvadora ofrece una variedad de platillos completamente tradicionales de Villena. Este hotel también cuenta con un bar y conexión a wifi en todas sus instalaciones.

Villena siendo un pueblo tan antiguo también cuenta con otro tipo de alojamiento, entre estos se destacan:

Casa Solariega

Esta casa tiene 13 dormitorios completamente equipados y modernos, perfectos para relajarse y pasar las vacaciones en grande.  Algo que se destaca de este alojamiento es que cuenta con una perfecta piscina al aire libre para divertirse un poco.

La Casa de los Aromas

Este alojamiento se encuentra ubicado perfectamente en el casco histórico de Villena. La casa de los aromas te ofrece habitaciones completamente equipadas con aire acondicionado, televisión por satélite y baño privado. Por último, este alojamiento se destaca por su excelente bar y cocina.

Consejos para elegir un buen alojamiento en Villena

Para elegir un buen alojamiento en Villena lo mejor es checar las diferentes opciones de los mismos, y después ver lo que cada uno de estos alojamientos ofrece, para así después hacer una reservación. La ubicación de alojamiento siempre es importante así que escoge el lugar que más se acople a lo que quieras visitar en Villena, así la experiencia de visita será 100% mejor.

Lugares de interés para visitar en Villena

Un lugar que te puede interesar visitar en Villena es la Sierra de Salinas, estas sierras son perfectas para hacer actividades al aire libre y algo de deporte. Otra sierra interesante es la sierra villa en esta puedes practicar algo de senderismo.

Otro lugar que puede ser de tu interés sin lugar a dudas es el paraje Las Cruces, este lugar se encuentra en las cercanías de la de La Sierra de la Villa, y cuenta con una excepcional flora y fauna, perfecta para ser apreciada y tomar algunas fotografías. Como punto extra este lugar también cuenta con un bar para pasar un momento agradable, este se llama el bar las cruces.

Lugares que visitar en Villena

Los grandes monumentos de Villena son lugares llenos de cultura e historia, y los siguientes 2 sin lugar a dudas son los primeros que tienes que visitar en este pueblo:

Castillo de la Atalaya

Este castillo es una maravilla sin lugar a dudas, fue construido a mediados del siglo XII, y hoy día es considerado bien de interés cultural y monumento histórico artístico, lo que lo hace doblemente importante. Visitar el castillo de la atalaya es pasar una de las mejores experiencias de tu vida, en este lugar te vas a trasladar directamente al pasado cuando lo veas completamente.

El castillo de Atalaya cuenta con bóvedas almohades las cuales son unas de las más antiguas de toda España. Por último la mejor vista de toda la zona, y de las comarcas vecinas, la vas a tener desde lo alto de este castillo. El castillo de la atalaya es el lugar más importante para visitar que tiene toda Villena.

Museo arqueológico José María Soler

Este lugar cuenta con restos arqueológicos de los primeros asentamientos de Villena. El museo se fundó en 1957 y hasta la fecha de hoy cuenta con una gran colección. Lo que más se destaca del museo arqueológico José maría soler es el tesoro de Villena el cual está compuesto por 10 kilogramos de oro y 600 gramos de plata.

Es imposible no pasarla genial visitando Villena, además de contar con un gran patrimonio arqueológico y arquitectónico, también cuenta los paisajes adecuados para hacer divertidos deportes al aire libre. Visitar Villena es estar seguro de pasarla en grande y no aburrirse nunca.