ÍNDICE TURÍSTICO
Este es un pueblo que se encuentra posado sobre un abrupto valle en las tierras guipuzcoanas. El pueblo en si cuenta con un patrimonio histórico muy importante así como valiosos espacios naturales. Gracias a todo el turismo se ha abierto lugar entre los diferentes sectores económicos de esta población. Y con él han llegado avances y mejores en diferentes establecimientos hosteleros.
Evidentemente los alojamientos son los negocios que más han crecido con el pasar de los años. Y en la actualidad son espacios reconocidos por la calidad de los servicios que estos brindan.
¿Cómo elegir un buen hotel en Zumarraga?
Si estas buscando hoteles en esta localidad pues no tendrás que realizar ninguna búsqueda exhaustiva. Ya que solo existe un único establecimiento de este tipo en estas tierras. Sin embargo deberías verificar que este lugar se adecua a los planes que tienes para tu viaje. Por ejemplo verifica que sus precios, sus servicios, comodidades y facilidades. También podrías verificar si hay alguna oferta que puedas aprovechar.
Hotel Etxeberri
Este es un hermoso lugar el cual se encuentra completamente rodeado de una abundante y frondosa vegetación. Cuenta con diversos tipos de habitación, algunas cuentan con terrazas para que puedas apreciar mejor los alrededores. Cuenta con todos los servicios básicos que puedas llegar a requerir durante tu estancia en el lugar.
Consejos para elegir un buen alojamiento en Zumarraga
Hay diferentes tipos de alojamientos en este pueblo, así que para escoger uno bueno hay que determinar algunos parámetros. Por ejemplo el precio debe ajustar a la cantidad de dinero destinada para el viaje. También debe tener la capacidad de responder a las demandas o requerimientos que podamos presentar. Y finalmente deberías indagar en referencias sobre el lugar para que tengas una idea sobre este.
Pensiones
Hay 3 establecimientos de este tipo y son las pensiones Balentiña, Urola y Zelai. Aquí el alojamiento es sencillo y modesto, pero te ofrece comodidades básicas para tu estadía.
Casas Rurales
Aquí nos encontramos con 2 viviendas de este tipo y son la Mandubiko Benta y la Pastain. Su mayor cualidad es que te brindan un hospedaje independiente e intimo en lugares de abundante naturaleza.
Camping
Por ultimo encontramos el camping Lakiola, este se ubica en las afueras de esta localidad. Y está completamente rodeado de un denso y hermoso bosque.
Lugares de Interés para visitar en Zumarraga
Ruta de los 3 Templos
Esta es una interesante ruta que se compone de 3 históricos templos religiosos, de diferentes épocas y orígenes. El fin de esta idea es que la gente pueda apreciar la evolución e historia de la religión en las tierras vascas.
El primer templo es el Santuario de Loyola el cual fue construido aproximadamente en el siglo XVII. Esta edificación fue ideada por el italiano Carlo Fontana y posee un estilo barroco. Además cuenta con un museo integrado al templo y un diaporama.
En segundo tenemos el que podría ser el templo más importante de todos y es la Ermita de la Antigua. Este templo está catalogado como un Bien de Interés Cultural y es llamado como la Catedral de las Ermitas.
Por último tenemos el Santuario de Aránzazu el cual es una muestra de del arte contemporáneo vasco. Y En el interior se encuentra una interesante colección de obras de arte de diversos artistas.
Lugares que visitar en Zumarraga
Al recorrer este pueblo te encontraras con rincones, espacios y lugares especiales que debes conocer. Algunos de ellos son los centros culturales Urretxu-Zumarragako Gaztetxea y Zelai-Arizti Kultur Etxea. También debes visitar la Plaza Euskadi para apreciar el monumento erigido en honor a Legazpi. Y por ultimo deberías visitar la casa del mencionado personaje la cual esta catalogada como Bien de Interés Cultural.
La historia beneficia al turismo en muchos sentidos y este pueblo es una muestra de ella. Ya que son muchas las personas que lo visita para conocer y descubrir el interesante pasado de estas tierras. También para visitar sus lugares icónicos y vivir experiencias únicas en cada uno de ellos. En definitiva es un espacio ideal para vivir y disfrutar de momentos y lugares inolvidables.