En este momento estás viendo Las 5 mejores cosas que hacer en Cerdeña

Las 5 mejores cosas que hacer en Cerdeña

  • Categoría de la entrada:Turismo

La oficina de promoción turística de Cerdeña creó un eslogan para esta isla italiana: «Casi un continente». No se me ocurre un eslogan más llamativo o mejor para esta isla tan hermosa y tan particular a la que estás planeando viajar casi con seguridad, hicimos este artículo para que tu viaje a Cerdeña sea el mejor de tu vida.

Las 5 mejores cosas que hacer en Cerdeña

Cerdeña es uno de los territorios más antiguos de Europa. Muchas naciones han intentado conquistar Cerdeña desde alrededor del año 6000 a.C., pero no muchas han podido controlar la isla durante un largo período de tiempo. Fenicios, romanos, moros y catalanes, todos han gobernado (partes de) Cerdeña y han dejado sus huellas en sus playas de arena. Esto no ha dividido Cerdeña, pero ha dado lugar a una cultura con una amplia variedad de sabores, de los cuales diez se han enumerado a continuación.

Visite uno de los 8.000 Nuraghi

Los nuraghi son viviendas de piedra en forma de colmena de la edad de bronce, y sólo se pueden encontrar en Cerdeña. Se desconoce el uso exacto de estas estructuras, pero muchos creen que se utilizaron como templos religiosos o fortalezas militares. La Nuraghe más conocida es Nuraxi su Barumini, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Barumini se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de la capital de Cerdeña, Cagliari.

Mirar tus pies en las claras aguas azules

Se cree que Cerdeña tiene las playas más hermosas de todo el mar Mediterráneo. Playas como Cala Gonone, la playa de Li Coggi, o la turística Costa Esmeralda aparecen constantemente en la parte superior de la lista de «Las Mejores Playas del Mundo» de revistas internacionales y sitios web de viajes. Sin embargo, la playa más sorprendente es La Pelosa, cerca de Stintintino, a unos 50 kilómetros al norte del aeropuerto de Alghero. Por lo general, la pequeña ciudad de Stintintino sólo tiene 1.200 habitantes, pero este número es mucho mayor durante el verano, cuando literalmente miles de sardos y turistas visitan estas impresionantes playas.

Toma fotos de la vida silvestre de Cerdeña

Al igual que muchas otras islas, Cerdeña tiene una fauna muy rica y única. El aislamiento le ha dado el don de la diversidad. Ninguno de los animales que viven en o cerca de Cerdeña son venenosos o muy peligrosos, por lo que puede explorar la isla sin miedo. Especies únicas de ciervos y zorros viven en los bosques y montañas, mientras que muchos tipos diferentes de aves, incluyendo el Pinzón y el Flamenco, visitan la isla cada año en gran número. Las focas monje y las tortugas viven en las aguas de Cerdeña, y los Balaenoptera Physalus (o rorcual común) pueden ser vistos cerca de las costas con bastante regularidad.

Siéntase completamente relajado en La Maddalena

El Parque Nacional Arcipelago Di La Maddalena es un parque nacional en el norte de Cerdeña. Durante los días claros, se puede ver la costa de la isla francesa de Córcega desde la isla más septentrional de La Maddalena, Isola Razzoli. Este archipiélago, al que sólo se puede llegar en barco a la mayoría de las islas, ofrece una naturaleza virgen, vistas espectaculares, gente amable y casi todo lo que necesitas para sentirte completamente alejado de este mundo. El Trofeo Louis Vuitton, una de las regatas más prestigiosas del mundo, visita La Maddalena por una buena razón!

Disfrute de la vista del Bastión San Remy

La capital de Cerdeña, Cagliari, fue construida sobre siete colinas. La parte más antigua de la ciudad, Castello, se encuentra en la cima de una de estas colinas, lo que da como resultado una impresionante vista del Golfo de Cagliari, o Golfo de los Ángeles. Especialmente desde el Bastión de San Remy, que fue construido en la típica piedra caliza blanca local, se puede ver la mayoría de las otras partes de Cagliari, así como el Mar Mediterráneo. Al llegar a la cima del Bastión de San Remy, la hermosa catedral románica de Cagliari se encuentra a poca distancia, lo que hace que la subida valga aún más la pena.