ÍNDICE TURÍSTICO
Irapuato es una ciudad de México con muchos patrimonios turísticos, por lo tanto todo aquel que se anime a visitar esta ciudad tendrá que hacerle frente al hecho de que hay mucho que ver, mucho que conocer, mucho que visitar.
En especial hay 4 lugares esenciales que no se deben dejar de visitar y una ruta turística característica de este sitio.
¿Qué ver en Irapuato? ¿Qué lugares visitar?
Curiosidades de Irapuato
[su_box title=»¿Sabías qué…?» title_color= «#444″ style=»noise» box_color=»#cde2ec» radius=»5″] Un dato interesante de este lugar es la posibilidad hacer un tour guiado llamado La Ruta de la Fresa, su itinerario da inicio con el guía hablando sobre la relación entre fresas y rosas y dirigiendo al público a la primera parada. La visita guiada consta de paradas como: un invernáculo donde se cosechan fresas todo el año, la fábrica de mermelada La Cristalina y la opción de irte en el Fresibus hasta el centro del municipio. [/su_box]
Lugares Turísticos que ver en Irapuato
Sitios bonitos e impresionantes que hay que ver en Irapuato, México.
Monumentos que ver en Irapuato
Torre del Reloj del Sol
Es un antiguo reloj situado en la plaza de Agustín de Iturbide. Esta torre es uno de los más grandes atractivos que se pueden conocer durante un paseo por la ciudad.
Se trata de una de las más hermosas piezas arquitectónicas talladas en pedrera, este monumento es uno de los símbolos de la ciudad.
Fuente de los Delfines o fuente Florentina
Es una de las fuentes de bronce donadas en 1864 por el Emperador mexicano Maximiliano de Habsburgo, este último donó 3 hermosas fuentes, una para la ciudad de Irapuato otra para la ciudad de Guanajuato y una más para la ciudad de León, la cual se perdió.
Catedral de Irapuato
La catedral de Irapuato es la obra arquitectónica religiosa de más auge turístico. Es de estilo barroco y se dice que para el año 1631 ya estaba construida.
En su interior se puede admirar a La Virgen de la Soledad y demás monumentos religiosos emblemáticos de Irapuato.
Fuente de Aguas Danzarinas
Lo atrayente de esta fuente es cada tanto tiempo el agua de esta fuente baila acompañada con luz y sonido.
En horario nocturno se puede apreciar mejor ya que el agua se torna de diversos colores. Está localizada al frente de La Catedral de Irapuato, en el centro de la ciudad.