ÍNDICE TURÍSTICO
Real de Catorce es un pueblo que primitivamente fue sede de habitantes mineros localizado en el estado de San Luis Potosí, al norte de México.
Al sol de hoy es sector turístico y manifestado “pueblo mágico” por la Secretaría del Turismo debido a que forma parte de los lugares en los que ocurrieron grandes acontecimientos históricos en la trayectoria del país mexicano.
¿Qué ver en Real de Catorce? ¿Qué lugares visitar?
Curiosidades de Real de Catorce
[su_box title=»¿Sabías qué…?» title_color= «#444″ style=»noise» box_color=»#cde2ec» radius=»5″] El nombre del pueblo Real de Catorce tiene múltiples atribuciones, la más aceptada es que se le dio el nombre en honor a la mina Real (del Rey Catorce), este rey podría referirse a Luis XIV abuelo de Felipe V Rey quien en ese tiempo era Rey de España. [/su_box]
Lugares Turísticos que ver en Real de Catorce
En Real de Catorce nunca estarás aburrido, hay muchos lugares turísticos que puedes visitar sin problema alguno.
Monumentos que ver en Real de Catorce
Panteón de Guadalupe y San Francisco
La construcción con más antigüedad de Real de Catorce. El cementerio consta de dos secciones, una en honor a San Francisco y otra en honor a la Virgen de Guadalupe.
El camposanto de San Francisco está cerrado por una reja pero la sección de La Virgen de Guadalupe goza de una capilla para su advocación con un interior íntimo y hermoso donde se pueden apreciar pinturas de temas religiosos.
Mina y ex hacienda La Purísima
Se encuentra de camino al pueblo Real de Catorce, en este precioso lugar se pueden ver los restos de la ex-hacienda San José de los Álamos, y la mina La Purísima siendo esta la inicial mina con máquinas asignadas a la extracción de plata.
Un lugar repleto de historia, naturaleza y arquitectura de la época en piedra.
Paisajes que hay que ver en Real de Catorce
El pueblo Real de Catorce
El pueblo en sí es una obra arquitectónica de antaño construida en piedra con un encanto inusual. Su atractivo turístico radica en el aspecto desolado casi fantasmal debido a su poca población y difícil acceso. Es un lugar lleno de tranquilidad para descansar. Perfecto para fotógrafos por sus hermosos paisajes rurales.
Mirador de Real de Catorce
El pueblo de Real de Catorce es tranquilo, pero su mirador es la paz en su estado más puro. Tiene una vista increíble y panorámica del pueblo.
Ideal para estar en contacto con la naturaleza, tomar fotos increíbles y disfrutar de la vista. En la noche sin nubes se aprecian la vía láctea mejor que en cualquier otro lugar.