ÍNDICE TURÍSTICO
El origen de la ciudad de Xochimilco se remonta a la época prehispánica. Desde la era mesopotámica sus riberas fueron el hogar de diferentes etnias y pueblos indígenas.
Posteriormente con la llegada de la colonización y los primeros años de independencia mexicana, Xochimilco se convirtió en el principal proveedor de alimentos para la ciudad de México.
¿Qué ver en Xochimilco? ¿Qué lugares visitar?
Curiosidades de Xochimilco
Lugares Turísticos que ver en Xochimilco
Los sitios más bonitos para visitar dentro de Xochimilco, México.
Monumentos que ver en Xochimilco
Trajinera de Xochimilco
Las trajineras son embarcaciones típicas de la localidad, están hechas de tablones y son impermeabilizadas con una goma de petróleo que en la región conocen como chapopote, además tienen una estructura de fondo plano.
Las trajineras tienen sus propios canales que generalmente se usan para transportar mercancía y turistas.
Parroquia de San Bernardino de Siena
Es un templo y monasterio de origen católico, construido por misioneros franciscanos en el siglo XVI, sin embargo el templo actual fue construido en 1590.
La estructura del edificio representa una de las obras más impresionantes de la localidad, desde su puerta adornada con grabados y relieves hasta sus ventanales en el interior que pertenecen a distintos periodos históricos y estilos.
Parques que hay que ver en Xochimilco
Parque ecológico
El parque ecológico de Xochimilco, es una vasta extensión recuperada por el proyecto de rescate ecológico desde el año 1989. Con la unión entre la naturaleza y la recreación, el museo quiere lograr transmitir el valor de la preservación del ambiente y la cultura, en un espacio de ambiente familiar.
El parque abarca una extensión mayor a las 215 hectáreas donde se muestran los espacios donde vivieron sus antepasados hace más de 500 años.
Paisajes que hay que ver en Xochimilco
Isla de las muñecas
La isla era habitada por el señor Julián quien comenzó a colgar muñecas por toda la isla por más de cinco décadas, en defensa de un espíritu del cual era víctima constantemente.
Se dice que el espíritu era de una joven que encontraron ahogada cerca de donde se cosechaban maíz y flores