Lugar con una historia traumática pero muy rica, hermosas ciudades coloniales y paisajes impresionantes, Colombia tiene algo para que cada viajero pueda disfrutar. Puedes subirte a un avión y en menos de una rato te encuentras en un mundo completamente diferente, ya sea en las playas de arena plateada de la costa caribeña, en las calles empedradas de un encantador pueblo colonial o en las exuberantes plantaciones de café verde escondidas en la cordillera de los Andes.
Sin embargo, siendo un país tan grande con tantos destinos increíbles, puede ser bastante abrumador planear un viaje. Para ayudarle a decidir a dónde ir, aquí hay una lista de las mejores ciudades para visitar en Colombia, desde las más obvias hasta las más únicas.
1. BOGOTÁ
Bogotá, también conocida como la Atenas de Sudamérica, es la capital de Colombia y una de las ciudades más grandes del continente. El centro cultural de la ciudad es La Candelaria, el centro histórico empedrado en el que la mayoría de los viajeros tienden a gravitar. Está repleto de edificios coloniales, cafés de moda e interesantes museos, incluyendo el más famoso Museo del Oro, que contiene más de 34.000 piezas de oro y otros tipos de artículos pertenecientes a las sociedades prehispánicas de Colombia.
Asegúrese de visitar la Gaira Café Cumbia House un viernes o sábado por la noche, le garantizará una gran noche al estilo colombiano! Este ecléctico restaurante y bar tiene su propio escenario para espectáculos musicales en vivo durante el fin de semana y sirve deliciosos platos colombianos costeros.
2. MEDELLÍN
La segunda ciudad más grande de Colombia es Medellín, el epítome de una ciudad que se ha reinventado completamente. Una vez hogar de Pablo Escobar y considerada como la ciudad más peligrosa de Colombia, Medellín está ahora orgullosamente posicionada como la ciudad más deseable del país para vivir. Gracias a sus notables innovaciones urbanas a lo largo de los últimos años, incluso fue votada como la ciudad más innovadora del mundo en 2012.
Los viajeros que vienen aquí encontrarán una ciudad acogedora, vibrante y con los mejores climas que uno pueda imaginar. Cualquier época del año es buena para una visita, pero con la famosa Fería de las Flores (un gran festival de flores de 11 días que celebra la cultura de la región) que tiene lugar a principios de agosto, esa sería la mejor época.
3. MANIZALES
Manizales se encuentra en lo alto de la Cordillera de los Andes, entre Medellín y Bogotá, rodeada de fincas cafetaleras y llena de empinadas colinas. Siendo el hogar de varias universidades grandes en Colombia, la ciudad tiene un ambiente moderno y juvenil durante todo el año; una cosa única para experimentar son las emblemáticas Ferias de Manizales, un patrimonio cultural nacional que se lleva a cabo cada año en la segunda semana de enero, donde se celebran corridas de toros, desfiles y el famoso Concurso Internacional de Belleza de Café.
Manizale también está muy cerca del famoso Parque de Los Nevados y sus volcanes nevados. Caminar por el parque nacional es un reto, pero el paisaje es definitivamente gratificante, incluso podrás ver la única lava rosa del mundo.