ÍNDICE TURÍSTICO
España es el destino soñado de todo fotógrafo. Un vasto país de paisajes contrastados, colores vibrantes, ciudades históricas, arquitectura ultramoderna y playas prístinas, todo ello enmarcado por un interminable cielo azul. Es difícil encontrar un lugar en España que no sea naturalmente fotogénico, pero aquí está nuestra lista de los lugares más fotografiados de España. Te recomiendo conocer los Miradores en Granada para que tu viaje a esta ciudad sea completo y maravilloso.
La Alhambra, Granada
No hay ningún otro lugar en la tierra como la Alhambra. Situada majestuosamente sobre la histórica ciudad de Granada, esta ciudadela amurallada es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en Europa.
Construida por los moros y renovada más tarde por los reyes cristianos, es un país de maravillas de intrincadas ventanas de encaje, impresionantes jardines formales, piscinas, fuentes, mosaicos y elegante opulencia. Las vistas de la Alhambra dominan la ciudad. Dentro de la propia fortaleza, se obtienen unas vistas impresionantes sobre la ciudad, el campo y más allá a las montañas de Sierra Nevada. El número de visitantes está estrictamente controlado, por lo que tendrás que reservar los billetes con mucha antelación.
La Sagrada Familia, Barcelona
La venerada y aún inacabada catedral de Anton Gaudí es una obra maestra de la arquitectura del modernismo catalán y el sueño de un fotógrafo. La Sagrada Familia de cola de hada se eleva hacia los cielos en intrincadas curvas y columnas en forma de telaraña. En el interior se entra en un bosque encantado de columnas y vastos espacios abiertos, todos empapados de luz de las vidrieras de colores vibrantes. La catedral es uno de los varios edificios de Barcelona que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, una ciudad que es sinónimo de su nombre y te tendrá felizmente hipnotizado durante horas.
El Acueducto, Segovia
Segovia es quizás la ciudad más fotogénica de España con algunos de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura morisca, romana y cristiana de Europa. El mayor atractivo es el monumental Acueducto Romano que se extiende aproximadamente 14 km y atraviesa el corazón de la ciudad. Este enorme y hermoso muro de arcos de dos pisos es el acueducto mejor conservado del mundo. A lo largo del día, los arcos proyectan gloriosas sombras sobre las calles históricas creando una mágica oportunidad de fotos tras otra. Para la foto perfecta, sigue el acueducto hasta la Plaza Azoguejo, donde se eleva a más de 28 metros de altura. Cuando hayas terminado de tomar la foto perfecta, todavía queda por explorar el castillo de cuento de hadas y la impresionante catedral.
Ronda, Málaga
No en vano es el tercer destino más visitado de España. El más famoso de los Pueblos Blancos de Andalucía, Ronda es más conocido por su espectacular ubicación – encaramado en el borde del Cañón del Tajo que divide dramáticamente la ciudad en dos. El magnífico puente Puente Nuevo del siglo XVII es el principal nervio que une los dos lados de la ciudad. Hay tantos ángulos y puntos de vista para tomar grandes fotos. Ronda tiene una rica historia cultural y es conocida como la cuna de la tauromaquia. Las oportunidades de tomar fotos abundan en las calles, incluyendo la plaza de toros y los baños árabes. No te olvides de tomar una foto de, y de (si eres lo suficientemente valiente), los balcones que cuelgan precariamente sobre el desfiladero.
Guggenheim, Bilbao
Pocas ciudades en el mundo están tan definidas por un edificio como Bilbao por el magnífico Guggenheim. Este fascinante y cambiante museo de arte moderno fue diseñado por Frank Gehry y puso a Bilbao dramáticamente en el mapa en 1997. Cubierto con láminas gigantes de vidrio y titanio, el edificio fluye y refluye en formas que hablan del edificio de barcos y del pasado histórico de la ciudad, mientras brilla como escamas de pescado gigantes. Pasarás muchas horas felices tratando de capturar este edificio único desde todos los ángulos. En el interior, el interior es vasto y parecido a una catedral, pero no menos juguetón. La luz del sol entra por las enormes paredes de cristal y se extiende por todo el interior. Las mejores vistas del Guggenheim son desde el otro lado del río Nervión. Es aquí donde se puede apreciar la escala y la estructura escultórica del edificio. En el frente, encontrarás el adorable terrier Puppy de 12m de altura hecho de miles de flores y conocido cariñosamente como el Poop.