En este momento estás viendo Qué hacer en Río de Janeiro

Qué hacer en Río de Janeiro

  • Categoría de la entrada:Turismo

Río de Janeiro ha sido apodada «la ciudad maravillosa», y cualquiera que haya estado allí lo entiende. Desde las playas de clase mundial como Ipanema y Copacabana hasta el icónico Cristo Redentor, el monumento más famoso de Brasil, todo el mundo conoce Río. El Bosque de Tijuca, en el corazón de la ciudad, es la mayor selva urbana del mundo con cascadas, plantas y animales exóticos, y muchas oportunidades de hacer ecoturismo. La vida nocturna de Río de Janeiro es muy activa e incluye la Pedra do Sal, hogar de la escena musical de samba y choro de Río de Janeiro.

Mira estos Paquetes turísticos a Brasil!

Playa de Copacabana

La playa de Copacabana se extiende por más de tres millas a lo largo de la Avenida Atlántica y es conocida como una de las playas más hermosas y famosas del mundo. Con actividades por toda la playa, es fácil mantenerse entretenido durante todas las vacaciones. Los deportes de playa son grandes aquí; las redes de voleibol se alinean en la playa, y también hay canchas de fútbol, así como equipos de entrenamiento para un rápido entrenamiento en la playa. Después de sudar, siéntate y disfruta de las hermosas vistas del océano mientras tomas un poco de agua de coco fresca. Hay muchos bares y restaurantes a lo largo de la playa; los viajeros deberían visitar la Confeitaria Colombo, un lugar muy popular para comer y beber entre los lugareños.

Operador turístico Carioca Tropical

El operador turístico Carioca Tropical ofrece una experiencia de viaje verdaderamente personalizada en Río de Janeiro. Guías multilingües recogen a los huéspedes directamente de sus hoteles en diferentes lugares: Copacabana, Ipanema y Leblon. El proceso de recogida acelerada dura entre 20 y 30 minutos, lo que ayuda a maximizar el tiempo de la excursión. Los huéspedes pueden ver el Cristo Redentor de cerca y sin multitudes, saltarse la cola en el Rio Scenarium – uno de los clubes nocturnos más populares de Río – o simplemente pasar el día explorando la gran ciudad de Río de Janeiro. Sea cual sea la elección, los expertos guías del Carioca Tropical Tour proporcionarán una experiencia inolvidable.

Catedral Metropolitana

Al visitar Río de Janeiro, los visitantes no querrán perderse la Catedral Metropolitana, un sitio histórico anidado en el corazón de Río. Basada en el estilo arquitectónico maya de las pirámides, esta interpretación moderna parece extrañamente fuera de lugar en el centro de Río. Sin embargo, una vez dentro, algo mágico sucede. Espectaculares vidrieras de 64 metros de altura parecen como si estuvieran alcanzando los cielos con su vibrante gama de colores. Diseñada por Edgar Fonseca y construida entre 1964 y 1979, esta iglesia está dedicada a San Sebastián, el patrón de Río de Janeiro. Una estatua del santo está cerca de una de las entradas laterales de la catedral.

Centro Cultural Banco do Brasil

El Centro Cultural Banco do Brasil fue establecido en 1986 y tiene tres sitios diferentes en Brasil – Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro – siendo el sitio de Río el más grande. Los tres museos están entre los 100 museos de arte más visitados del mundo, y el de Río está en el puesto 20. El museo de Río de Janeiro está ubicado en un edificio neoclásico de 1906 diseñado por Francisco Joaquim Bethencourt da Silva que fue completamente restaurado antes de su apertura en 1989. Tiene teatros, un cine y múltiples galerías de arte. También hay un salón de té y un restaurante donde los visitantes pueden relajarse entre las galerías.