Desde hace mucho tiempo, Pucón se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos de Chile. La verdad es que hay una incalculable cantidad de opciones para toda la familia. Son muchos los atractivos naturales que merecen la pena ser conocidos y que pueden enamorarte. Además, hay muchos recorridos que puedes hacer con total seguridad. ¡Conoce también estas hermosas cabañas en Pucón!
A medida que vayas profundizando, podrás conocer mucho de la cultura y tradiciones de Pucón. Desde donde lo veas, esta es una gran oportunidad para que descubras lugares imprescindibles que merecen la pena ser descubiertos y conocidos por ti. No tienes que pensarlo más y toma la decisión de visitar este paraíso ahora mismo.
Visitar el Volcán Villarrica
Es dentro del Parque Nacional de Villarica que podrás conseguir el Volcán. Este impresionante cráter natural, se rencuentra ubicado al noroeste de Pucón. Se cree que es muy fácil de llegar hasta él. Muchas personas pueden hacer recorridos que van desde las 5 a las 6 horas aproximadamente. Por supuesto que lo ideal para hacer esta visita es dar con una agencia que tenga incluido este recorrido.
Recorrer el Parque nacional Huerquehue
Son un total de 12.500 hectáreas que puedes recorrer en el Parque Nacional Huerquehue. Es uno de los mejores planes para que puedas compartir con la familia. Te puedes hospedar en el lugar y, al mismo tiempo, puedes aprovechar de hacer importantes recorridos en varios días para que pueda ser mayor el disfrute. Tienes que fijarte muy bien para lo de las reservaciones porque hay temporadas que son altas.
Conocer los Ojos del Caburgua
Si eres de las personas que les gusta disfrutar de las caídas de agua, no puedes perderte la oportunidad de conocer los Ojos de Caburgua. Las caídas que se aprecian vienen directamente desde lo que sería el lado de Caburgua. También podrás disfrutar de una increíble vegetación que también se alimenta de forma directa de este lago. En total puedes hacer una larga camina rodeado de paisajes de ensueño.
Incursionar en las Cuevas Volcán Villarrica
Por supuesto que visitar las cuevas del Volcán Villarica tiene que ver con el mismo recorrido que mencionamos al principio. Solo que esta visita tienes que pedirla directamente a la agencia porque no siempre que se va a al volcán, estas son visitadas. Es una experiencia única que deberías vivir.
Aprender en el Museo Mapuche
Es evidente que si quieres conocer de la cultura del lugar, debes entrar al Museo Mapuche. Aquí conocerás más a fondo de la identidad de las personas que habitan en este lugar, así como también podrás conocer de las diferentes historias que engloban todo lo que aquí se puede apreciar.
Dejarse enamorar por el Lago Villarrica
La última recomendación tiene que ver con una visita obligada al Lago Villarrica. Tiene playas negras que podrán impresionarte de gran manera, así mismo podrás darte cuenta de unos paisajes que nunca has visto. No tienes que pagar nada para que ingreses a este sitio, así que lo puedes visitar cuantas veces desees.